Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Valentino Rossi: "Las Yamaha somos fuertes aquí"

El italiano fue quinto en los primeros libres y mantiene el ritmo con la cabeza de cara a sábado y domingo.

Juan Carlos Gómez

04 octubre 2019 18:45

Comparte:

0 0
Valentino  Rossi: "Las Yamaha somos fuertes aquí"

Valentino Rossi sigue evolucionando poco a poco sus tiempos en Tailandia después de una sesión, la del viernes, que le dejó con muy buen sabor de boca. 'Il Dottore' logró la quinta posición con un 1:30.733 y declaró tras ello su gran visión de cara a lo que resta de fin de semana. Un piloto, el de Yamaha, que quiere repetir los buenos resultados del curso pasado y que se agarra, precisamente a eso, para visionar de manera optimista el más inmediato futuro.

"Fue un día positivo porque todas las Yamaha estuvimos en lo alto de la clasificación, somos fuertes y somos rápidos. Sobre todo somos mejores cuando ponemos los neumáticos más blandos para el momento de atacar los tiempos, la moto ha funcionado muy bien., confesaba Rossi, con la mente puesta ya en el sábado y la FP3 y clasificación de después.

En cuanto al ritmo de carrera, hemos sufrido un poco más. Nuestros rivales son muy fuertes, así que para la carrera tenemos que trabajar, especialmente para hacer la elección correcta de los neumáticos delanteros y traseros. Cuando atacamos somos muy rápidos en este circuito", continuaba el piloto italiano, detallando los puntos más 'flojos' de su equipo de cara a la carrera del domingo en la que esperan sufrir menos que en los libres cuando rodaban en esos ritmos.

Valentino  Rossi: "Las Yamaha somos fuertes aquí"

La dura batalla del tercer puesto

De los pilotos que optan a esa tercera posición que en estos momentos ocupa Alex Rins, Rossi fue el segundo mejor sólo por detrás de un Maverick Viñales que ocupó la segunda posición. Fabio Quartararo, octavo en el mundial y 'lejos' de esa batalla, también estuvo por delante del italiano, siendo el piloto más rápido, aunque, como se dice, aún está lejos de poner en apuros al español que ocupa el último escalón del podio. Álex Rins acabó la sesión en décima posición mientras que Danilo Petrucci sigue sin encontrarse en las últimas semanas y ha acabado en la undécima plaza de los libres del viernes.

Así pues, la batalla por la tercera plaza se antoja quizá la más interesante de lo que resta de campeonato y los cuatro pilotos, a los que se quiere unir Quartararo, tratarán de acompañar a un presumible campeón como es Marc Márquez y subcampeón como es Andrea Dovizioso.

Artículos recomendados