Registro gratuito

Rueda de Prensa Gran Premio de Australia
Rueda de Prensa Gran Premio de Australia

GP DE AUSTRALIA

Rueda de Prensa Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia ha con la rueda de prensa de Marquez, Dovizioso, Viñales, Petrucci, Iannone y Miller.

JAIME EGüEN - 20 OCTUBRE 2017 00:16

Marc Márquez fue el encargado de abrir la rueda de prensa del Gran Premio. El piloto español pudo transmitir sus sensaciones, buenas y malas, antes de que los periodistas realizasen sus preguntas: "Está claro que estamos en un momento muy importante. Motegi supuso un gran fin de semana, las últimas vueltas fueron fantásticas. Al final sólo perdimos cinco puntos y eso es importante. Ahora estamos en Phillip Island, una pista en la que he disfrutado más que en Motegi".

Código para enlazar a esta imagen:

Rueda de Prensa Gran Premio de Australia

El '93' no ha dudado en hablar sobre los fantasmas del pasado que despierta este circuito: "Intentaremos estar entre los primeros desde la FP1, trabajaremos de cara a la carrera y a partir de ahí veremos. El tiempo aquí será algo interesante. Al final, he tenido algunos altibajos aquí, sobre todo en 2014 y 2016 que me caí cuando lideraba la carrera. Cuando gano en Motegi, me caigo aquí".

En cuanto al Campeonato del Mundo, Marc Márquez, también tiene las cosas muy claras: "Esta vez he sido segundo, estamos luchando por el campeonato y evidentemente el enfoque de carrera es distinto respecto al año pasado. Intentaremos hacer balance, compensar el riesgo y saber gestionar todo. Ya veremos después de la clasificación si podemos luchar por la victoria o es momento de pensar por el campeonato".

Dovizioso: "En esta pista hay muchos pilotos que pueden ser rápidos"

Andrea Dovizioso que se hizo con la victoria en Motegi también tuvo la oportunidad de transmitir sus sensaciones: "Todo el mundo disfruto de nuestra lucha. Trabajamos muy bien, llegamos listos a la carrera. Supimos gestionar la carrera de la mejor manera y es importante continuar así, trabajar del mismo modo. En esta pista hay muchos pilotos que pueden ser rápidos, así que será difícil".

Código para enlazar a esta imagen:

Rueda de Prensa Gran Premio de Australia

"Tenemos que estar tranquilos e intentar mejorar a lo largo de todo el fin de semana. El tiempo parece inestable, el viento y la lluvia pueden aparecer. Es mejor ir día a día. Al final, en Motegi, creo que no se ganó en la última vuelta, sino que se consiguió con el ritmo vuelta a vuelta. Estoy muy contento, ya veremos qué pasa en las últimas carreras, pero estamos preparados" ha afirmado Dovizioso mostrando gran determinación.

El piloto italiano dejó muy claro que los pequeños detalles son muy importantes: "Está claro que ganar supone un gran efecto sobre el piloto, pero también sobre el equipo. Mugello fue muy importante a nivel personal, pero también para los chicos del equipo. Hay pequeños detalles que marcan la diferencia al final del campeonato y ahora estamos luchando por el título. Es algo que nadie esperaba".

Maverick Viñales: "Ahora la lucha por el título no depende de nosotros"

Viñales acostumbra a rendir a buen nivel en Australia y espera que este año no sea diferente: "Es una pista que me gusta mucho, en pretemporada fui rápido y constante. Ahora la moto es completamente diferente. Estoy deseando empezar, espero que la moto pueda funcionar bien. Motegi fue una carrera muy difícil, trabajamos al 100%, pero no encontramos un resultado positivo. Es importante olvidar eso ahora, continuar pilotando como lo hacíamos antes".

Preguntado por sus opciones al título, Viñales se mostraba realista: "Ahora la lucha por el título no depende de nosotros, nuestros rivales tienen que cometer un error. Por eso digo que voy a centrarme en disfrutar, intentar llevar a la Yamaha al máximo y ver si podemos conseguir una nueva victoria".

Viñales apela por una carrera en seco y espera que así sea: "Nosotros esperamos una carrera en seco, porque nuestra moto es más competitiva. Es evidente que tenemos que mejorar en lluvia, sobre todo pensando en el año que viene. Hemos sufrido en esas condiciones, sobre todo en las últimas carreras en mojado de las últimas carreras. Las cosas son así, no podemos cambiarlas ya, así que ahora sólo nos queda mejorar".

Andrea Iannone: "No sé cuál es nuestro potencial"

Tras una buena en Japón, Andrea Iannone, ha dicho lo siguente: "Motegi fue el mejor fin de semana para nosotros en una temporada en la que hemos sufrido mucho. Terminé muy contento, sobre todo por el trabajo que hicimos. Cuando por fin consigues una buena posición, eso te reconforta. Empiezas a ver la situación más clara. Con todo, fue una carrera rara, con lluvia en todo momento. En seco no sé cuál es nuestro potencial".

Código para enlazar a esta imagen:

Rueda de Prensa Gran Premio de Australia

"Tengo buenos recuerdos de Phillip Island a pesar de no poder venir el año pasado por mi lesión de espalda. En 2015, Marc, Vale, Jorge y yo hicimos una gran carrera a pesar de mi incidente con la gaviota. Realmente es imposible olvidar aquella situación, pero eso queda en el pasado. Ahora quiero pilotar la Suzuki de la mejor manera posible, intentaré dar lo máximo este fin de semana" ha concluido el italiano.

Jack Miller: "No creo que la lesión nos deba preocupar mucho"

Jack Miller ha sido el último en intervenir: "La verdad es que no me sorprende como me siento con la pierna. Fue un pequeño accidente, me lesioné y punto. Tuve que perderme Motegi, ahora quedan tres carreras y vamos a intentar cambiar las cosas. Simplemente tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana. Estoy muy contento de estar aquí y poder competir en casa".

El australiano añadía: "Es una gran carrera para mí, los aficionados y el tiempo son una locura. Tal y como hemos visto, está llegando mucha gente. Estoy deseando ver qué ocurre, porque parece que fuimos bastante rápido en los test. Desde la lesión no me he subido en ninguna moto, pero en general me siento bien. No creo que la lesión nos deba preocupar mucho, debería ir todo bien".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS