Registro gratuito

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019
Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019

GP DE QATAR 2019

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019

Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Álex Rins y el debutante Fabio Quartararo han sido los protagonistas de la primera rueda de prensa de la temporada.

FANNY VILLAéCIJA - 07 MARZO 2019 19:30

La temporada 2019 ha dado el pistoletazo de salida con la tradicional rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar. Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Álex Rins, Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo han sido los protagonistas en esta tarde de jueves.

Marc Márquez: "Estoy muy cerca de estar al 100%"

El primero en hablar ha sido el piloto de Honda, al que inevitablemente han preguntado por su estado físico. Márquez ha reconocido que aún no está al 100%, pero que se siente bastante bien. "Estoy muy satisfecho porque ya me he olvidado de la lesión, de los problemas en el hombro y estoy centrándome en la carrera que tenemos delante, eso es lo más importante. Estoy muy cerca de estar al 100% de la recuperación, lo cual es muy positivo para nosotros".

En cuanto a la pretemporada, el vigente Campeón del Mundo la ha calificado como "extraña, pero en el buen sentido" y ha explicado que han tratado de "mejorar la moto y preparar bien la temporada".

También han preguntado a Marc Márquez sobre quienes pueden ser sus mayores rivales en esta nueva temporada que arrancará este fin de semana. "Desde 2017 me fijo en todos los pilotos de la misma manera", ha reconocido el piloto de Cervera. "Esta pretemporada ha sido muy interesante ver cómo han mejorado el resto de marcas pero tenemos que ver cómo comenzará la temporada".

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019

"En esta carrera todo el mundo va a ser muy rápido, porque hicimos aquí los test, pero la temporada es muy larga, son 19 carreras y hemos de centrarnos en nuestro trabajo, en nosotros mismos y en hacerlo lo mejor posible", ha concluido.

Andrea Dovizioso: "Creo que todo el mundo va a ser muy rápido aquí"

Tras Márquez, el turno de palabra ha sido para Andrea Dovizioso, quien ha comenzado su intervención contestando a las preguntas sobre la pretemporada, en la que se le ha visto muy calmado. "En Malasia y Qatar hubo resultados extraños por las circunstancias climáticas. Durante los test es difícil analizar y entender cuál es el nivel de los rivales porque cada equipo funciona de manera distinta".

El piloto italiano también ha hablado sobre sus expectativas de cara a este fin de semana. "Creo que todo el mundo va a ser muy rápido aquí después de los test. Siempre ha sido un buen circuito en el pasado y creo que podemos ser competitivos, pero cada carrera será diferente y no me preocupa demasiado. Tenemos que trabajar de la manera correcta durante el fin de semana porque a lo mejor nos encontramos con condiciones distintas pero comenzamos con confianza una nueva temporada", ha explicado.

Por último, el piloto de Ducati ha hecho una valoración de la pasada temporada, que ha calificado como "muy extraña". "El año pasado cometimos algunos errores y tuvimos malos resultados en algunos circuitos pero cambiamos radicalmente nuestros resultados en circuitos que eran adversos para nosotros y por esa razón creo que no se sabe qué esperar de esta temporada. A veces es difícil entender completamente a los competidores, conocemos nuestra situación pero no la de los rivales. No me preocupa la realidad se mostrará con las carreras", ha concluido.

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019

Jorge Lorenzo: "Aún me queda un poco para sentirme recuperado"

El piloto mallorquín ha hablado sobre su estado físico. Al igual que su compañero de equipo, Lorenzo viene de una lesión que le ha impedido estar al 100% durante la pretemporada. "Hemos tenido un poco de mala suerte en los últimos seis meses, porque nunca sentí que estaba al 100%,creo que aún me queda un poco para sentirme plenamente recuperado. Me siento muy bien, hemos tenido buenos resultados en el test y Honda también va a aportar nuevas modificaciones para facilitarme la labor, así que espero sentirme más fuerte que hace diez días", ha explicado.

También ha hablado de su adaptación a su nueva moto, después de pasar dos temporadas con Ducati. "Es una moto totalmente distinta, con sus puntos fuertes y débiles. No existe la moto perfecta, pero desde el primer momento me gustó, me sentía cómodo y tenía buenas sensaciones. Tenemos un buen paquete de inicio y trataremos de finalizar la carrera en la posición más alta posible y conseguir puntos", ha declarado el piloto mallorquín.

Valentino Rossi: "Ahora mismo hay siete u ocho pilotos listos para el podio"

La primera pregunta al piloto italiano ha sido si en todos sus años de carrera había visto una parrilla tan potente como la de este año. "Parece que tenemos un nivel increíble este campeonato y sobre todo las motos de fábricas son muy fuertes. Durante los test casi todo el mundo ha sido muy rápido así que tenemos que desentrañar todo esto", ha declarado el piloto de Yamaha. "Normalmente las cosas cambian durante el fin de semana de carrera pero espero que los pilotos punteros estén cosechando los mejores puestos y espero estar allí. En Yamaha hemos trabajado duro durante el invierno y esperamos ser más fuertes que el año pasado".

También han preguntado a Rossi sobre sus expectativas para el fin de semana. "En los últimos años en Qatar siempre hemos cosechado buenos resultados. Si tengo que pensar, ahora mismo hay como siete u ocho pilotos listos para el podio, todo depende de lo que ocurra durante los entrenamientos".

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019

"No sé si estamos más fuertes que el año pasado en Qatar, porque fue una buena carrera, pero ya veremos, tenemos que tratar de entender bien las condiciones", ha concluido Valentino Rossi.

Maverick Viñales: "Hemos mejorado, pero aún hay que mejorar más"

Por su parte, el compañero de equipo de Rossi ha hablado sobre cómo afronta esta nueva temporada, después de los cambios durante el invierno. "He tratado de abordar esta temporada con mucha calma. Es muy importante para mí tener buenas sensaciones en la moto y esta pretemporada he pilotado de la manera que quería pilotar", ha explicado el piloto gerundense.

"Hemos mejorado pero creo que aún tenemos que mejorar. Yamaha ha mejorado mucho pero para poder estar ahí en todas las carreras tenemos que dar más pasos. Tengo buenas sensaciones con la moto y en el equipo están trabajando muy bien. Estoy muy satisfecho con cómo vamos funcionando, así que espero de manera ansiosa comenzar", ha declarado Maverick Viñales.

Durante los test, se ha comprobado que el resto de marcas están muy fuertes, ante lo que Viñales reconoce que, aunque sus competidores están muy fuertes, están reduciendo distancias con ellos. "Tenemos que escoger con mucho cuidado todos los elementos técnicos y estamos poniendo a prueba todos los elementos. Hemos demostrado nuestra rapidez en los distintos circuitos y eso es lo importante. Tengo muchas ganas de comenzar y estoy muy satisfecho de comenzar al nivel que quería", ha concluido.

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019

Álex Rins: "Vamos a tratar de ir carrera a carrera"

Después del gran final de temporada que tuvo en 2018, donde consiguió varios podios y siempre terminando entre los cinco o seis primeros pilotos, Álex Rins ha tratado de mejorar durante esta pretemporada. "En esta pretemporada trataba de ser fuerte y de mejorar nuestra moto. La configuración de base del año pasado era muy buena pero hemos mejorado en el área de frenada. Esto significa que Suzuki ha trabajado duro durante todo el invierno, así que tengo muchas ganas de comenzar esta nueva temporada y ver qué es lo que podemos lograr. Voy a tratar de estar al 100%", ha explicado el piloto de Suzuki.

Algunos lo señalan como un candidato al título, ante lo que Rins reconoce no sentir presión. "No, no siento presión. Voy a tratar de pilotar como si no contase con esa presión. Es importante disfrutar sobre la moto y vamos a tratar de ir carrera a carrera", asegura. "Ahora mismo estamos en Catar y vamos a tratar de ganar, aunque seguro que será difícil pero vamos a tratar de luchar por estar en lo más alto porque como hemos visto todo el mundo ha estado muy fuerte en los test", ha concluido.

Fabio Quartararo: "Nuestro objetivo es disfrutar y no pensar en resultados"

El piloto francés debuta esta temporada en la categoría reina, siendo el piloto más joven de la parrilla con apenas 19 años. "Es impresionante estar aquí rodeado de estos pilotos punteros", ha declarado Quartararo.

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019

"Vamos a tratar de mantener nuestro foco, estar centrados en esta nueva carrera, hemos hecho unos buenos test, nos sentimos bien con el resultado, todo el mundo ha ido muy rápido y nuestro objetivo es disfrutar y no pensar demasiado en el tema resultados", ha explicado a los medios el debutante.

Es inevitable pensar en que Fabio Quartararo peleará por ser el rookie del año, pero de momento el francés se centra en aprender. "De momento, me estoy centrando en aprender cosas sobre la moto y cuando lleguemos a Argentina o Austin vamos a tener solo tres sesiones de cuarenta minutos, por lo que tendremos que adaptarnos más rápido al circuito. Pero por el momento, me voy centrando en ir carrera a carrera. Tenemos tres días aquí, pensaremos en el resto de carreras en el futuro", ha concluido.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS