Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2018

Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Álex Rins, Jack Miller y Álvaro Bautista han respondido a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al GP de Australia.

Fanny Villaécija

25 octubre 2018 17:48

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2018

El Gran Premio de Australia ya ha arrancado con la tradicional rueda de prensa de los jueves, en la que Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, Álex Rins y el piloto local Jack Miller han contestado a las preguntas de los periodistas que se encuentran en Phillip Island.

Marc Márquez

La rueda de prensa comenzaba con las preguntas a Marc Márquez, que la pasada semana en Japón consiguió su séptimo título mundial, quinto en la categoría reina. La primera pregunta, como no podía ser de otra manera, ha estado relacionada con este tema, y Márquez ha dejado claro que no ha tenido mucho tiempo para celebrar este nuevo campeonato. "Evidentemente estoy muy contento, y sí claro que te sientes distinto, pero no he tenido mucho tiempo de celebrarlo, evidentemente lo hicimos con el equipo, pero enseguida el lunes a las nueve de la mañana ya estábamos en la fábrica de HRC. Está claro que lo celebraremos pero ahora llega el momento de estar concentrados aquí en Phillip Island y quizás después de Malasia tendremos tiempo de celebrarlo con los amigos, y con todo el equipo en Valencia ya después de la carrera", ha respondido el Campeón del Mundo.

En relación con la carrera de este fin de semana, Márquez ha reconocido que Phillip Island es un circuito que le gusta y que, aunque las dos veces que ha llegado a Australia con el título ganado no le han acompañado los resultados, tratará que no se repita este fin de semana. "La táctica se basa que me concentre; gané en 2014 en Motegi, llegué aquí qué podía hacer cualquier cosa y me caí y luego en 2016 empecé a sentirme distinto pero de nuevo me caí. Es algo que tengo que controlar este fin de semana, porque es una pista que me gusta, pero a veces te sientes como más relajado aunque el enfoque será el de pensar en 2019", ha asegurado el 93.

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2018

Valentino Rossi

Tras Marc Márquez, ha llegado el turno de responder a Valentino Rossi. El piloto italiano terminó cuarto en Japón y se encuentra a nueve puntos de Dovizioso en el campeonato. Ahora llega a una pista que quizás favorezca algo más a Yamaha, aunque el tiempo jugará un papel importante en el resultado final del Gran Premio de Australia. "Creo que Phillip Island es una de las mejores pistas de la temporada para todo el mundo, más o menos para todos los pilotos; es muy importante el tiempo que tengamos porque aquí siempre se sufre un poco desde ese punto de vista, así que esperamos que haga buen tiempo sobre todo pensando en el domingo", ha declarado el piloto de Yamaha.

Cal Crutchlow

El piloto del LCR Honda terminó segundo en Japón, y consiguió la victoria en el 2016 en este circuito, por lo que guarda muy buenos recuerdos de Phillip Island. Por este motivo, el piloto británico llega a Australia con confianza en conseguir un buen resultado, aunque ve a un grupo bastante amplio de pilotos con opciones de victoria: "Hay que tener en cuenta que hicimos una buena carrera en Japón, el equipo hizo un gran trabajo y yo acabe en segunda posición, así que creo que estamos teniendo una buena racha, estoy pilotando bien últimamente pero repetir lo del 2016 será difícil, y liderar a esa distancia normalmente no pasa: hubo muchos adelantamientos y había muchos pilotos que apostaban por la victoria y ahora sobre el papel hay 10 pilotos que potencialmente pueden ganar esta carrera y solo hay tres cajones en el podio".

Álex Rins

Uno de esos diez pilotos que optan al podio es, sin duda, Álex Rins. El piloto de Suzuki está protagonizando una gran temporada y en las últimas carreras ha demostrado estar en muy buena forma. En el pasado Gran Premio de Japón, Rins subió al podio en tercera posición, después de haberse quedado a las puertas en Aragón y haber sido sexto en Tailandia. Por este motivo, Rins tratará de conseguir otro buen resultado en tierras australianas. "Llevamos unas cuantas carreras en las que estamos haciendo un buen trabajo, el rendimiento de la moto está siendo muy favorable, así que está claro que lo intentaremos. Tenemos que estar al 100% desde el viernes, sabemos que esta pista es especial, es muy complicada, también con el tiempo hay que ver qué pasa, pero normalmente hay mucho viento, las temperaturas son bajas y hay que estar allí", ha declarado el piloto español.

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2018

Jack Miller

Para Miller, esta es su carrera de casa. El piloto australiano ha participado en un evento relacionado con el tenis, sobre lo que ha bromeado en la rueda de prensa. "A mí me fue muy mal, creo que si hubiera jugado alguno del resto de pilotos de la parrilla la verdad es que lo hubiera hecho mejor porque yo lo hice fatal, pero bueno fue un acto divertido, y pude estar en Melbourne unos cuantos días para estar más tranquilo. Estoy deseando formar parte de este gp tan especial", ha declarado Miller.

Álvaro Bautista

El piloto español será el sustituto este fin de semana de Jorge Lorenzo, que no participará en el Gran Premio de Australia. Bautista consiguió un buen resultado en Japón y ahora tiene la oportunidad de subirse a la Ducati de fábrica, lo que será un nuevo reto para el piloto de Talavera de la Reina. "Estoy muy contento con el resultado que conseguí en Japón porque trabajamos muy bien durante todo el fin de semana y creo que esta oportunidad llega en mi mejor momento, ya que me siento muy fuerte sobre la moto y será un nuevo reto para mi este fin de semana, porque tengo que adaptarme a la GP18 y también creo que esta pista no es la mejor para la Ducati. En el pasado hemos sufrido mucho pero ya veremos, yo intentaré disfrutar del fin de semana, intentaré aprender y aportar toda la información posible a los ingenieros", ha declarado Bautista.

La acción en pista comenzará este viernes, a la una de la madrugada en horario español, con los primeros libres de la categoría de Moto 3.

Artículos recomendados