Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Rueda de prensa del GP de la Comunitat Valenciana 2019

La retirada de Jorge Lorenzo ha protagonizado la rueda de prensa que da el pistoletazo de salida al Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Fanny Villaécija

14 noviembre 2019 20:13

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de la Comunitat Valenciana 2019

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha dado comienzo con el anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo. Tras la rueda de prensa en la que el piloto mallorquín ha confirmado su 'adios' a la competición, la programación de la tarde ha seguido su desarrollo habitual, con Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Álex Rins, Valentino Rossi y Franco Morbidelli como protagonistas.

Rueda de prensa del GP de la Comunitat Valenciana 2019

Marc Márquez: "Ha sido una sorpresa, en el equipo no lo sabíamos"

El Campeón del Mundo era el primero en tomar la palabra y, como no, en dar su opinión tras el anuncio de su compañero de equipo. Márquez ha reconocido que ha sido una "sorpresa" y que en el equipo no lo esperaban. "La verdad es que ha sido una sorpresa, porque en el equipo la verdad es que tampoco lo sabíamos y nos ha caído un poco por sorpresa, sobre todo por la forma en la que había estado trabajando en el box durante las últimas carreras", ha asegurado el piloto de Honda.

También ha tenido palabras de elogio hacia Lorenzo. "Hace una hora estaba hablando con él para darle la enhorabuena por su carrera y también por la forma en la que ha tomado esta decisión", ha confesado el piloto de Cervera. "Esto es algo que significa mucho y desvela cómo es Jorge. Es un verdadero campeón, en el momento en el que ha sentido que no era capaz de conseguir los primeros puestos ha decidido parar y esto dice mucho de quien es, un gran temperamento y carácter dentro y fuera de la pista, un verdadero campeón. Así que quería darle la enhorabuena y desearle lo mejor para su futuro".

Ya centrados en el último gran premio de la temporada, Márquez ha asegurado que lucharán por el campeonato de equipos con los pilotos de Ducati. "En Malasia no tuvimos las mejores circunstancias, pero conseguimos un buen resultado a nivel de carrera que era lo importante. En Valencia, pues ya veremos. Queremos terminar la temporada de la mejor manera posible, la semana que viene tendremos que ponernos a trabajar de cara a la temporada 2020 y el campeonato por equipos está ahí... vamos a batirnos contra Andrea [Dovizioso] y Danilo [Petrucci]", ha afirmado el piloto de Honda.

Pero también deja margen para disfrutar, y más tras la celebración que tuvo lugar la semana pasada en Cervera, junto a su hermano. "Al margen de eso, trataremos de disfrutar del último gran premio de la temporada en casa. La semana pasada fue una celebración impresionante en Cervera con mi hermano, así que voy a tratar de disfrutarlo sin presión", ha concluido Marc Márquez.

Rueda de prensa del GP de la Comunitat Valenciana 2019

Andrea Dovizioso: "Siempre hemos sido grandes rivales"

El piloto italiano también ha hablado acerca del anuncio del que fuese su compañero de equipo en Ducati, y uno de sus grandes rivales. "Jorge era mi rival, le conocí en el Campeonato Europeo en el 2001 y cada año íbamos cambiando a la vez de categoría y la verdad es que siempre hemos sido grandes rivales", ha afirmado Dovizioso. "Ha ganado muchos campeonatos, muchas carreras y puede enorgullecerse de su carrera".

"Desafortunadamente, este deporte es así, a veces es difícil continuar estando en la cresta y a ese nivel. Creo que tuvo algunas caídas en los últimos dos años que han afectado a su mentalidad, pero lo que ha conseguido en el campeonato es verdaderamente algo enorme, una gran gesta", ha asegurado el piloto de Ducati.

Centrándose en la carrera del domingo, Dovizioso se ha mostrado satisfecho por el subcampeonato, aunque también es consciente de que si quiere pelear con Márquez por el título tiene mucho trabajo por delante. "Nos gustaría finalizar la temporada de la manera correcta, hemos confirmado un buen segundo puesto en el campeonato del mundo. No hemos conseguido el campeonato, pero tenemos que enorgullecernos de este segundo puesto y que duda cabe de que tendremos cosas que probar en los test. Tenemos que mejorar nuestra situación si queremos luchar contra Marc y en eso nos vamos a centrar", ha asegurado el piloto de Forli.

Rueda de prensa del GP de la Comunitat Valenciana 2019

Maverick Viñales: "Lorenzo es un gran piloto, con un gran talento"

El piloto de Yamaha ocupa en estos momentos la tercera plaza del campeonato, y tratará de defenderla frente a Álex Rins en esta última carrera de la temporada. Tras su victoria en Malasia, Viñales está muy satisfecho con cómo se han ido desarrollando las últimas carreras. "Estoy muy satisfecho con el final de la temporada, porque creo que hemos crecido mucho a nivel de equipo y de moto y este era el objetivo que nos planteábamos en las últimas carreras, tratar de subir y de crecer y es lo que hemos hecho", ha afirmado con una sonrisa. "Así que llegamos aquí, a Valencia, con la misma mentalidad; vamos a dar el máximo, nos vamos a esforzar al máximo, tanto yo como la moto y entregaré lo máximo, como siempre".

Como no podía ser de otra manera, también ha hablado sobre Jorge Lorenzo y el anuncio de su retirada. "Ganar el título mundo cinco veces qué duda cabe que no es fácil. Es un gran piloto, con un gran talento y ha demostrado carrera tras carreras que siempre estaba en los principales puestos en cada categoría y esto era lo más importante. Él siente que ha llegado el momento y esto es algo que decide él mismo y le deseamos lo mejor para el resto de su vida", ha declarado Viñales.

Rueda de prensa del GP de la Comunitat Valenciana 2019

Álex Rins: "Lorenzo era un referente para mí"

El piloto de Suzuki peleará este fin de semana contra Viñales por la tercera posición en la clasificación mundial. Sin embargo, esto no le preocupa demasiado y enfocará el fin de semana tratando de conseguir el mejor resultado posible. "Tenemos muy buenos recuerdos en Valencia, el año pasado en condiciones de lluvia pero también en mi primer año, donde finalice el cuarto, así que ya veremos que ocurre", ha declarado Rins. "Trataremos de luchar, no quiero centrarme en la posición final en el campeonato. Creo que lo importante es que cada vez estamos recabando más información y más experiencia de cara al año que viene y ya veremos qué nos depara esta carrera. Voy a tratar de empezar al 100% ya desde mañana y luego ver qué nos depara la carrera".

En referencia a Lorenzo, Rins ha reconocido que el mallorquín era su referente cuando empezaba. "Cuando empecé a verle en televisión, la verdad es que era un referente para mí, le animaba muchísimo y para mí es algo triste, porque ha ganado muchas carreras y tiene mucho talento. Yo me he sentido bien por poder correr con él, no muchas carreras, pero sí por poder compartir pista con él", ha asegurado el piloto de Suzuki.

Rueda de prensa del GP de la Comunitat Valenciana 2019

Valentino Rossi: "Jorge es uno de los pilotos más importantes de la era moderna"

Con Rossi, Jorge Lorenzo ha protagonizado algunos de los duelos más memorables de la categoría reina, tanto dentro como fuera de la pista. Sin embargo, el respeto del nueve veces Campeón del Mundo hacia el que fuera su compañero de equipo es evidente. "Considero que Jorge [Lorenzo], qué duda cabe, es uno de los pilotos más importantes de la era moderna y perdemos una parte muy importante de nuestro deporte con él", ha declarado Rossi. "Es un gran campeón que muchas veces me ha impresionado por su velocidad y su concentración."

Rossi ha recordado la época en la que compartieron box, donde la rivalidad fue máxima entre ambos. "Desde que llegó a MotoGP desde el primer momento se mostró muy fuerte. Fuimos compañeros de equipo durante muchos años, compartimos el mismo box, y considero que para mí es uno de los grandes rivales con los que me he topado en mi carrera", ha confesado el italiano. "Hemos corrido algunas de las mejores carreras que recuerdo en la historia de mi carrera y es una gran lástima que finalice así su carrera y le deseo lo mejor para su futuro".

De cara a la carrera de Valencia, Valentino Rossi espera mantenerse en la línea que inició en Sepang. "Llegamos de un buen fin de semana en Sepang y tenemos que tratar de continuar en esta misma línea. En Valencia hablamos de un circuito que es completamente diferente, también la temperatura y las condiciones son las opuestas a Sepang, con lo cual será interesante entender cómo funcionamos a nivel de velocidad y cómo podemos tratar de ser competitivos durante el fin de semana y ser fuertes el domingo", ha explicado el italiano a los medios.

Rueda de prensa del GP de la Comunitat Valenciana 2019

Franco Morbidelli: "Lorenzo ha tenido una carrera impresionante"

El piloto del Petronas Yamaha SRT terminó en sexto lugar la carrera en Malasia. Morbidelli ha confesado que pensaba que podía conseguir un mejor resultado, pero aún no entiende qué paso. "Estábamos esperando un resultado diferente en Malasia, y también en Japón, pero sobre todo en Malasia", ha confesado el piloto italiano. "Pensaba que teníamos la velocidad para luchar por el podio y la verdad es que aún no sé la razón pero tuve bastantes dificultades durante la carrera en términos generales, tuve bastantes dificultades a nivel de falta de velocidad".

Sin embargo, Morbidelli peleará este fin de semana por conseguir el mejor resultado posible para terminar la temporada. "Aquí en Valencia tendremos otra oportunidad de tratar de trazar unos buenos entrenamientos y trazar un buen fin de semana hasta la carrera y luego tratar de dar el máximo en la carrera, manteniendo la velocidad, si es que la tengo, que logre en los entrenamientos", ha asegurado.

Por último, Morbidelli ha recordado la primera vez que vio a Jorge Lorenzo. "Recuerdo la primera vez que le vi y donde estaba cuando por primera vez reparé en Jorge Lorenzo", ha comentado. "Fue en Río, cuando ganó la carrera y se quedó parado porque se quedó sin gasolina. Me dio buenas sensaciones y recuerdo lo que me transmitió. Ha tenido una carrera impresionante, ha cosechado unos resultados increíbles con un estilo peculiar. Tiene su propio estilo de pilotaje y también su propia forma de hacer las cosas fuera de la pista, es uno de los grandes pilotos de la historia. Es una lástima porque deja este deporte, pero si está satisfecho con esta decisión todos deberíamos sentirnos felices por él".

Artículos recomendados