Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, Jack Miller, Johann Zarco e Iker Lecuona han sido los protagonistas de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austrlia

Fanny Villaécija

24 octubre 2019 10:02

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

La acción no ha comenzado aún en pista, pero el Gran Premio de Australia ya ha dado el pistoletazo de salida oficial con la tradicional rueda de prensa previa a la cita. Lo más destacable en esta ocasión ha sido la presencia de Johann Zarco, que sustituye a Takaaki Nakagami hasta final de temporada, y de Iker Lecuona, cuyo fichaje por KTM para dar el salto a MotoGP la próxima temporada se ha hecho oficial hoy. Estos dos pilotos han acompañado a Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo, Valentino Rossi y Jack Miller en este encuentro con la prensa.

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

Marc Márquez: "Si no tienes sensaciones, mejor mantener la calma y finalizar con un podio"

Después de una nueva victoria en Japón, el Campeón del Mundo llega a un circuito en el que no siempre ha tenido muy buen suerte. Aún así, el piloto de Honda mantiene claro su objetivo: luchar por la victoria, como el resto de la temporada. Márquez tiene claro que va a pelear por subir a lo más alto del podio, pero también reconoce que tienen trabajo por delante para encontrar el mejor feeling con su Honda en este trazado. "Venimos de un fin de semana muy bueno en Japón, hace apenas media semana. Hoy el objetivo es tratar de luchar por la victoria el domingo", asegura Márquez. "Es un circuito en el que tenemos que encontrarnos, tenemos que tener ciertas sensaciones, porque hay unas curvas muy rápidas y esto entraña muchos riesgos. Si no tienes las sensaciones es mejor mantener la calma y finalizar con un podio, tratar de finalizar la carrera".

En este circuito, el tiempo siempre juega un papel determinante debido a su inestabilidad, algo que tienen en cuenta todos los pilotos a la hora de afrontar este fin de semana. "Hoy parece que hace un día veraniego, mañana a lo mejor será invernal, nunca se sabe en este circuito", explica Marc Márquez. "Trataremos de trabajar de la manera correcta para tratar de estar preparados para el domingo y luchar sobre todo con las Yamaha y Suzuki, que funcionan muy bien aquí, son muy estables en las curvas rápidas. Será difícil, pero trataremos de batirlas".

Uno de los protagonistas de este fin de semana será Johann Zarco, que vuelve a MotoGP como sustituto de Takaaki Nakagami. Sobre qué puede deparar este fin de semana al piloto francés, Márquez opina que "es bastante difícil, ni siquiera él puede predecirlo". El piloto de Cervera ha destacado el talento de Zarco y se muestra convencido de que tratará de demostrarlo durante todo el fin de semana. "Johann ha sido Campeón del Mundo en dos ocasiones en Moto2, tiene mucho talento. Ahora mismo está en una situación difícil de su carrera y tratará de dar el 100%", opina el 93. "En tres carreras es difícil demostrar todo tu potencial y todo lo que puedes hacer, pero si tienes el talento lo puedes mostrar desde el principio. Seguro que tratará de ir rápido desde el principio y mostrarles a todos los equipos de MotoGP que quizás se merece una vacante, que supongo que será su primera intención".

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

Andrea Dovizioso: "Espero volver a estar en el podio"

El italiano viene de ser tercero en Japón, en plena lucha con Álex Rins y Maverick Viñales por mantener el subcampeonato. El circuito de Phillip Island no es uno de los más favorables para el piloto de Ducati, lo cual dificulta un poco la tarea de 'Dovi' este fin de semana. Aún así, el piloto se muestra esperanzado. "El fin de semana pasado fuimos rápidos y fue una buena carrera, así que espero volver a estar en el podio. Creo que será difícil, porque Marc [Márquez] y los pilotos de Yamaha irán muy fuertes, [Álex] Rins creo que también irá fuerte, así que bueno será duro", ha asegurado el italiano.

En Japón, Dovizioso ha asegurado que fue mejor en la segunda mitad de carrera y que quiere descubrir por qué sucedió esto, ya que cree que puede haber alguna explicación técnica. Junto a esta incógnita, también se presenta la meteorología siempre cambiante de este trazado tan peculiar. "En la última carrera fuimos bastante rápidos en el último tramo y tenemos que entender qué es lo que pasa, porque ha ocurrido demasiadas veces esta temporada y creo que hay razones técnicas que tenemos que desentrañar", explica el piloto italiano. "Las condiciones son muy extrañas y veremos cuales son. Afectará a todo el mundo, pero tenemos que ver cómo afectará a los neumáticos, cómo soplará el viento...".

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

Fabio Quartararo: "No nos vamos a centrar demasiado en una victoria"

El piloto francés se proclamó matemáticamente rookie del año en la última carrera en Japón. Ahora, la única meta a batir que le queda por delante esta temporada es la de su primera victoria en la categoría reina. Phillip Island es un circuito propicio para ello, ya que se adapta bien a las Yamaha y, además, a Quartararo le gusta. "Este es un circuito que se adecua muy bien a la Yamaha... pero bueno, ya veremos qué tal las condiciones. Como ha dicho Marc [Márquez], hoy hace un tiempo muy bueno, pero parece que el pronóstico va a ser unas condiciones un poco peliagudas para este fin de semana", asegura el piloto francés. "No nos vamos a centrar demasiado en una victoria, vamos a hacer el mismo trabajo que venimos haciendo toda la temporada, yendo paso a paso, viendo la temperatura, la elección de neumáticos. Es un circuito que me gusta bastante porque hay curvas rápidas, parece que van bien a Yamaha y vamos a hacerlo lo mejor que podamos".

En los dos anteriores grandes premios, Quartararo ha logrado hacer buenos tiempos en condiciones de mojado, a pesar de tener poca experiencia con una MotoGP en estas condiciones. "La verdad es que no tenemos mucha experiencia en mojado, pero en Buriram y Motegi teníamos buenas sensaciones", asegura el piloto francés. "Por supuesto que si tenemos este tipo de condiciones trataremos de adaptarnos muy rápido, porque ya sabemos que aquí cuando llueve y hay viento, se seca rápido la pista. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y de avanzar en mojado".

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

Valentino Rossi: "Está muy bien celebrar el GP número 400 en Phillip Island"

El italiano es el piloto que más veces ha ganado en el Circuito de Phillip Island, un total de 8 veces. Además, este fin de semana celebra su GP número 400. Un hito que solo hace agrandar la leyenda del italiano. "La verdad es que ha sido un trayecto muy largo el que me ha llevado aquí y está muy bien celebrar el GP número 400 en Phillip Island, porque es un lugar icónico para MotoGP y a todos los pilotos les encanta este circuito porque es especial con respecto a los demás", asegura Il Dottore. "Considero que es uno de los mejores lugares en los que celebrar este hito".

"Es algo que no te esperas. Honestamente, desde que era pequeño y durante mi carrera nunca he tenido una idea clara de qué me iba a deparar el futuro o cuanto tiempo iba a estar compitiendo. Es un gran logro, pero no me lo esperaba porque la verdad es que tampoco sabía que cabía esperar cuando empecé mi carrera en el motociclismo", ha reconocido Rossi en relación con esta efeméride.

Ser el piloto con más experiencia de la parrilla no le libra de mirar al cielo de cara al fin de semana y estar pendiente del clima, factor determinante en Phillip Island. "La verdad es que ahora mismo hay un tiempo maravilloso, luce el sol y pagaríamos porque se mantuviese, pero parece ser que el buen tiempo ha llegado demasiado pronto este fin de semana y que vamos a lidiar con condiciones difíciles el resto del fin de semana", asegura.

Valentino lleva mucho tiempo sin ganar. Su última victoria fue en Assen en 2017. Desde entonces, el italiano ha conseguido algunos podios pero sin subir a lo más alto. Pese a esto, Rossi no pierde la motivación para seguir luchando por conseguirlo de nuevo. "En primer lugar, ahora en MotoGP la situación es un poco extraña, porque tienes que decidir tu futuro a dos años. En los últimos años, todo el mundo ha tratado de firmar los contratos lo más pronto posible y ahora la situación es un poco extraña porque dos años antes ya tienes que ir decidiéndolo y antes era distinto", ha explicado el italiano. "Pero bueno, cuando tienes buenos resultados todo te resulta más fácil porque lo disfrutas más, pero en cualquier caso si estás en una situación difícil la motivación es tratar de volver y volver reforzado".

No se puede negar que Valentino Rossi pone todo de su parte para conseguirlo. Uno de los últimos cambios, que llamó la atención ya en Japón, ha sido su nueva forma de frenar. En lugar de usar tres dedos, como venía haciendo hasta ahora, el italiano ha pasado a usar dos. Y parece que va a seguir manteniéndola. "Parece que con estas motos en los últimos tiempos la forma de frenar ha cambiado. Hemos probado cosas distintas, como usar dos dedos en lugar de tres, y creo que voy a continuar en este sentido porque para el freno delantero es menos exigente este circuito que el de Motegi".

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

Jack Miller: "Creo que tenemos una buena oportunidad para batirnos con el resto"

El piloto del Pramac Racing corre este fin de semana en casa. Esto supone un extra de motivación para Miller, que ya venía peleando con los pilotos de cabeza por los puestos de honor y en Aragón subió al podio en tercer lugar. "Vamos a intentarlo al máximo, es un lugar en el que me encanta pilotar, es uno de los mejores circuitos del calendario y además piloto aquí en casa", ha asegurado el australiano.

También ha destacado el tiempo como factor decisivo para afrontar el fin de semana. "Las condiciones no van a ser las ideales, en Phillip Island no tiene mucho sentido mirar cuales son las condiciones de hoy porque mañana puede cambiar totalmente", ha asegurado. "Nos trazaremos un plan en base a las condiciones de mañana", ha declarado Jack Miller.

El australiano está motivado de cara a este Gran Premio de Australia, ya que en Japón tuvo un buen ritmo a pesar de terminar lejos del podio. "Venimos de un fin de semana en Japón donde teníamos buen ritmo y tengo ganas de este fin de semana, normalmente somos fuertes aquí y creo que tenemos una buena oportunidad de batirnos con el resto de los pilotos", afirma Miller.

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

Johann Zarco: "Competir es lo que quiero hacer"

El piloto francés, después de la rescisión de su contrato con KTM, vuelve para disputar las tres últimas carreras del campeonato en sustitución de Takaaki Nakagami, que se ha visto obligado a pasar por el quirófano. Zarco pilotará la Honda que deja vacía el japonés en el equipo LCR Honda y se muestra feliz por esta oportunidad. "Aquí tengo una sonrisa", ha asegurado el piloto francés en la rueda de prensa.

Para Zarco, es difícil marcarse un objetivo de cara a este fin de semana y a las otras dos carreras que le quedan por delante, aunque el primero para él es disfrutar. "La verdad es que es difícil fijarse un objetivo. Empecé bien en MotoGP los dos primeros años y este año ha sido bastante complicado", ha explicado el francés. "Parecía que ya se había finalizado la historia de MotoGP, pero Lucio [Cecchinello] me planteó la posibilidad de sustituir a Takaaki [Nakagami] en estas tres carreras y bueno, pues a lo mejor van a ser mis últimas tres carreras. Asumí un gran riesgo rescindiendo mi contrato con KTM para 2020 y vi que era una oportunidad. Me he dado cuenta de que competir es lo que quiero hacer y tengo un futuro muy corto pero puedo vivirlo con mucha intensidad".

Rueda de prensa del Gran Premio de Australia 2019

Iker Lecuona: "Es un sueño que se hace realidad"

La noticia del fin de semana es, sin duda, el fichaje de Iker Lecuona por KTM. El piloto español subirá a la máxima categoría para ocupar una plaza en el KTM Tech3, junto a Miguel Oliveira. Lecuona, que actualmente compite en la categoría de Moto2, se ha mostrado muy feliz por esta oportunidad. "La verdad es que estoy muy feliz de poder disfrutar de esta oportunidad. Para mí es increíble estar aquí con Marc y Valentino cuando soy apenas un chaval y miro a todo el mundo en TV y digo 'guau, quiero estar con todos ellos en la pista'. Finalmente es un sueño que se hace realidad y quiero dar las gracias a KTM por esta oportunidad y tener la oportunidad de llegar a MotoGP", ha asegurado el joven piloto.

Artículos recomendados