Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS

Rueda de prensa del GP de Las Américas

Maverick Viñales, Valentino Rossi, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista y Johann Zarco inauguran el Gran Premio de Las Américas respondiendo a los máximos interrogantes de la categoría en rueda de prensa. El inicio estrella de Viñales o el palmarés de récord de Márquez en Austin fueron algunas de las claves a las que dieron respuesta.

Esperanza Murcia

20 abril 2017 23:02

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Las Américas

El Gran Premio de Las Américas ha comenzado oficialmente de la mano de la rueda de prensa inaugural. En esta ocasión, los pilotos que presenciaron el acto fueron los pilotos de Yamaha Maverick Viñales y Valentino Rossi; Marc Márquez; Cal Crutchlow; Álvaro Bautista y Johann Zarco. Dos de ellos fueron los protagonistas: Viñales y Márquez. El primero por llegar líder y el segundo por tratarse de Austin, un circuito donde sólo él ha ganado.

El duelo está servido y ambos respondieron al mismo. ¿Está Márquez obligado a ganar? Para el de Honda, ganar el campeonato no pasa por dicha condición, pero sí que es el circuito perfecto para firmar su regreso: "No ha sido la mejor forma de empezar la temporada, pero el campeonato es muy largo y llegamos aquí con la mejor mentalidad", declaró el de Cervera, afirmando que se siente muy fuerte: "Este es el mejor circuito para empezar bien la temporada y conseguir el primer buen resultado".

Rueda de prensa del GP de Las Américas

La estrategia para ello, a pesar de su idilio americano, donde ha ganado siempre desde que llegó a MotoGP, sigue siendo la de trabajar duro: "Aquí siempre me han ido bien las cosas pero las condiciones cambian y hay que trabajar duro para hacer un buen resultado". Y hacerlo desde el viernes, desde el primer entrenamiento libre: "Tenemos que trabajar duro desde el viernes, lograr una buena configuración y estar listos para dar lo mejor en carrera". La confianza, por su parte, sigue intacta: "La confianza es muy alta, está ahí. Hay que ser optimistas, en Argentina estaba liderando la carrera por dos segundos y me caí al suelo. Creo que vamos por el buen camino".

En relación a las sonadas caídas de los pilotos Honda, tanto Márquez como Crutchlow coincidieron en su respuesta: "La cuestión es que arriesgamos en el punto en el que no tenemos ningún control", en referencia a la frenada. Crutchlow también considera que es la mejor munición de Honda, pero por ello "pasan los límites".

El otro protagonista, Maverick Viñales, dejó bien claro que aún no está todo escrito. A pesar de sus dos grandes victorias, de la perfecta sintonía que irradia con la M1 y de la seguridad que se desprende de ambos como un todo: "Marc puede ganar carreras seguidas, tanto él como Honda tienen el nivel para resurgir otra vez y ganar carreras". La presión de llegar líder no le puede, y tiene cristalino lo que debe hacer: "No hay que confiarse, ir carrera a carrea y si no puedo conseguir la victoria como mínimo quedar segundo, y ese es el trabajo que tenemos que hacer", aseveró el de Roses. Una filosofía que resume en una sola frase: "Lo importante es sumar muchos puntos".

En Austin se siente muy confiado de alcanzar dicho objetivo: "Para mí este es un buen circuito, porque siempre he sido muy fuerte aquí y se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Hay varias zonas de aceleración y ya hemos demostrado este año que somos fuertes en este aspecto, así que creo que podemos conseguir un buen resultado".

Respecto a estrategia, Viñales también la resumió a trabajo duro: "Tenemos que trabajar duro, sobre todo para las 10 últimas vueltas de la carrera porque son muy importantes. Tenemos que ser muy precisos, marcar un buen ritmo. Si damos nuestro 100% sabemos que podemos estar peleando por la victoria".

La suma de puntos también es importante para Valentino Rossi[a]Valentino Rossi[/a], aún más en el inicio del mundial: "A principios de temporada siempre es muy importante empezar a poder sumar puntos". Es importante para el italiano porque comenzar con un colchón de puntos importante es un buen trampolín hacia Europa, donde se encuentran las pistas que más les gusta. En cuanto al desarrollo de la moto, aún está en al aire ese problema con el delantero que notagba en las curvas: "Todavía hay que esperar, está claro que en Argentina fuimos capaces de aprender mucho de nuestra moto, sobre todo al utilizarla también en lluvia. Creo que podemos empezar con una base mejor que la que teníamos".

Rueda de prensa del GP de Las Américas

En cuanto a Álvaro Bautista[a]Álvaro Bautista[/a], del que ha sorprendido su buen rendimiento con la Ducati, ha confirmado esas sensaciones que notó desde los primeros test: "Puedo sonreír porque creo y siento que mi rendimiento con esta moto y equipo es muy bueno. Simplemente quiero mantener este nivel". Por último, Johann Zarco explicó lo que está siendo su aprendizaje en MotoGP, encontrando su mayor dificultad el prepararse para la clasificación y la carrera de forma tan rápida, teniéndose que hacer, además, de forma simultánea. Pero sabe que su fin este año es ese, aprender, y que su objetivo "no es luchar por el campeonato".

Austin se presenta en forma de interrogante. Viñales puede prolongar su éxito encadenando una nueva victoria, mientras que Márquez puede regresar agrandando su leyenda con un triunfo que le haga seguir siendo invicto en suelo americano. O puede, también, que no gane ni uno ni otro, pues MotoGP, ahora, no entiende de tan pocos favoritos. La rueda de prensa, una vez más, dio a entender eso, que cabe de todo. Incluso una pedida de matrimonio "ficticia", como la de Álvaro Bautista.

Artículos recomendados