Buscar

MOTOGP

Rossi: "tenemos que tener mucho cuidado con Márquez"

Valentino Rossi evidencia lo que sabemos todos: Márquez y Lorenzo estarán ahí en las próximas carreras, por lo que deberá apretar fuerte desde el FP1.

Rubén Herrera

08 julio 2015 19:43

Comparte:

0 0
Rossi: "tenemos que tener mucho cuidado con Márquez"

Rossi: "tenemos que tener mucho cuidado con Márquez"

El Gran Premio de Alemania pondrá punto y final a la primera parte de la temporada. Tras las carreras de Sachenring tendremos un parón de tres semanas antes de que se retome el Mundial con motivo del GP de Indianápolis. Irse a las "vacaciones" de verano como líder de la general siempre es un objetivo de los pilotos, que de esa manera afrontan los días de relax con una despreocupación extra.

Valentino Rossi llegará como líder a Alemania y su principal objetivo es salir de allí con más puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo en la clasificación general. Actualmente ambos pilotos están separados por tan solo 10 puntos gracias al triunfo del italiano en el Assen y al tercer puesto cosechado por el mallorquín.

Rossi está en un gran estado de forma y sabe perfectamente que está ante el mejor momento para conseguir su décimo título de campeón del mundo, el octavo en la categoría reina. Este año aún no se ha bajado del pódium y llega a un trazado donde ha ganado en cinco ocasiones, la última en 2009. En los últimos cinco años sólo logró subir al cajón en una ocasión: en 2013.

En las declaraciones que tenéis bajo estas palabras, Rossi evidencia lo que sabemos todos: que Marc Márquez será un rival a batir en todas las carreras restantes, que Jorge Lorenzo estará ahí pase lo que pase y que si quiere lograr una nueva victoria debe volver a hacerlo muy bien en todos los entrenamientos; no vale salir octavo.

Declaraciones de Valentino Rossi:

"Estoy listo para Sachsenring y marcho a esta carrera con una mentalidad muy positiva. He conseguido recuperar parte de la ventaja perdida en las últimas carreras. Tener diez puntos de ventaja después de ocho carreras no está nada mal. Ahora vamos a Alemania y resultará muy importante volver a confirmar lo competitivos que somos. Entendemos que nuestros rivales están trabajando duro para volver a estar delante y en Assen tuvimos éxito en la misión de mantenernos ahí. Márquez estará con nosotros probablemente en las próximas carreras y tenemos que tener mucho cuidado con él".

"En Sachsenring mi primer objetivo será el mismo que en Assen, comenzando desde el primer entrenamiento libre. Jorge volverá con fuerza, haciendo más importante incluso el trabajar bien este fin de semana. Después de Sachsenring habrá un descanso y será importante recuperar fuerzas antes de la segunda parte de la temporada".

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados