Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón 2018

Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Álex Rins, Dani Pedrosa y Takaaki Nakagami han sido los pilotos que han participado en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón.

Fanny Villaécija

18 octubre 2018 18:51

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Japón 2018

El Gran Premio de Japón ya ha arrancado oficialmente, como no podía ser de otro modo con la rueda de prensa oficial previa a la acción en pista. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Álex Rins, Dani Pedrosa y Takaaki Nakagami han respondido a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa de Motegi.

Marc Márquez, primera oportunidad de hacerse con el título

El líder del campeonato fue el primer piloto en hablar. Inevitablemente, al piloto español le preguntaron por la oportunidad de terminar este fin de semana con el título bajo el brazo, a lo que respondió afirmando que el objetivo sigue siendo el mismo que cada fin de semana. "Las victorias en Aragón y Tailandia fueron importantes porque en esta segunda mitad de la temporada las Ducati son muy, muy rápidas y con estas victorias pudimos aumentar la ventaja. Aquí tenemos nuestro primer punto de partida, pero el objetivo es el mismo que cada fin de semana, comenzar bien en el FP1 e intenta estar listo para luchar por la victoria. Después del warm up veremos si podemos pelear, no olvidemos que estos tipos son muy fuertes en Motegi, así que no hay estrés ni pánico", contestó Márquez, quitándose presión.

Tras hablar del presente, Márquez recordó la carrera del año pasado en Motegi, donde Andrea Dovizioso y él brindaron un espectáculo difícil de olvidar a los aficionados. "¡Ese tipo de peleas están en mi mente como si hubiera sido ayer! Fue agradable pero una carrera difícil con mucha agua pero una gran batalla. Se me pegó en la recta y frenó más tarde, ya estaba en frente y lo intenté en la última curva, pero fue demasiado. Hizo un gran movimiento en esa carrera, pero este año el domingo parece que estará seco, y podría ser diferente", ha afirmado el piloto de Honda.

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón 2018

Andrea Dovizioso, dispuesto a frenar a Márquez

El piloto italiano está viviendo un gran momento en estas últimas carreras. Sin ir más lejos, en la última cita en Tailandia, pudo pelear por la victoria con Márquez, aunque finalmente cruzó la meta en segundo lugar. Sobre esta última carrera han preguntado en rueda de prensa a Dovizioso: "Después de la carrera es fácil pensar en hacer cosas diferentes o mejores. Creo que la estrategia fue buena hasta la última vuelta, cuando hizo ese adelantamiento especial en la curva 5, respondí de inmediato y tal vez no fue la mejor opción, pero siempre fui líder en la carrera. No pude preparar el último punto de frenado a la perfección y me fui un poco largo, pero está bien, la carrera salió bien y el fin de semana fue muy bueno para nosotros porque empezamos muy lejos. Fuimos muy competitivos y luchamos por la victoria y ahora Japón es un buen circuito para nosotros, pero veamos el clima, mañana podría estar mojado", ha respondido el piloto de Ducati.

También a él le han preguntado por el título de Márquez: "¡Intentemos ganar la carrera y hacer que Marc tenga que esperar a las celebraciones! Creo que, desafortunadamente, he estado compitiendo sin pensar en el Campeonato durante mucho tiempo. Aquí es solo otra carrera y queremos ganar, volver a la victoria, podría ser una buena pista para nosotros".

Maverick Viñales, de vuelta al podio

El piloto de Rosas volvió a subir al podio en Tailandia después de una larga racha sin poder conseguir un gran resultado. Viñales califica este último gran premio como "bueno" y afronta este Gran Premio de Japón con energías renovadas. "Para mí el mayor cambio fue el equilibrio de la moto más que los neumáticos, así que estoy seguro de que podemos ser fuertes aquí. Será importante para los fans de Yamaha y el presidente, por lo que estoy realmente motivado", ha asegurado.

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón 2018

Viñales también ha sido noticia esta semana por su faceta más humana y solidaria. El piloto español ha ayudado a un joven con cáncer que necesitaba una pierna ortopédica. "Normalmente trato de ayudar siempre y trato de ser altruista. Pero lo vi en Instagram, él vive cerca de mi ciudad natal y quería ayudar. Tenemos el dinero para ayudar, así que quería, pero ahora nos estamos enfocando en el fin de semana y quiero luchar por estar delante", ha afirmado el piloto español.

Álex Rins, en la lucha por el podio

El siguiente en coger el micro ha sido Álex Rins. El piloto de Suzuki está en un gran estado de forma en las últimas carreras, quedándose siempre cerca del podio, por eso no descarta luchar también por las posiciones de honor esta semana en Japón. "Creo que esta es una buena pista, el año pasado terminamos en las mejores posiciones, así que llegamos con mucha confianza después de hacer un buen trabajo en las últimas carreras. Pero debemos trabajar desde el principio y debemos mejorar la calificación para comenzar delante", ha afirmado Rins.

Dani Pedrosa, última carrera del sámurai en Japón

El piloto de Honda tuvo una clara mejoría en el último gran premio, donde se le vio más competitivo aunque no pudiese terminar la carrera. Así lo ha confirmado en la rueda de prensa Dani Pedrosa, que reconoce que las sensaciones fueron mejores en Tailandia. "En la última carrera la sensación fue mejor, diría que el problema fue el comienzo de la carrera y que las vueltas al principio no fueron buenas. Pero me estaba volviendo más fuerte y atrapando al grupo delantero. La sensación fue mejor, pero quiero mejorar la calificación para que podamos comenzar más adelante e intentar tener un mejor comienzo", ha comentado Pedrosa.

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón 2018

Este fin de semana, el pequeño samurái se enfrenta a su última carrera en tierras niponas, lo que hace esta cita más especial. "Ya hemos estado en dos lugares con Honda, la oficina y una fábrica, y puedes ver mucho apoyo de los japoneses, es una carrera especial y siempre es una gran bienvenida. He carreras a veces muy buenas y otras veces no. Pero espero que podamos tener un buen fin de semana e intentar tomar algo de energía de la gente aquí", ha dicho el piloto de Castellar del Vallés.

Takaaki Nakagami, héroe local

El piloto del LCR Honda ha sido el último en tomar la palabra en la rueda de prensa. Al japonés le han preguntado por la experiencia de entrenar con luchadores de sumo. "Fue una experiencia agradale. Soy japonés, ¡pero solo lo he visto en la televisión! Pero esta vez tuve la oportunidad de verlo de cerca y fue una experiencia increíble para mí", ha dicho Nakagami.

Además, le han preguntado por su renovación con su equipo de cara a la próxima temporada. "Estoy muy agradecido con Honda y HRC, y el patrocinador principal, Idemitsu, es un gran apoyo, así que estoy muy contento de seguir con este equipo el próximo año. Es como estar en casa, con excelentes personas y un excelente gerente de equipo en Lucio. ¡Estoy muy feliz de quedarme y no puedo esperar para el próximo año!", ha concluido el japonés.

Artículos recomendados