Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2019

Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Álex Márquez han sido los protagonistas en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón

Fanny Villaécija

19 septiembre 2019 19:48

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2019

El mundial no descansa. Cuando acaba de caer la bandera a cuadros en el Gran Premio de San Marino, los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 ya se preparan para el Gran Premio de Aragón. El Circuito de MotorLand acoge este fin de semana la que será la última carrera de la temporada en Europa hasta que el campeonato termine en Valencia en el mes de noviembre. Y como en cada cita, los pilotos han atendido a los medios en la rueda de prensa previa al evento. En esta ocasión, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Álex Márquez han contestado a las preguntas de los periodistas citados en la sala de prensa del circuito aragonés.

Marc Márquez: "El objetivo será siempre luchar por la victoria"

El piloto de Honda se reconcilió con la victoria en Misano, después de perderla por la mínima en Austria y Gran Bretaña. Márquez cuenta con una ventaja de 93 puntos al frente de la tabla, lo que le pone casi en bandeja su octavo título mundial. Además, este fin de semana también es especial para el de Cerverca, que cumple 200 GPs en la categoría reina.

En Misano, Márquez sufrió para subir de nuevo al podio y tuvo que pelear durante la última vuelta con Fabio Quartararo para conseguirlo, regalando a los aficionados el primer duelo entre el presente y el futuro de la categoría. "El fin de semana pasado fue duro, pero conseguimos la victoria y llevarnos 25 puntos para el campeonato y aumentar más la distancia que nos separa de Dovizioso", ha afirmado el piloto de Honda. "Ahora llega el momento de disfrutar todas y cada una de las carreras que nos quedan esta temporada y por qué no disfrutar también aquí en este circuito que me encanta".

El objetivo sigue siendo el mismo que a principios de temporada: estar delante y disfrutar de cada prueba. "La verdad es que el objetivo que nos marcamos este fin de semana es estar en el podio o estar entre los primeros. Vamos a luchar por lograr la victoria, por supuesto, pero mínimo por el podio", ha asegurado rotundamente Márquez. "No va a ser un fin de semana sencillo, va a ser duro, porque todo el mundo está yendo muy rápido pero vamos a tratar de dar el máximo".

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2019

Aunque el objetivo del líder del campeonato sea la victoria, ser sexto en todas las carreras también le valdría para ser campeón. Esto podría hacer pensar al aficionado que el piloto de Honda va a bajar el listón, pero nada más lejos de la realidad: "Por matemáticas no, el objetivo sigue siendo el mismo que a principios de temporada", ha asegurado. "El objetivo que nos marcamos en la primera carrera es el que nos acompaña a día de hoy. Vamos a continuar con la misma mentalidad, tratar de abordar el fin de semana de manera correcta, tratar de dar el máximo en cada carrera, independientemente de quien esté allí, en qué circuito estemos pilotando. El objetivo será siempre luchar por la victoria".

Andrea Dovizioso: "Podemos estar en una posición más competitiva que en Misano"

Tras el líder del campeonato, el turno de palabra ha llegado para Andrea Dovizioso. El italiano, que sufrió una fea caída en Silverstone que lo dejó mermado físicamente, terminó sexto en Misano, y se mantiene segundo en la general. El italiano ha reconocido que el último gran premio fue difícil para ellos, aunque es algo con lo que ya contaban.

"Fue difícil, pero después de los test ya sabíamos que era imposible luchar verdaderamente por el podio y la victoria, igual que el año anterior. Pero bueno, nos centramos en lo que podíamos hacer y entrenamiento a entrenamiento fuimos mejorando y estuvimos en la segunda fila", ha comentado Dovizioso. "No estoy contento por terminar sexto porque creo que podría haber terminado cuarto con mi velocidad; pero bueno, todo el mundo tenía dificultades con el neumático delantero, todos trataban de frenar un metro más tarde y debíamos tener cuidado de que no se cerrase de delante y Marc y Quartarato iban muy fuertes. En Misano nos encontramos unas condiciones extrañas con respecto al año anterior y hemos sufrido mucho".

De cara a este fin de semana, se muestra cauto, ya que sabe que los rivales están muy fuertes y que MotorLand no es un circuito que se les adapte bien. Aun así, tratarán de pelear por el mejor resultado posible. "Aquí en Aragón no estamos en el circuito más favorable para nosotros, pero el año pasado tuvimos una buena lucha con Márquez, así que creo que podemos estar en una posición mas competitiva que en Misano", ha explicado Dovizioso. "Ya sabemos que es todo muy competitivo, cada vez los rivales más fuertes... las Yamaha sobre todo en Misano han ido muy rápido... como siempre habrá un grupo muy fuerte y vamos a tratar de pilotar de la manera correcta como en Misano".

En cuanto a la lucha por el campeonato, reconoce que Márquez está lejos y que tienen algunos puntos que mejorar de cara a la próxima temporada si quieren pelear verdaderamente por el campeonato. "Esta mentalidad la iniciamos ya hace muchísimas carreras", ha explicado. "Hemos tenido mala suerte en algunas y no han sido por culpa nuestra, pero al final en cada carrera Marc ha estado luchando por la victoria y es el único capaz de lograrlo, así que si queremos luchar por el campeonato tenemos que hacer algo más, está claro".

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2019

"Tenemos que mejorar nuestra situación, ir segundos en el campeonato es muy importante y vamos a tratar de mantener esta posición hasta el final. Ya sabemos que Yamaha, y sobre todo Álex, pueden ser muy fuertes a final de temporada y tenemos que tener cuidado, sacar puntos y seguir trabajando de cara al futuro, esta es la mentalidad que tenemos", concluye el italiano.

Álex Rins: "Va a ser difícil, todo el mundo se acerca más"

El piloto de Suzuki ha sido el tercero en hablar. Tampoco fue un fin de semana especialmente fácil para Rins, que se fue al suelo durante la carrera. "El GP de Misano fue un poco difícil, cambió mucho el asfalto con respecto al año pasado y todo nos quejamos de esto. En cualquier caso, me costó mucho adelantar a Pol [Espargaró] en la carrera y cuando lo logré cometí un pequeño error y me caí. Me fui al suelo y fue culpa mía exclusivamente", ha declarado el piloto español.

Sin embargo, ya se centra en la próxima cita, su gran premio "de casa" al ser su padre de un pueblo cercano al circuito, donde espera conseguir un buen resultado. "En cualquier caso, aquí estamos listos para luchar este año y puedo decir que aquí piloto en casa y voy a intentar dar el máximo para hacerlo lo mejor posible".

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2019

Rins guarda un buen recuerdo de la pasada temporada en MotorLand, donde completó un gran fin de semana. Por este motivo, se muestra optimista de cara a esta nueva cita, aunque también muestra cautela ante el rendimiento que están demostrando el resto de pilotos durante las últimas carreras.

"Cada vez que llego al circuito trato de dar el máximo, trato de que la Suzuki esté en las posiciones principales", ha reconocido. "El año pasado hicimos una carrera fantástica, toda la carrera estuvimos delante luchando con Dovi y con Marc hasta las dos o tres últimas vueltas. Voy a tratar de mejorar este resultado este año; va a ser difícil porque todo el mundo cada vez se acerca más; todas las marcas, todos los pilotos, Fabio aquí va super rápido... vamos a tratar sin ninguna duda de terminar entre los primeros", concluye.

Maverick Viñales: "Estamos mejorando la moto y estoy mejorando sobre la moto"

El piloto de Yamaha viene de conseguir su segundo podio consecutivo, y este fin de semana podría conseguir el tercero. Parece que la M1 va mejorando y Viñales espera seguir con esta tendencia en Aragón. "Misano fue una gran carrera para nosotros y al final conseguimos un buen ritmo pese a un par de vueltas o tres. Eso significa que estamos mejorando la moto y estoy mejorando sobre la moto y queremos mantener esta inercia", ha declarado. "Aragón es un buen circuito para mí, me gusta mucho y hace unos años siempre iba luchando por las victorias y el podio. Es un circuito donde pienso que puedo dar el máximo y lo voy a hacer también esta vez".

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2019

También ha tenido palabras para el rookie del año, Fabio Quartararo, que pilota una Yamaha en el equipo del Petronas. El español afirma que luchan "décima a décima" y afirma que esto es "lo bonito". "Al final, nos motiva a ir más rápido y llevar la Yamaha arriba. Siempre nos motiva para ir subiendo el listón y ser capaces de luchar por la victoria", ha asegurado Viñales.

Fabio Quartararo: "Quiero continuar avanzando en podios, pero hay que mantener la calma"

El rookie sorprendió a todos el domingo pasado después de liderar durante toda la carrera, aunque finalmente no pudo hacer frente al ataque de Márquez. El joven piloto francés ha afirmado que la de Misano ha sido "la mejor carrera que he tenido hasta la fecha". Y no es para menos, después del gran rendimiento que demostró durante todo el fin de semana. Ahora llega a un circuito que conoce y que le gusta, y donde Yamaha también ha conseguido buenos resultados. "Es un circuito que se nos da bien, me gusta y vamos, como siempre, a dar el máximo y terminar en una buena posición", ha afirmado Quartararo.

En su temporada debut, Fabio Quartararo ha conseguido, de momento, hacer poles, colarse en primera fila de la parrilla de salida en varias ocasiones y hacer cuatro podios. Sin embargo, el rookie asegura que su objetivo era ser el mejor debutante del año. "Desde el principio el objetivo era ser rookie del año, porque el año pasado no fue un año fácil para nosotros", ha explicado el piloto francés. "En los test de Sepang, Bagnaia iba más rápido que nosotros, incluso un segundo más rápido, pero paso a paso hemos podido ir avanzado con el equipo. Después llegamos a Catar y ya nos sentíamos preparados y a partir de entonces hemos ido dando pasos y emulando a grandes pilotos".

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2019

"Nunca había pensado conseguir poles, primeras líneas de parrilla y cuatro podios. Quiero continuar avanzando en podios, pero hay que mantener la calma porque somos rookies y cada vez que llegamos a un circuito es nuevo para nosotros, así que tenemos que seguir trabajando y aprendiendo cada vez", ha concluido.

Álex Márquez: "Mi objetivo es estar delante en cualquier condición"

El líder del campeonato de Moto2 ha sido el encargado de cerrar la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón. Álex Márquez marcha al frente de la general en la categoría intermedia, aunque seguido de cerca por Augusto Fernández. El pequeño de los Márquez terminó el domingo en tercera posición en Misano, un circuito que no le gusta especialmente. "Estoy muy satisfecho con el resultado. Es cierto que después de los entrenamientos esperé finalizar un poquito más cerca, pero tampoco estábamos tan lejos", ha explicado el piloto de Cervera. "En el sector 1 sufría mucho y no fue fácil la carrera. Pero bueno, ya conocemos nuestros problemas y ahora llegan carreras que se nos pueden dar mejor".

De cara a las próximas carreras, el objetivo sigue siendo el mismo. "Mi objetivo es estar siempre delante, en cualquier condición en cualquier vuelta, ir fuertes e ir sacando puntos. Aún tenemos una buena distancia con respecto al segundo, tenemos que seguir empujando a tope. Sé que es larga la temporada, tenemos que ir carrera a carrera tratando de ganar y tratando de conseguir el mayor numero de puntos", ha afirmado Álex Márquez.

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2019

El conseguir el mayor número de puntos posibles es, ahora más que nunca, vital. Augusto Fernández ha ido escalando posiciones hasta colocarse segundo, a pesar de que los rivales a batir a principios de temporada parecían ser Thomas Luthi y Lorenzo Baldassarri. "Desde principios de año demostró que iba muy fuerte [Fernández]. Yo me centro en mí y en mejorar, en sacar cuantos más puntos pueda", afirma el de Cervera. "Sé qué necesito mejorar, sé que nos quedan seis carreras y puede haber muchos cambios, la temporada aún es larga".

Álex Márquez asegura sentirse muy "satisfecho" con la temporada que está realizando. "Desde Argentina estoy luchando por el podio en cada carrera y esta constancia es la que puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo", asegura. "Así que tendremos que mantenernos fuertes en todas las condiciones. La temporada ha ido muy bien y ahora tenemos que seguir empujando así", concluye.

Artículos recomendados