Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Rueda de Prensa del Gran Premio de Japón 2019

El Gran Premio de Japón arranca oficialmente con la rueda de prensa en la que han estado presentes Márquez, Dovizioso, Viñales, Quartararo, Rins y Nakagami

Fanny Villaécija

17 octubre 2019 12:18

Comparte:

0 0
Rueda de Prensa del Gran Premio de Japón 2019

El Gran Premio de Japón ha arrancado con la tradicional rueda de prensa. En esta ocasión, los cinco pilotos participantes eran de la categoría de MotoGP. Marc Márquez, el Campeón del Mundo, y los contendientes por el subcampeonato, Andrea Dovizioso, Álex Rins y Maverick Viñales, acompañados por el rookie del año, Fabio Quartararo y el recién renovado por el LCR Honda Takaaki Nakagami.

Rueda de Prensa del Gran Premio de Japón 2019

Marc Márquez: "Vamos a luchar por la victoria, es la mentalidad que tenemos"

Después de ganar el título en el pasado Gran Premio de Tailandia, la pregunta era obligada: cómo te sientes. Marc Márquez ha contado ante los medios que, tras conseguir su octavo título mundial, lo celebró con su equipo en Bangkok, y que, posteriormente, lo celebró con su familia y amigos en España. Por este motivo, el piloto de Cervera ha reconocido que no ha preparado cómo le gustaría este Gran Premio de Japón. "No he tenido tiempo para prepararme estas tres carreras, me he preparado de otra manera", ha asegurado con una sonrisa. "Pero aun así me siento bien. Me siento más relajado, pero mi mentalidad continua intacta, como en Tailandia. Hoy es jueves y vamos a tratar de luchar por la victoria el domingo. Es la mentalidad que hemos tenidos y que vamos a seguir en las últimas carreras para prepararnos de la mejor manera para 2020".

La pasada temporada, Andrea Dovizioso y Márquez regalaron un bonito duelo sobre el asfalto de Motegi. Este año, Fabio Quartararo, Álex Rins y Maverick Viñales también se han unido a la pelea con el Campeón del Mundo. Y el piloto de Honda es consciente de que tendrá que pelear con ellos este domingo. "Entre 'Dovi' y yo libramos una buena batalla el año pasado, a dos vueltas lamentablemente se cayó pero seguro que va a ir rápido, es uno de sus circuitos favoritos o, al menos, uno de los que mejor se le dan", ha declarado Márquez. "Especialmente Fabio [Quartararo], este es uno de sus circuitos favoritos y ya ha mostrado el nivel y el rendimiento que tiene, va muy rápido... pero bueno, no olvidaremos también a Viñales, Rins y el resto de pilotos que también irán rápido".

Rueda de Prensa del Gran Premio de Japón 2019

Andrea Dovizioso: "Pienso que podemos ser muy competitivos"

En el último Gran Premio de Tailandia, Andrea Dovizioso cruzó la línea de meta en cuarto lugar, aunque tuvo problemas durante todo el fin de semana. Sobre todo, el italiano encontró problemas en los dos últimos sectores del circuito. "En los dos primeros sectores acelerábamos muy bien, pero en la segunda parte del circuito la verdad es que yo no podía ir al ritmo de los demás", ha asegurado el piloto de Ducati en la rueda de prensa. "Hice una buena salida, iba cuarto cerca de Maverick [Viñales] con lo cual tenía la posibilidad de ir con ellos, pero no podía a pesar de que lo intenté. Estoy muy defraudado, pero esta es la realidad que tenemos que afrontar, tenemos que seguir trabajando y tratar de ser más competitivos a mitad de curva, aunque depende mucho de los neumáticos y los circuitos", ha declarado Dovizioso.

De cara a este fin de semana, se muestra optimista y espera ser competitivo. Ya ha cosechado buenos resultados en este trazado y en la memoria de los aficionados quedará el duelo con Márquez la pasada temporada. "En un circuito como este espero ser rápido, porque hay mucho 'stop & go' y creo que nuestra moto puede funcionar muy bien. Habrá algunas curvas donde tendremos que trazar a una gran velocidad a mitad de curva, y en esos puntos vamos a tener más dificultades que nuestros competidores", ha explicado el piloto italiano.

Volviendo a la carrera de Tailandia, asegura que "no me sorprendió demasiado" porque la distancia respecto al resto era demasiado grande. Aun así, Dovizioso se muestra focalizado en continuar trabajando duro para poder asegurarse otro subcampeonato en la categoría reina. "Continuamos trabajando y tenemos que seguir centrados porque seguimos luchando por terminar segundos en el campeonato", ha declarado. "Ya sabemos que los pilotos de Yamaha están yendo muy fuertes y rápido y tenemos que tener cuidado porque quedan cuatro carreras y queremos empezar con buen pie aquí".

Este fin de semana llegan a un circuito que se adapta muy bien a Andrea Dovizioso y su estilo de pilotaje, y el italiano ha explicado el por qué. "Mi estilo se ha convertido en mi estilo porque en la 250cc funcionaba muy bien, y fui desarrollando mi estilo en base a ese inicio", ha comentado. "Así es como abordo los circuitos. Cuando tengo que hacer una frenada fuerte y tengo que hacer un 'stop & go', lo hago muy bien y mi moto me acompaña en este sentido, por eso pienso que podemos ser muy competitivos".

Rueda de Prensa del Gran Premio de Japón 2019

Álex Rins: "Esperamos tener un buen final de temporada"

Para el piloto de Suzuki, las últimas carreras no han ido tan bien como esperaba, después de su victoria en Austria. Aunque en Misano y Aragón no consiguiese los resultados esperados, en Tailandia terminó quinto y espera mejorarlo este fin de semana en Motegi. "De cara a las próximas carreras esperamos tener un buen final de temporada", ha declarado Rins. "Como mencionaba Andrea [Dovizioso] estamos luchando con él, con Petrucci, con Maverick [Viñales]... para poder estar ahí. En cualquier caso en Misano y Aragón tuvimos un poco de dificultades, en Tailandia nos fue más o menos bien, terminamos entre los cinco primeros; pero sinceramente cada vez que venimos aquí disfruto mucho de este trazado así que disfrutaremos aquí en casa de Suzuki, ya veremos a ver qué ocurre".

Recientemente, Sylvain Guintoli, piloto probador de Suzuki, ha estado realizando algunas pruebas. Sin embargo, Rins no ha visto los datos obtenidos por Guintoli. "No he analizado sus datos aún, pero sé que él va a probar cosas diferentes con respecto a nosotros, ya veremos si funcionan mejor o no", ha explicado el piloto español.

Rueda de Prensa del Gran Premio de Japón 2019

Maverick Viñales:"No hay ninguna razón para que no podamos luchar por el podio"

El piloto de Yamaha está teniendo una racha bastante positiva en cuanto a resultados se refiere, siendo habitual en el podio en las últimas carreras. "La verdad es que las sensaciones que tenemos son bastante buenas, sobre todo después de Tailandia", ha explicado el piloto. "Me sentía muy bien porque me sentía con una actitud muy positiva sobre la moto, sentía que podía empujar bien. Ya en la última parte, sobre los papeles, puede ser difícil pero sobre la moto mi mentalidad es distinta".

Viñales espera continuar con esta tendencia este fin de semana en Motegi y volver a estar en la lucha por el podio. "Normalmente, este es un circuito que se adapta a mi estilo de pilotaje, he cosechado buenos resultados aquí anteriormente, así que no hay ninguna razón por la que no podamos luchar por el podio como hicimos en Tailandia. Iremos al máximo como siempre", asegura el piloto de Yamaha.

En este cambio de mentalidad puede que los cambios que realizó a principios de temporada en su equipo le ayudaran, sobre todo la llegada de Esteban García. "Básicamente, somos muy directos los dos y tenemos mucha confianza. Sabe lo que necesito en la moto, creamos un buen entorno y, a veces, cuando yo no me siento listo ellos me hacen sentirme listo. Y esto es lo que hacemos, trabajar en equipo y confiar los unos en los otros, es lo más importante", ha explicado Viñales.

Rueda de Prensa del Gran Premio de Japón 2019

Fabio Quartararo: "No pienso si un circuito es más idóneo para Yamaha o Honda"

En el pasado Gran Premio de Tailandia, la victoria se le escapó por poco a quien está siendo la revelación de la temporada. Fabio Quartararo llega a Japón dispuesto a pelear como lo viene haciendo durante los últimos grandes premios y tratar de conseguir, por fin, su primera victoria en la categoría reina. Y lo hace en un circuito que, tradicionalmente, no se adapta muy bien a Yamaha pero que a él le encanta. "Yo pienso que este año ya he oído demasiadas veces que a Yamaha no se le daban bien algunos circuitos, como el de Austria, pero conseguimos cosechar un podio", declara el piloto francés. "Así que, honestamente, ahora mismo no pienso en si un circuito es más idóneo para Yamaha o para Honda, sencillamente tenemos que centrarnos en este fin de semana. Este es un circuito que me encanta, vamos a dar el máximo como hemos venido haciendo cada fin de semana".

El debutante tiene al alcance de la mano ser el mejor rookie esta temporada, aunque él asegura que no piensa en eso. "A principios de temporada nuestro objetivo era ser rookie del año, con lo cual vamos a tratar de cerrarlo este fin de semana. Honestamente, no es en lo que estoy pensando, vamos a tratar de conseguir el mejor resultado, de ir rápidos y con regularidad y ser consistentes para luchar con estos pilotos", ha explicado Quartararo.

Rueda de Prensa del Gran Premio de Japón 2019

Takaaki Nakagami: "Ha sido una difícil decisión saltarme los últimos tres grandes premios"

La noticia de esta semana ha sido el japonés Takaaki Nakagami por un doble motivo: su renovación y su baja hasta la próxima temporada. El japonés ha renovado con su actual equipo, el LCR Honda por una temporada más, y justo después del Gran Premio de Japón, pasará por el quirófano debido a una lesión en su hombro, que lleva arrastrando desde Assen. "Renuevo el contrato con LCR Honda de cara al año que viene, lo cual es muy positivo para mí y les doy las gracias al equipo y a HRC, pero las noticias negativas son mi lesión", ha explicado el japonés. "Tuve una caída y me provocó una lesión en el hombro. Hasta el último momento no quería hablar con nadie de esto".

Para Nakagami ha sido una decisión difícil la de pasar por el quirófano, pero a la vez muy necesaria. "Antes de Aragón yo ya sentía que tenía que hablar con Lucio [Cecchinello] y con HRC. Desde la caída en Assen he sentido dolor en el hombro derecho y carrera a carrera he sentido que iba perdiendo rendimiento", ha asegurado el piloto de Honda. "Para mí ha sido una decisión muy difícil el saltarme los últimos tres grandes premios. Quería esperar hasta Valencia, pero ahora se ha hecho verdaderamente imposible. En las tres últimas carreras he tenido dificultades para terminar".

"En Tailandia sufrí verdaderamente para estar sobre la moto y perdí fuerza. Después de esto, decidí que tenía que pasar por una operación", ha explicado Nakagami. "Por supuesto, me siento defraudado por perder Australia, Malasia y Valencia, pero bueno, son cosas que pasan. Trato de centrarme en lo positivo de cara a la próxima temporada". El japonés será sustituido a partir de la próxima carrera por Johann Zarco.

Artículos recomendados