Buscar

GP DE ARGENTINA 2017

Moto GP: Ganas, trabajo y emoción

Estas interesantes declaraciones de los pilotos han dejado claro que sus prioridades es mejorar los resultados que dejaron las luces de Losail.

Rut Alfonsín

06 abril 2017 21:00

Comparte:

0 0
Moto GP: Ganas, trabajo y emoción

Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Marc Marquez, Aleix Espargaró y Scott Redding, estos nombres han compuesto la segunda Rueda de Prensa de la temporada.

Hay mucha expectación por este Gran Premio y es que además de ser la segunda carrera del año, después de Qatar, muchos quieren saber si por ejemplo Aleix podrá mantener el nivel que en la pasada carrera donde acabó sexto a lomos de su Aprilia, si Marc, esta vez, tocará el podio ya que es la tarea pendiente que le dejó el circuito de Losail, o si Maverick seguirá manteniendo ese nivel tan impecable.

La rueda de prensa siempre sirve para dar al aficionado una visión de como se siente el piloto. Empezando por el líder del Mundial. Maverick Viñales se muestra positivo a la vez que prudente como es característico en él.

"Estoy bien, y quiero mejorar. Quiero dar el 100%. He estado fuerte en diferentes circuitos y espero que aquí sea lo mismo".

"Me siento bien al llegar líder del Mundial. Cuando estás en cabeza, siempre quieres mejorar, conseguir más".

"La moto aquí suele ir bien. Creo que tenemos la opción de hacer una carrera increíble, y queremos intentarlo."

Con estas declaraciones Viñales deja claro que lo conseguido en Qatar no fue algo puntual si no que quiere ir a más.

Moto GP: Ganas, trabajo y emoción

El segundo piloto de Qatar, Andrea Dovizioso, necesita y quiere seguir a la misma altura que en la carrera pasada. El italiano quedó segundo muy cerca de rozar la victoria, demostrando que él y la Ducati aún no han dicho la última palabra. También ha hecho declaraciones dedicadas a su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

"Fue importante rodar y entrenar en Jerez después de Qatar, aunque es difícil decir que fue un buen test, sólo estábamos Jorge y yo".

"Lorenzo aprenderá algo en cada carrera. Quizás, aquí no le ayude la falta de agarre. Todo es nuevo para él".

"En los últimos dos años hemos tenido una velocidad interesante, pero nunca pudimos luchar por la victoria".

"Estoy más feliz por el 2º pero algo decepcionado. Pero convencidos del potencial, llegar a 4 décimas de Maverick Viñales era impensable antes de correr".

El tercer escalón fue para el siempre aclamado Valentino Rossi, su ritmo no estaba para nada al nivel esperado, pero una vez más llegó el milagro del 46. Valentino ha hablado sobre el nuevo compuesto de Michelín.

"Cuando les comenté a Michelin que tenía problemas con el neumático delantero me dijeron que era el único. Sí aquí han decidido traer una goma con la construcción más dura, será que alguien más se quejó. De todos modos, creo que esa es demasiado blanda para usarla el domingo, así que hay que centrarse en resolver los problemas con las gomas disponibles".

Moto GP: Ganas, trabajo y emoción

"Desearía tener menos problemas en los entrenamientos de los que sufrí en Qatar, porque ahora hay diez pilotos y diez motos capaces de pelear por el podio y por rodar delante."

Por otro lado Marc Márquez se quedó fuera del podio, según parecía ser fue por culpa de la elección del neumático, pero esta decisión no es vista como un error por el propio piloto.

"Mucha gente lo vio como un error, pero yo creo que fue la decisión acertada. Si hubiera puesto el duro y te caes entonces qué hubiera pasado. Fue la decisión acertada, lo que pasa es que para estar al nivel de los otros hay que arriesgar un poquito más".

"Hay margen de mejor, bastante. Irán llegando cositas, están trabajando, pero de momento estamos un poco como el año pasado, a remolque. Eso no quiere decir que no se puedan ganar carreras con esta moto, se puede ganar aquí y quizá se podía ganar en Qatar. Pero se tienen que cuadrar mucho las cosas, sacar el cien por cien de lo que tenemos y arriesgar un poquito más que los demás. Por ejemplo, si en Qatar hubiera arriesgado con el neumático duro quizá hubiera salido bien. Pero ya te digo, cuando entra en juego la palabra riesgo te puedes caer."

El piloto Aleix Espargaró está feliz por el resultado de Qatar y espera que no quede en algo puntual y que se pueda repetir.

Moto GP: Ganas, trabajo y emoción

"Yo creo que sí, se puede repetir. Obviamente lo primero es intentar salir más adelante porque la segunda parte de la carrera en Qatar fue muy buena pero un poco frustrado porque al final sirve de poco si la primera vuelta te encuentras 17°".

Por último cabe hablar de Scott Redding, el piloto del Pramac entró en el top 10 colocándose en la séptima posición en Losail.

"Con la nueva moto puedo mejorar puntos débiles. Terminar a 10 segundos del ganador es la mejor de mis mejoras".

"Salimos del último test con algo de confianza, y en Qatar las sensaciones eran mejores. Hemos mejorado en comparación con 2016".

Artículos recomendados