Buscar

GP DE CATALUÑA 2019

Rueda de prensa: Gran Premio de Cataluña 2019

Te ofrecemos las mejores declaraciones de los pilotos de MotoGP en la rueda de prensa del jueves en Barcelona.

Albert Wojtaszczyk

14 junio 2019 02:31

Comparte:

0 0
Rueda de prensa: Gran Premio de Cataluña 2019

Jueves de micrófonos, jueves de declaraciones y de juegos psicológicos ante los periodistas. Siete pilotos fueron llamados a la rueda de prensa tradicional previa a los primeros entrenamientos del fin de semana en Montmeló: Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Danilo Petrucci, Áleix Espargaró, Maverick Viñales y Aron Canot. Cinco protagonistas españoles en la mesa. El Gran Premio de casa siempre capta la atención de los nuestros. Estas han sido sus declaraciones:

Marc Márquez "Petrucci y Dovizioso son contendientes al título"

A pesar de su cómoda ventaja en la clasificación,l líder del campeonato de MotoGP no descarta aún a las Ducati en la lucha del campeonato y no olvida a sus rivales:"Petrucci y Dovizioso son contendientes al título. Incluso Rins. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que en el primer tramo del campeonato".

"Mugello siempre nos ha costado mucho, pero este año hemos estado ahí. Llegamos en un momento ideal. En los últimos años las Ducati han ido muy rápidas, así que volverán a serlo este año. El objetivo será extraer el máximo de la moto y el domingo estar en el podio. Si tenemos la mínima oportunidad, ganaremos."

Marc, pese a no vencer en suelo catalán desde 2014, confía en que su Honda se adaptará a las características del trazado de Montmeló: "La parte más técnica del circuito es el último sector. De la curva 9 a la curva 13 reside la mayor dificultad y ahí centras tu setup más adecuado. Pero este año con un motor más potente entregaremos más potencia y esto nos va a ayudar contra Ducati", ha declarado.

Andrea Dovizioso: "Marc es capaz de ganarte hasta en un día malo"

El piloto italiano ha recalcado la gran fortaleza mental de Marc Márquez en momentos de máxima presión. Sin embargo, se siente optimista en sus aspiraciones por alcanzar su ansiada primera corona en la máxima categoría: "Estamos a 12 puntos de Marc. Nos sentimos muy satisfechos, hemos trabajado de manera muy consistente. Pero si queremos batirnos con Márquez debemos ganar carreras. Siempre está ahi, incluso en un mal día es capaz de ganar una carrera.

"Montmeló es un circuito donde podemos ser muy competitivos, aunque la temperatura en pista afecta como siempre a los neumáticos, más que en otros circuitos. Los neumáticos este año son diferentes, así que tengo confianza", ha declarado Dovi, que ha desvelado la fórmula del éxito de Ducati en los últimos años: "El contacto con la fábrica ayuda. Todo contacto ayuda. Pero la relación se ha forjado en estos siete años paulatinamente. Esto nos ha ayudado a trabajar de manera correcta, por este motivo hemos mejorado en términos de competitividad en estos últimos tres años.

Finalmente ha recordado su paso por el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) el pasado fin de semana en Misano, donde sufrió bastante para adaptarse a la invitación del certámen: "En general me costaron muchas cosas. Para empezar, mi inglés no es maravilloso. Cuando tienes que centrarte en pilotar y en usar la radio a la vez, es muy difícil. En la moto sería muy complicado. Al final vas aprendiendo y vas normalizando lo nuevo, pero me costaba mucho entender varias cosas. El sonido del coche era muy alto. Conducir y darle al botón de la radio era muy difícil. Tenía que pulsar tres botones por vuelta: la refrigeración, la radio... El coche es muy potente, se pega al suelo. Era difícil de controlar. Audi ha hecho un gran esfuerzo. Es todo muy distinto. Vivimos en un mundo muy diferente. Los pilotos son muy buenos. Me ha costado luchar con ellos, pero ha sido una experiencia muy buena", ha reseñado.

Álex Rins: saber sufrir, saber ganar

El joven piloto de Suzuki no esconde las carencias de su montura: "Al acabar la carrera de Mugello me sentí mal porque creía que podía estar con las Ducati y con las Honda, pero sabíamos que íbamos a sufrir en esa carrera. Lo positivo es que acabamos a menos de un segundo de la cabeza de carrera y realizamos unos cuantos adelantamientos", ha declarado. Desde la fábrica, Álex afirma que ya se han puesto manos a la obra con las evoluciones de la moto: "Hemos probado varios elementos de la Suzuki de 2019. Guintoli quería probar aún una cosas este fin de semana. Estamos realizando pruebas aerodinámicas", ha confesado.

Danilo Petrucci: "No recibimos órdenes de equipo en Ducati"

La sensación del momento, Danilo Petrucci, continúa degustando su primera victoria en MotoGP del pasado Gran Premio de Italia en Mugello ante su afición y espera que la dinámica siga siendo la misma de cara a las próximas carreras y al resto de la temporada: "La celebración no se nos fue de las manos. Me preocupaba que se nos fuera de las manos, pero no ha sido así. Dormí en casa de mi madre y volví el domingo en un estado más o menos consciente y por eso me controlé (risas). No estaba al 100% en Mugello, así que fue muy especial".

"Empecé a pensar que quería que Mugello fuese la primera de muchas victorias. Italia fue hace dos semanas, pero para mí fue como hace mes y medio. Tengo la confianza para luchar por el podio en todas las carreras y finalizar en el Top 5 es mi objetivo al final del año. Estoy curioso por saber si mi victoria en Mugello puede influir en mí y en mis oponentes."

Pero, después del plácido sueño, toca despertarse y volver a la realidad: "En Montmeló será más difícil luchar por el podio que en Mugello. Andrea me ha ayudado mucho este invierno a nivel psicológico. Yo solo quería resaltar lo importante que es ayudarse los unos a los otros. No recibimos órdenes de equipo. Los dos luchamos por ganar. Sí puedo entregarle una versión de mí mismo a Dovi porque estaré más relajado. A eso me refería cuando decía que ayudaría a Andrea", ha matizado.

Maverick Viñales: la odisea de Yamaha

El piloto catalán aterriza en el circuito de casa sin terminar de comprender el puzzle de su indescifrable M1: "Seguimos teniendo los mismos problemas. A veces en carrera perdíamos más de un segundo con respecto a los entrenos. El año pasado no fuimos tan malos en Montmeló, este año tenemos más potencial. El objetivo era mejorar en Mugello y aquí queremos hacer lo mismo", ha resaltado.

Aleix Espargaró: "Necesitamos la ayuda de Aprilia"

La realidad, en ocasiones, es dura de asimilar. En esta situación se encuentra actualmente el piloto de Granollers ya que, pese a estar en un formidable estado de forma, es incapaz de lograr resultados a la altura de su talento a causa de las carencias de su complicada montura: "Trato de dar mi máximo desde el FP1 hasta la última vuelta de la carrera, pero con esto no basta. Necesitamos ayuda de Aprilia, están trabajando de manera intensa. Iannone y yo tenemos los mismos problemas en las mismas áreas. Ellos conocen nuestras peticiones, ahora tienen que trabajar a destajo. Porque puedo pilotar bien, pero no puedo acercarme a los pilotos punteros, así que la pelota pasa por el tejado de Aprilia. Debo entregarme al máximo y esperar a las mejoras".

Qué mejor remedio para sanar la enfermedad que correr delante de tu gente a escasísimos kilómetros de su casa. Áleix sentirá este fin de semana el calor de su afición: "Es nuestra carrera de casa. Queremos disfrutar de este fin de semana. Va a hacer buen tiempo y el circuitos va a estar lleno aficionados. Queremos estar cerca de los pilotos punteros. Nos ha costado el principio de temporada, pero espero que las sensaciones de pilotar en casa nos ayuden a lograr un buen resultado".

Aron Canet: la defensa del liderato se juega en Barcelona

El piloto de Moto3 y líder de la categoría ha resumido este jueves cuáles son las principales dificultades con las que se ha encontrado al verse al frente de la clasificación de la categoría más joven: "Es difícil luchar por el liderato campeonato. Ahora la diferencia con Dalla Porta es muy pequeña, pero daremos lo máximo este fin de semana para luchar por la victoria el domingo. Somos pilotos jóvenes y luchamos en cada vuelta. Es muy difícil, prefiero rodar en cabeza", resaltó.

El viernes comienza la acción en pista. Motoryracing estará en Montmeló para cubrir todo lo que acontezca desde el circuito. ¡Estad atentos!

Artículos recomendados