Registro gratuito

Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018
Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Día de conferencia en el circuito de Silverstone con Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y el piloto local, Cal Crutchlow como invitados.

LAURA SALAS - 24 AGOSTO 2018 04:54

Tras un parón de una semana tras dos Grandes Premios frenéticos en República Checa y Austria, el mundial llega a Reino Unido y a la pista recién asfaltada de Silverstone. Esta vez, los invitados a la rueda de prensa han sido Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, integrantes del podio de Austria; Valentino Rossi, segundo en el mundial; Cal Crutchlow, piloto local del Gran Premio; y Álvaro Bautista, que cambiaba el evento dónde diría que haría a partir del año que viene.

Marc Márquez

Al líder del mundial se le preguntó por la carrera de Austria en el Red Bull Ring y sobre lo que se puede esperar de él para este circuito de Silverstone. "La filosofía es mi estilo", respondía a cómo afrontaría este fin de semana con la ventaja que tiene. "Cuando siento que debo atacar, creo que atacar es la mejor manera para defenderse, y Austria fue un buen fin de semana para nosotros porque nos llevamos 20 puntos que son importantes. Estuvimos luchando hasta el final y estuvo muy bien", comentaba.

Sin embargo, a Márquez le caracteriza que mantiene los pies en el suelo, y esta vez no fue menos. "Ahora hay que olvidarse de Austria y estamos aquí en Silverstone con un asfalto nuevo. Hay que tener en cuenta el tiempo, la previsión está ahí, pero nunca se sabe en Inglaterra. Como siempre hay que intentar cosas para estar listos para el domingo e intentar estar en el podio y, si todo va bien, intentar ganar".

También se sacó a colación lo que está sucediendo en Indonesia con los terremotos que mueven el país teniendo en cuenta que tiene seguidores indonesios y publicó un mensaje en sus redes sociales en señal de apoyo hace unos días. "En Indonesia tenemos muchos aficionados y para nuestro fabricante es uno de los puntos más importantes, y vi que, en estas últimas tres semanas, ha habido muchos terremotos y han muerto más de 500 personas. Por ese motivo quise enviarles un mensaje a todos ellos, porque ellos están lejos de nosotros, pero nosotros estamos con ellos", decía el de Cervera.

Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Valentino Rossi

El italiano, que de momento marcha segundo en el mundial seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo, fue el segundo en hablar en un momento en el que Yamaha no lo está pasando bien con el desarrollo de su M1 que se dejan entrever con los resultados de sus pilotos. Tras el fin de semana para el medio olvido, Rossi llega a Reino Unido con ganas de volver al podio.

"Sobre el papel podemos ser algo más fuertes aquí en Silverstone. Es una gran pista con mucha historia y en los últimos años hemos vivido buenas carreras, la del año pasado también lo fue", recordaba el de Tavullia. "Es un gran placer pilotar aquí, sobre todo cuando lo haces fuerte".

El tiempo, de nuevo, ha sido protagonista. "El año pasado el tiempo fue increíble para estar en Inglaterra porque brilló el sol desde el jueves hasta el domingo y parece ser que esta vez va a ser un poco más complicado, pero esperamos que la pista esté lo más seca posible y a ver si podemos ser más fuertes que la última carrera".

Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Jorge Lorenzo

Tras hacerse oficial su marcha de Ducati a Honda para el año que viene, el de Mallorca no para de numerar las razones por las que se dejó de creer en él demasiado pronto, sumando otra victoria en el circuito del Red Bull Ring hace dos semanas. "Estoy ganando en las mismas carreras en las que Andrea (Dovizioso) ganó el año pasado", apuntaba. "Estaría muy bien tener seis victorias al final del año. Evidentemente, lo vamos a intentar".

Desde que está en Ducati, esta es la mejor racha que ha tenido y en la que se le ve realmente contento con los resultados que está obteniendo. "Creo que estamos viviendo un momento muy dulce en la actualidad porque llegamos de una victoria, llegamos de un muy buen test en Misano, así que conozco más la moto que nunca y tengo más experiencia que nunca. También creo que llegamos a una pista favorecedora", comentaba Lorenzo.

"Estoy bastante enamorado de esta pista ya desde 2010. En ese año llegué y enseguida ya fui rápido", recordaba. "Luego hubo algunos años con algunas dificultades, pero en general me gusta la pista. Tal y como han dicho el resto de los pilotos es importante que el tiempo nos favorezca. Estaría muy bien que el tiempo sea estable todo el fin de semana, pero si tenemos una carrera bajo el sol sería fantástico".

Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Andrea Dovizioso

El italiano también se refirió al buen estado de la marca de Borgo Panigale ahora mismo y del progreso en ese test de Misano que tuvieron el fin de semana pasado. "En este momento estamos siendo rápidos más o menos en todas las pistas y que espero ser muy competitivo en este circuito".

"Es muy difícil para todo el mundo porque es una pista muy larga y sobre todo el asfalto es nuevo, así que nadie sabe como actuarán los neumáticos, pero en general nuestra moto que la del año pasado y después de un buen test en Misano hemos confirmado ese aspecto", confesaba. "Considero que podemos empezar con una buena base".

Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Cal Crutchlow

El británico esta vez juega en terreno más que conocido. Juega en casa y con una buena nueva, su renovación con el LCR con contrato directo con HRC, la fábrica oficial, para dos años más, hasta 2020. "Es fantástico llegar a Silverstone y como han dicho, hoy hemos renovado", decía un feliz Crutchlow.

"Hoy es el mejor día para poder compartir estas buenas noticias junto con HRC y el LCR que me han apoyado los últimos tres años y seguiremos juntos en los dos próximos años, que será mi relación más larga. Creo que las últimas dos carreras han sido muy buenas, me he sentido muy bien sobre la moto, el equipo está trabajando muy bien y estoy llegando a correr en el GP de casa. A ver si podemos tener un buen fin de semana", decía el británico del LCR de Cecchinello.

"Como todo el mundo ha dicho, el tiempo va a ser un poco inestable, así que ya veremos qué tal, a ver cómo podemos manejar la situación. Creo que mañana va a ser crucial si las condiciones y las temperaturas son de seco, pero la carrera es el domingo. Yo tengo confianza, me siento cómodo en esta pista, me he sentido así en los últimos años".

Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Álvaro Bautista

Se suponía que después de la rueda de prensa general, el de Talavera de la Reina desvelaría su futuro en un briefing aparte, pero a pocas horas de la conferencia, comunicó que sería parte de la general y allí diría su decisión final para el año que viene. Y así ha sido. Tras 16 años en el mundial, Bautista deja la competición para marcharse con Ducati Aruba a Superbikes.

"En las últimas carreras mucha gente me ha preguntado sobre mi futuro, pero no lo había decidido porque mi idea era permanecer en MotoGP porque he estado 16 años en este campeonato", comenzaba el de Avintia. "Evidentemente, esta temporada está siendo muy especial porque después de algunas carreras, después de las tres primeras, casi todo estaba cerrado ya, y en ese momento mi rendimiento no era el que me esperaba. Tenía muchos problemas con la moto y no podía ser igual de rápido como yo quería. Así que cuando me empecé a sentir bien con la moto, cuando pude ser más competitivo y demostrar mi potencial, ya no había plazas en la parrilla", confesaba el de Talavera, que, aunque tenía opciones remotas de poder quedarse en el mundial, optó por marcharse y probar suerte en Superbikes.

"Al final, esperé todo el tiempo posible para poder estar el año que viene en MotoGP, pero no fue posible. Recibí otras ofertas de otras categorías como Moto2 o Superbikes. Me siento muy motivado y fuerte en este momento y estoy pilotando la moto y disfrutando muchísimo, así que me gustaría seguir siendo piloto", decía, haciendo contrapunto con la marcha de Dani Pedrosa. "El año que viene será un nuevo reto y competiré en Superbikes con Aruba Ducati en el equipo oficial. Con la confianza que Ducati ha depositado en mí, creo que seremos competitivos juntos".

Rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33