Buscar

GP DE P.BAJOS 2019

Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos 2019

El Gran Premio de los Países Bajos ha dado comienzo con la rueda de prensa previa protagonizada por Marc Márquez, Fabio Quartararo, Danilo Petrucci, Alex Rins, Jack Miller y Alex Márquez.

Laura Salas

28 junio 2019 02:19

Comparte:

0 0
Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos 2019

El Gran Premio de los Países Bajos da comienzo con los eventos previos a la acción en pista durante el jueves con la rutinaria rueda de prensa oficial. Esta vez, los pilotos que han acudido han sido Marc Márquez, como líder del mundial y ganador del Gran Premio de Catalunya; Fabio Quartararo y Danilo Petrucci, como segundo y tercer clasificado en Catalunya; Alex Rins y Jack Miller, como cuarto y quinto clasificado en Barcelona; y Alex Márquez, también ganador junto a su hermano Marc el Gran Premio pasado y actual líder de la categoría de Moto2.

Marc Márquez

Marc Márquez llega a Assen con una ventaja sobre Andrea Dovizioso de 37 puntos tras la victoria del líder del mundial y la caída del italiano provocada por el incidente con Jorge Lorenzo en la curva 10 del Circuit de Barcelona ? Catalunya. Con esto, Márquez se dirige con una ventaja de una carrera hacia lo que sería su quinto título de MotoGP de seis posibles. No obstante, el vigente campeón del mundo se muestra cauto, recordando que todo puede pasar. "Solo estamos en la octava carrera del campeonato y nos quedan doce por delante, pero en cualquier caso estoy muy satisfecho con el rendimiento esta temporada", admitía el de Cervera. "En términos generales estamos pilotando bien, estamos tratando de gestionar las distintas situaciones del fin de semana de la mejor manera posible y sabemos que llegarán algunas carreras que nos costarán".

Hay carreras de todo tipo: las que se dan bien y las que no se dan tan bien como se desearía. "Llegarán algunos momentos en los que a lo mejor tenemos que ser un poco más pacientes, pero por el momento hemos hecho unos buenos test en Montmeló", decía, refiriéndose a las pruebas tras el Gran Premio de Catalunya. "Hay algunas cosas que tenemos que volver a intentar en un trazado distinto como el de Assen. Tenemos dos carreras importantes, que son esta y la de Alemania, antes del parón del verano y estaría bien marcharse de vacaciones de la mejor manera", comentaba el de Honda.

"Hemos llegado aquí, a la rueda de prensa, y hemos llegado con algunas dudas, porque esta es una carrera que normalmente nos suele costar". Se supone que Assen es un circuito que no tiene el sello "Marc Márquez" al completo, pero el de Cervera no se ha bajado del podio en este circuito desde que disputaba el Mundial de Moto3 en 2010, sumando cinco victorias, tres segundos puestos y un tercero. "Yamaha y Suzuki pilotan muy bien aquí, pero el año pasado tuvimos un muy buen fin de semana: teníamos el ritmo, pilotábamos de la manera adecuada, éramos rápidos, y luego en la carrera hubo un gran grupo", recordaba. "Fue la mejor carrera de cara al espectáculo para los fans y ganamos. Aparte de los 25 puntos que nos llevamos, teníamos el ritmo, que era lo más importante", apuntaba sobre la quinta victoria en el trazado neerlandés. "Vamos a tratar de encontrar ese ritmo este fin de semana y esas sensaciones especiales en este trazado muy bonito, sobre todo en el sector tres y cuatro, y conseguir un buen rendimiento para llegar al podio o incluso la victoria", finalizaba Márquez.

Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos 2019

Alex Rins

Alex Rins lleva una racha de ensueño a lomos de su Suzuki Ecstar. Llega de Catalunya con un cuarto puesto más para su colección, el tercero, que, junto a la victoria del Gran Premio de Las Américas y el segundo en Jerez, conforman sus mejores posiciones en carrera que lo colocan tercero de la general a 39 puntos de Márquez. "El domingo cuando me puse segundo, incluso yo mismo pensaba que iba a tratar de dar lo máximo y escaparme de Petrucci, pero no sé si fue por el calor, o lo que fuera, sufrimos mucho para pasar a las Ducati", recordaba sobre la carrera de hace una semana y media. "Subía la presión y parecía que iban flotando, pero estuve a punto de caerme e hice una gran salvada y me llevo a casa muchos puntos, eso es lo más importante", confesaba Rins, pensando más en los puntos de cara al campeonato.

"La clave está en darle al gas. Este circuito le viene bien a la Suzuki, pero también a la Yamaha", apuntaba el de Hamamatsu. "Como vimos el año pasado, hubo un grupo masivo, muchos pilotos en la cabeza. Vamos a tratar de dar el 100%. Disfruto mucho con este circuito adelantando en las curvas rápidas, así que vamos a tratar de hacer nuestro trabajo", concluía Rins.

Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos 2019

Danilo Petrucci

Danilo Petrucci está en el mejor momento de su trayectoria como piloto oficial de Ducati, demostrando que los de Panigale eligieron bien a la hora de subirle desde el Pramac. Entre los terceros puestos de Le Mans y Catalunya está la victoria en casa, en Mugello, por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, en un mano a mano con Marc Márquez. "Este es uno de mis circuitos favoritos. El año pasado, la carrera, desafortunadamente, no se nos dio muy bien, pero estamos en un momento positivo", confesaba el de Ducati. "En Barcelona nos costó un poquito más comparado con Jerez, Le Mans o Mugello".

"En cualquier caso, hemos sido capaces de conseguir un podio, lo que es muy importante, y que duda cabe de que he tenido mucha suerte también porque conseguí escapar del accidente", decía recordando el incidente que obligó a su compañero de equipo Dovizioso a abandonar la carrera de Catalunya en la segunda vuelta por el strike de Jorge Lorenzo. "Fui capaz de gestionar la carrera con Alex y Fabio, que eran muy fuertes. Era muy difícil mantener esa posición", admitía. "Creo que estamos en posición para luchar por el podio en esta carrera también y espero que las condiciones climatológicas nos acompañen este fin de semana. Tengo muchas ganas de pilotar en este circuito", finalizaba esperanzado Petrucci.

Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos 2019

Jack Miller

Jack Miller no deja de dar sorpresas. En las siete carreras que se han disputado esta temporada ha sido un top5 o caída. Esto ha hecho que el australiano del Pramac se sitúe en sexta posición de la general, aunque está a 87 puntos de Márquez. "Hemos sido capaces de estar entre los cinco primeros y vamos a intentar mantenernos entre los cinco primeros y no tener otro cero", se marcaba como objetivo el australiano. "Me siento bien. Barcelona no fue un fin de semana que se nos diese demasiado mal. No es un circuito que nos de demasiado bien y conseguir estar entre los cinco primeros me gustó y estuve ahí en la batalla con Danilo, Alex y Fabio durante toda la carrera, pero no conseguí estar con ellos al final. Perdí agarre a pesar de que estábamos trabajando con el (neumático) medio y traté de gestionarlos lo mejor posible, pero no pude conservarlo en las últimas vueltas. Fue muy divertido y tuvo sus altibajos", recordaba Miller de la carrera en el Circuit de Barcelona ? Catalunya.

Miller ganó su primera victoria en MotoGP en el circuito de Assen, en una carrera en la que la lluvia hacía acto de presencia y achantó a un campeón del mundo que pensaba en los puntos, Marc Márquez. "No se puede olvidar. Continuamente me están etiquetando en Instagram con fotos de aquella victoria", comentaba como anécdota. "Es un circuito donde hemos cosechado éxitos, siempre he sido muy rápido y me gusta este circuito. El año pasado fue una carrera maravillosa, aunque no pudimos subsanar la brecha hasta el grupo de cabeza. Espero que este año sí podamos tener asientos de primera fila", concluía el de Townsville.

Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos 2019

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo viene de Catalunya con un segundo puesto tras haber sido operado de síndrome compartimental doce días antes y siendo este su primer podio de la categoría reina en su año como rookie. "Me siento mucho mejor de lo que estaba en Barcelona. Tuvieron que extraerme los líquidos que había retenido, pero me siento mucho mejor", comentaba el francés sobre el estado de sus antebrazos tras Catalunya.

El del Petronas Yamaha está aprendiendo a pasos agigantados dentro de una categoría con mucho nivel. "Hemos cosechado muchas experiencias desde Qatar hasta ahora. Pienso que vamos en la dirección adecuada y vamos a continuar apostando por esta línea de trabajo, tratando de hacer muy buena labor el viernes, ser de los primeros en la Q2 y funcionar bien en la carrera", decía sobre sus planes de futuro para continuar por la buena senda hacia una victoria.

Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos 2019

Alex Márquez

El que también llega a Assen un gran momento de su carrera es Alex Márquez, líder de Moto2 por primera vez en cinco años tras la victoria en el Gran Premio de Catalunya delante de su gente y por delante de Thomas Lüthi, segundo en la general a siete puntos de el de Cervera. "Llegamos en un muy buen estado de forma, pero solo llevamos siete carreras hechas y hay que seguir trabajando", decía el pequeño de los Márquez- Alentà, manteniendo los pies en la tierra. "Nos podemos sentir felices, pero tenemos que seguir trabajando en esta dirección. En el pasado tenía la velocidad, pero faltaba regularidad, sobre todo el día de la carrera, y después de Jerez hemos sido capaces de encontrar esa regularidad introduciendo algunos pequeños cambios, sobre todo a nivel de mentalidad", confesaba. "Cuando crees en ti mismo y sabes que puedes lograrlo, todo se hace más fácil".

La única victoria que el del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS tiene en su poder fue en 2014, año en el que se convirtió en campeón de Moto3 a final de año. "Este es un circuito que me gusta, en el pasado hemos tenido buenos resultados, pero el objetivo sigue siendo el mismo que en las anteriores carreras, coger el máximo número de puntos porque hay ciertas carreras que son muy importantes", puntualizaba.

Ante los rumores de si sube o no a la categoría reina y cuándo, Márquez lo zanja rápidamente. "Lo que está en mis manos es hacer el trabajo lo mejor posible, tratar de ganar carreras. Estoy intentando ganar este campeonato porque es mi sueño, es lo que he de lograr, y es lo único que depende de mí, el resto no lo sé", decía. "Lo que está claro es que, si me quedo en Moto2 va a ser con el MarcVDS porque tenemos un excelente equipo y tengo al mejor personal. Veremos lo que ocurre en el futuro. De momento, me ciño al trabajo que tengo que hacer en el circuito", finalizaba el asunto de MotoGP.

Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos 2019

Artículos recomendados