Buscar

GP DE ITALIA 2019

Rueda de prensa: Hablan sus protagonistas del GP de Italia

La rueda de prensa tradicional de los jueves ya se ha celebrado. El tema clave ha sido la seguridad de la recta de meta.

Andrea Manzano

30 mayo 2019 23:17

Comparte:

0 0
Rueda de prensa: Hablan sus protagonistas del GP de Italia

Mañana inicia la acción en el trazado de Mugello. El Gran Premio, celebrado en tierras italianas, es el sexto circuito de la temporada que acogerá una nueva fecha del mundial de MotoGP. La pasada cita estuvo dominada por Marc Márquez, acompañado por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en el podio.

Como es habitual, el jueves previo al arranque de la acción en pista se celebra una rueda de prensa. A esta comparecencia pública acudieron Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Jack Miller. Además, Lorenzo Baldasarri fue el invitado de esta ocasión. El piloto italiano del Pons Racing es líder del campeonato, a pesar de sumar un cero en Le Mans.

El primero en tomar la palabra fue Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda, líder con cierta ventaja sobre Andrea Dovizioso, comentó con preocupación los problemas de seguridad que, a su juicio tiene la recta de meta de Mugello, al final de la cual se llegan a alcanzar velocidades de 360 km/h:

"Es un punto del circuito que se debe cambiar. Ya lo comenté el año pasado y me dijeron que estaba al límite, pero ¿dónde está el límite? Hasta que pase algo. Hay un punto peligroso y se tiene que cambiar. ¿Cuándo lo cambiarán? No lo sé. Creo que es un punto que no es tan difícil de cambiar si se rebaja un poco el cambio de rasante. Será igual de espectacular, pero no tan peligroso. Es un sitio en el que lo peor no ha pasado. Si te caes solo no pasa nada, pero si hay una caída en grupo..."

La seguridad del circuito preocupa a Márquez

También ha hablado acerca de las características del circuito, así como de su caída durante la cita de la pasada temporada:

"Es uno de los circuitos técnicamente más difíciles y tienes que estar 100% concentrado. Es uno de los circuitos que estos últimos años se nos ha dado peor, aunque el año pasado el nivel lo camufló un poco la caída.

Lo primero que he hecho cuando he llegado aquí ha sido ver la electrónica y la puesta a punto que teníamos en ese punto, la curva 10. Llegamos con otra moto diferente y se gestiona mejor. Es una carrera importante, en la que el objetivo es puntuar y no ganar. Estamos a jueves y no descarto nada. Es uno de los circuitos que está más en el calendario para puntuar que para ganar. El título es mi objetivo y mi prioridad número uno."

Para finalizar, el ilerdense ha hecho referencia a su estado de salud, visiblemente acatarrado:

"Soy humano y son cosas que pasan en esta época. Haces deporte, sudas y luego estiras en la calle, el viento, es fresquito... Anoche tuve fiebre, pero ahora no"

Andrea Dovizioso llega al circuito italiano con la presión de ganar, una posición que no conoce desde Qatar. Además, correr en casa le conferirá cierta seguridad, que intentará transmitir a los resultados obtenidos:

"Ganar. Ese es nuestro objetivo este fin de semana. En los dos últimos años hemos logrado grandes cosas y queremos seguir en esta línea. La clave va a ser trabajar desde el primer momento y mejorar a lo largo del fin de semana. Tenemos que empezar con una base por eso, eso es importante. Y luego el objetivo es claro: ganar"

El objetivo de Andrea Dovizioso es ganar en Mugello

También habló acerca del punto crítico del trazado, al que ya se había referido Márquez:

"Estamos cerca del límite. Es una parte muy bonita del circuito pero estamos cerca del límite. Quizás forzando un poco. Si vamos mejorando e incrementando la velocidad de las motos creo que cada vez más estamos cerca del límite. Habría que hacer algo en ese punto"

Para finalizar, fue preguntado por sus posibles rivales durante el fin de semana: ""Me espero a Rins, los pilotos de Yamaha y también a Marc"

Valentino Rossi fue el siguiente en hablar. El piloto de Yamaha, que es cuarto en el campeonato y quinto en la pasada carrera de Le Mans, comenzó, en tono irónico, comentando el estado de salud de Márquez:

"Todo es una estrategia. Llega aquí así, mañana estará bien y nosotros tendremos 40 de fiebre y no podremos rodar. No creo que esté mal, porque desde que lo conozco nunca le ha pasado. Pensaba que era una especie de mutante, pero tiene un resfriado. En serio, no creo que le moleste mucho"

Rossi no se atreve a preveer nada del fin de semana

Acerca de cómo llega al Gran Premio y como cree que se desarrollará, dijo lo siguiente:

"Es una pista muy particular. Es difícil hacer una previsión. En Le Mans esperaba estar mejor. Veo muy fuerte a las Ducati. Dependerá mucho de la salida.En aceleración es donde perdemos más. En punta estamos muy atrás. Últimamente Honda y Ducati van muy fuerte en curva. El año pasado hice un buen fin de semana. Veremos, porque todos son muy rápidos. Es la carrera más importante. A pesar de todas las veces que he corrido en Mugello, es diferente siempre. La pista es preciosa. Daré el 100% para acabar en el podio porque es el más bonito del año. Espero estar en el top 10 en Q2, porque si no es muy difícil"

Danilo Petrucci logró cerrar el podio en la pasada carrera de Le Mans. El de Ducati ha hablado así acerca de sus planes de trabajo:

"El podio de hace dos semanas en Le Mans me ha ayudado a encontrar la forma de concentrarme y estar más relajado. Ha sido el primer fin de semana en el que pude trabajar de manera correcta y esta confianza me llena. Este fin de semana va a ser muy emotivo para todos los pilotos y para mi, vamos a intentar dar el máximo. No se puede comparar de un año a otro porque cada año te depara algo distinto. Esta temporada contamos con muchos más rivales, va a ser más difícil pero estamos preparados. Hemos llegado de la manera correcta, con mucha confianza y estamos listos"

Petrucci quiere repetir podio

Estas fueron sus sensaciones tras lograr el podio en Mugello en 2017:

"2017 fue increíble, recuerdo que lloraba en el podio porque era una imagen con la que soñaba toda mi vida, conseguir un podio en Mugello. Este año me encantaría repetir podio. El año pasado fue muy difícil la carrera, traté de recuperar porque fui cayendo en posiciones. Este año estoy más fuerte y quiero ser rápido desde el comienzo para tener buenas sensaciones durante la carrera"

Jack Miller valoró así su paso por Le Mans:

"Estaba muy bien, estar allí desde el principio todo el fin de semana. Le Mans se ajusta a mi estilo de pilotaje. Después de Jerez era importante tener más puntos. Esto es importante para Ducati. El año pasado fuimos rápidos pero cometidos un error en la segunda vuelta. No he tenido mucha suerte en Mugello en años anteriores pero siempre he sido muy rápido en este circuito y tengo confianza en que tenemos un buen paquete, una buena configuración, una buena base y hemos trabajado muy bien el fin de semana en Francia. He aprendido muchas cosas durante la carrera. Estuve muy bien luchando con Márquez aunque fuera sólo por una vuelta y media, pero he tratado de ponerle dificultades"

Jack Miller se siente muy fuerte

Acerca de lo acontecido el año pasado, dijo lo siguiente:

"El año pasado fue extraño, habíamos sido fuertes todo el fin de semana con una buena qualy. En la segunda vuelta, en la chicane, perdí la estabilidad. Es un poco como Jerez, siempre está resbaladizo en las primeras vueltas y ahí que tomárselo con calma. Esto es lo más importante de cara a domingo porque se queda goma de la carrera de Moto2. Así que hay que ir leyendo las condiciones en las que se queda la pista"

Lorenzo Baldasarri, líder de Moto2, fue el encargado de cerrar la rueda de prensa. Así valoró su caída en Le Mans:

"De momento las estadísticas indican que es victoria o caída. No es mi estilo. Ganar esta bien pero es importante que aunque no tengamos una victoria haya una salvada o mantener la moto. Tuve una caída en Le Mans y me siento mejor con el hombro. Tuve suerte, estoy feliz de estar aquí, uno de los mejores trazados, con una gran afición y creo que es una de las grandes carreras del campeonato."

Baldasarri es líder de Moto2

Y así valoró su experiencia en 2018:

"Tengo grandes recuerdos aquí en Mugello. Estuve cerca de mi primera victoria en 2016 y el año pasado también estaba muy cerca en la última vuelta con Miguel Oliveira. Este año es distinto, nos enfrentamos a otro reto y tenemos que estar concentrados al 100% desde el viernes. Mantener esta concentración y es muy importante fijarse en las sensaciones del cuerpo. En cuanto a los rivales hay muchos que pueden aspirar al título de campeón del mundo y ya veremos qué pasa"

Artículos recomendados