Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2018

El Gran Premio de Aragón, tercera cita en territorio español, comienza con la rutinaria rueda de prensa programada con Márquez, Dovizioso, Rins, Crutchlow, Viñales y Pol Espargaró.

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2018

La tarde del jueves ha empezado con la rutinaria rueda de prensa convocada por Dorna y en la que participarían esta vez Marc Márquez, como líder del mundial; Andrea Dovizioso, como ganador de San Marino; Cal Crutchlow, tercer clasificado también en el circuito italiano; Alex Rins, cuarto; Maverick Viñales, quinto; y Pol Espargaró, que volvía a la pista hace dos semanas tras casi mes y medio apartado por una grave lesión en la columna durante el Gran Premio de Alemania.

Marc Márquez

El primero en hablar, como viene siendo habitual, es el líder del mundial, que puede tener su primera bola de partido a partir del Gran Premio de Tailandia si no se descuelga mucho en este circuito de MotorLand en el que ha estrenado nombre y monolito para la curva 10, que se llamará "Curva Marc Márquez". Tras su segundo en San Marino, llega a Aragón con una ventaja sobre Andrea Dovizioso de 67 puntos.

"Fue un buen fin de semana para nosotros", admitía el de Cervera. "Con el acontecimiento de esta tarde, la verdad es que hemos empezado bien el Gran Premio de Aragón". Sin embargo, aunque haya sido galardonado con ponerle su sello a una de las curvas del circuito, no quiere despistarse de lo que se viene a continuación. "Estos temas me gusta tratarlos con todo el respeto. Ahora toca centrarse en el fin de semana y me gusta la pista, pero poco a poco veremos qué pasa".

"Este año ha cambiado la experiencia, el equipo, yo... todo", confesaba sobre los cambios que se han notado en cómo está llevando esta temporada. "Estamos haciendo buena temporada, pero no hay que ponerse nervioso. Hay que mantener el mismo estilo. Intentar ganar el domingo o acabar lo mejor posible. Como todos los domingos trabajaremos duro. El principal objetivo es el podio", concluía el ilerdense.

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2018

Andrea Dovizioso

Con la victoria en casa durante el Gran Premio de San Marino, Andrea Dovizioso le arrebataba la segunda plaza a Valentino Rossi y empataba a victorias con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, sumando tres cada uno. El rendimiento de la Ducati en circuitos en los que supuestamente sufre ha sido una de las sorpresas de este año y la razón por la que tienen la hegemonía últimamente, lo que intentaran prolongar este fin de semana.

"Tenemos confianza para este fin de semana. Venimos de Misano o incluso Silverstone con buena velocidad", comentaba el de Forlí. "El test fue raro porque la mayoría había rodado antes y Honda no estuvo. Habrá que esperar a mañana. La situación es distinta porque la moto es distinta. La velocidad es mejor que la del año pasado. El desgaste del neumático afectará menos a los resultados del domingo", señalaba todas las positividades que tenía la GP18 respecto al año anterior. Sobre el tiempo que hará vaticinó que "parece que hará buen tiempo", pero que estaban los libres para adaptarse a las condiciones de la pista.

La distancia con Márquez es considerable teniendo en cuenta que quedan 150 puntos por disputarse y tiene 67 de ventaja, con lo que este año se le ha escapado el mundial por muchos puntos a una carrera de la gira asiática. "Hay que acabar al menos segundo", admitía, "pero estamos luchando con Rossi y Lorenzo". "No nos hemos rendido. A mitad de temporada no nos sentíamos bien, pero encontramos soluciones. Son pequeñas cosas que unidas dan resultado", comentaba el italiano. "Se ve sobre todo en pistas donde sufríamos en el pasado. La base es mejor y lo podemos gestionar mejor. Tenemos que mejorar todavía más nuestra situación pensando en el año que viene", confesaba, queriendo ir a por el título el año que viene de la manera en la que se esperaba para este.

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2018

Maverick Viñales

El de Yamaha parece que en San Marino pudo quitarse alguna espinita clavada llegando hasta el quinto puesto en carrera, pero todavía queda trabajo por hacer para que Yamaha vuelva a la cumbre de la que lleva apartada más de un año. Sin embargo, ese pasito que dio en San Marino es suficiente por ahora para el de Figueras.

"Acabé satisfecho a pesar de que la carrera no mostró el potencial", confesaba. "Siempre que subo a la moto me siento bien, eso es lo importante. Siempre trabajamos duro y lo intentaremos este fin de semana". No obstante, al preguntarle si ya tienen la mirada fija en 2019, el español contesta que "lo importante es el ahora". "Intentar hacerlo bien con la moto desde el viernes es lo principal", zanjaba.

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2018

Cal Crutchlow

Debido a la caída de Jorge Lorenzo en los últimos compases de la carrera de San Marino, Cal Crutchlow conseguía su segundo podio del año, consiguiendo puntos para Honda en el mundial de constructores y demostrando que tiene buen ritmo para aguantar entre los cinco primeros.

"Nunca me he sentido más fuerte sobre la moto", admitía. "Estamos trabajando muy bien, pero hemos perdido oportunidades de podio como Jerez, Sachsenring o Las Américas. Podríamos estar mejor", decía haciendo autocrítica. "Hay que aceptar ser más lentos en algunos momentos, pero estamos trabajando bien y tengo ganas de empezar Aragón porque es una de las pistas que más se disfruta".

Su contrato con el LCR Honda se alargará finalmente, aunque corrieron rumores de que podría terminar esta unión con Lucio Checchinello, pero no ha sido así. Con el futuro asegurado, el británico se marca la meta de "ser más fuerte y rápido". "Es obvio, porque estoy seguro de que hace unos años Marc, cuando en aquel momento ganó diez carreras seguidas, quería ser más rápido", apuntaba. "Nunca quieres parar. Cuando lo deje no quiero hacerlo porque sea lento. Seguiré dos años y cada vez quiero ser más rápido. El día que lo deje ya veremos".

"Quiero ganar más carreras y estar en las primeras posiciones del campeonato, intentar estar delante. El primero es muy complicado. La realidad es que si no tienes una moto oficial es muy difícil, pero no significa que no lo vaya a intentar", concluía el de Coventry.

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2018

Alex Rins

El de Valdealgorfa hizo un cuarto puesto en el Gran Premio de San Marino que le sirvió para seguir escalando en cuanto a regularidad se refiere y su posición en los primeros puestos de parrilla. Constata que la Suzuki con el tiempo irá subiendo de nivel y dará guerra.

"Creo que fue un buen fin de semana para nosotros y estuvimos intentando mejorar en nuestra moto. En carrera una de las claves es la salida, hay que intentar salir bien y situarse en una buena posición. A partir de ahí intenté mantener el tipo, mi ritmo, la posición y la distancia que tenía respecto a Maverick, intentar olvidarme de todo y simplemente, pilotar y pilotar. Al final, acabé cuarto", hacía la crónica de su carrera pasada. "Fue un buen resultado para Suzuki también".

"Ahora llegamos a MotorLand que es como nuestro Gran Premio de casa, y llegamos con muchísima energía y con buenas posibilidades. Esta categoría es muy complicada porque estamos luchando con los pilotos más punteros del mundo y estamos mejorando nuestra moto", explicaba el catalán. "Estamos centrándonos en el año que viene y estamos trabajando en ello y, evidentemente, nuestro objetivo es estar siempre delante. A veces he cometido algún pequeño error, otras veces la moto está lista al 100%. Tenemos que ser constantes y estar ahí delante, pero como he dicho no es fácil".

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2018

Pol Espargaró

El pequeño de los Espargaró era el invitado en esta ocasión tras su regreso a la pista en San Marino tras mes y medio fuera por una lesión sufrida en el Gran Premio de Alemania, y la cual fue seria, ya que tuvo que estar bastantes días en completo reposo y no mover la columna. Ahora, llega al tercer circuito en casa para intentar mejorar las sensaciones de Misano, aunque la noticia es que Dani Pedrosa podría ser probador para KTM por la presión de Red Bull, patrocinador principal del equipo.

"Sí, me gustaría que Dani fuera piloto de pruebas de KTM. ¿Por qué no? Hay muchos más argumentos a favor que en contra. Es uno de los pilotos con más experiencia en la categoría. Junto a Marc, conoce mejor que nadie la Honda, el estilo de pilotaje, las progresiones de la moto y cómo funciona un equipo ganador durante un fin de semana", alababa al piloto de Castellar del Vallés. Pedrosa es el piloto que todas las marcas quieren tener en su plantilla, sea como piloto principal, como el Yamaha Petronas, o de probador, como KTM, lo que le separaría de una vez por todas de HRC.

"Creo que es difícil contar con él en el equipo porque es un gran nombre. De hecho, tener a Johann Zarco como compañero de equipo es un gran movimiento de KTM. Contar con Dani como piloto de pruebas sería un sueño para toda la fábrica, así que lo espero", decía esperanzado el de KTM que tiene contrato para dos años más en la fábrica austriaca.

Rueda de prensa del Gran Premio de Aragón 2018

Artículos recomendados