Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de San Marino 2018

Día de rueda de prensa en el circuito de Misano con Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Pecco Bagnaia como invitados.

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de San Marino 2018

Tras la decepción vivida en Silverstone por la cancelación del GP de Gran Bretaña por los problemas de drenaje de la pista, el mundial llega a San Marino, concretamente al Misano World Circuit Marco Simoncelli. Aquí, los invitados a la rueda de prensa previa al GP de San Marino han sido Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los primeros tres pilotos de la clasificación general de MotoGP, mas tres pilotos locales: Andrea Dovizioso, cuarto en la clasificación; Andrea Iannone, piloto de Suzuki; y Pecco Bagnaia, actual líder de Moto2.

Marc Márquez

El líder del mundial y actual campeón de MotoGP era el primero en hablar. Al piloto de Honda le preguntaron sobre su experiencia en el Vaticano el pasado miércoles, donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco junto a otros pilotos e integrantes del mundial. "La visita al Vaticano fue una experiencia especial, una experiencia única una vez en la vida. ¡A ver si nos da suerte para el fin de semana!", bromeaba el español.

El tema sobre la cancelación del GP de Gran Bretaña ha sido uno de los temas más frecuentes de esta rueda de prensa. A Márquez le han vuelto a preguntar sobre la decisión que tomaron los pilotos, pidiendo no correr: "Todos estábamos muy decepcionados por no correr en Silverstone, pero las condiciones de seguridad no eran las adecuadas".

Pero la mente del piloto de Honda está puesta en Honda, donde él y su equipo buscan aumentar la ventaja que poseen, comenzando bien de inmediato para obtener un buen resultado. "Ahora estamos en Misano. Puede que al principio estemos un poco más lejos de los demás pilotos que en otros circuitos, porque muchos han tenido un test aquí, pero trabajaremos para hacer una buena carrera", señalaba el de Cervera.

Valentino Rossi

El segundo en hablar era el ídolo local, el piloto que más pasiones despierta entre los aficionados que acuden a Misano, un Valentino Rossi que también espera con gran ilusión el GP de San Marino: "Estoy feliz de volver a Misano, para mí es el Gran Premio más importante de la temporada junto a Mugello, ya que vivo cerca".

Para el italiano, el año pasado fue particularmente duro, pues tuvo que ver como las gradas formaban un enorme "mar amarillo" a pesar de que él no pudo acudir a Misano por una fractura de la tibia y peroné de su pierna derecha: "El año pasado fue particularmente difícil seguirlo desde casa y estoy muy contento de poder correr nuevamente en esta pista".

Rossi se encuentra motivado para conseguir un buen resultado en casa, pues además los pilotos de Yamaha tuvieron la posibilidad de hacer test privados en Misano hace dos semanas. También lo hicieron en Aragón la semana pasada, obteniendo buenas sensaciones: "Aragón ha sido una prueba importante porque es una pista compleja tanto para mí como para Yamaha, pero solo veremos nuestro verdadero nivel durante el fin de semana".

Jorge Lorenzo

El mallorquín, tercero en la general con un punto de diferencia sobre su compañero de box, fue el más rápido de los test que se realizaron en Misano hace dos semanas. "Sin duda a una vuelta fui el más rápido, pero no estábamos todos allí", añadía haciendo referencia a Marc Márquez y a su compañero Dani Pedrosa. Pero aún así el piloto Ducati declaraba que se sentía "con muchas ganas y muy convencido".

Además de este test en el circuito italiano, los pilotos de la estructura de Ducati también se enfrentaron a otra prueba en Aragón la semana pasada, la última de las disponibles para ellos según el reglamento. "Hemos gastado los días de test. Ahora tenemos ya solo carreras por delante. No creo que hayamos llegado a nuestro límite, pero no estamos mal y vamos a intentar sacar el máximo en cada carrera", aclaraba sobre este tema.

Lorenzo declaraba que cree que pueden hacer un gran fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, un circuito en el que ha ganado en 2011, 2012 y 2013 en la categoría reina. "Una muy buena vuelta en clasificación si las condiciones son en seco y un buen ritmo para la carrera. Luego veremos cómo estamos respecto al resto", zanjaba el español.

Andrea Dovizioso

Al italiano le tocaba responder a preguntas sobre la cancelación del GP de Gran Bretaña, pues los rumores apuntan a que Dovizioso quería correr pese a las pésimas condiciones de la pista, y este se quejó de que no había sido informado de la reunión de los pilotos con IRTA donde se decidió la cancelación de las carreras.

Pero a pesar de estas especulaciones, Andrea a asegurado en esta rueda de prensa que estaba de acuerdo en cancelar el Gran Premio. "Se tomó la decisión correcta, no existían las condiciones adecuadas para poder correr, el asfalto no drenaba el agua de forma suficiente, no había garantías de seguridad", aclaraba el piloto de Ducati.

Sobre Misano, Dovizioso declaraba que "siempre ha sido una pista difícil, sobre todo en carrera". Pero reconocía que las condiciones estaban cambiando, puesto que se está confirmando que las Ducati están funcionando muy bien en pista donde históricamente no habían conseguido buenos resultados. "Considero que las cosas están cambiando un poco y la confirmación fueron los test que hicimos aquí hace dos semanas, y también en Aragón", señalaba el #4.

Andrea Iannone

El último de los pilotos de MotoGP en hablar era el piloto italiano, en el último Gran Premio de San Marino que monta la Suzuki antes de marcharse a Aprilia: "Estamos en casa y para nosotros siempre es una cita especial. La motivación es particularmente alta para mí, pero también para el equipo, dado que hay muchos italianos"

A Iannone le preguntaban por unas declaraciones que había hecho sobre su actual equipo, en las que no hablaba muy bien de Suzuki. "Cuando termina una relación con un equipo, siempre es un mal momento, pero la relación siempre ha sido buena: no logramos lo mejor juntos, pero siempre lo intentamos", zanjaba el italiano.

Tensión entre Márquez y Rossi en la rueda de prensa

Desde lo sucedido en Sepang en 2015, la relación entre ambos campeones no ha sido la misma. E incluso empeoró cuando en este 2018 Márquez cometió un error en Argentina que provocó la caída de Rossi. El español fue a pedir disculpas al italiano, quien no las aceptó. Hoy se ha vuelto a abrir un nuevo capítulo en la relación entre ambos por unas declaraciones de Marc Márquez a una televisión italiana.

El de Cervera declaraba en esta entrevista realiza hace unos días que le gustaría hacer algún día las paces con Rossi. Por estas declaraciones ha sido preguntado el piloto del Movistar Yamaha en el día de hoy, a lo que el italiano ha respondido que no hacía falta hacer las paces con Márquez porque no había ningún problema entre ellos.

Ante esta respuesta de Rossi, han vuelto a insistir a ambos en que si sería posible un apretón de manos en señal de paz. Márquez ha tomado la palabra, tendiendo la mano al italiano y declarando que "si para él no es un problema, para mí tampoco lo es darle la mano". Rossi ha rechazado este apretón de manos señalando que no necesitan darse la mano. "Estamos bien. No tenemos ningún problema", volvía a insistir Valentino zanjando el asunto. Por lo menos hasta que ha acabado la rueda de prensa.

Artículos recomendados