Buscar

GP REP. CHECA 2019

Rueda de prensa del GP de República Checa de MotoGP

Marc Márquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Karel Abraham y Brad Binder regresan del parón estival y describen cómo van a afrontar el GP de la República Checa y los test decisivos en Brno

Albert Wojtaszczyk

01 agosto 2019 23:43

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de República Checa de MotoGP

El Mundial de Motociclismo regresa a la acción después de tres semanas de parón vacacional. Un descanso más amplio en comparación con 2018 y del que esperan sacar los pilotos el máximo provecho para afrontar en pleno estado de forma el Gran Premio de la República Checa y los próximos test del lunes en Brno. Marc Márquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Karel Abraham y Brad Binder han expresado sus ideas este jueves en la rueda de prensa oficial de MotoGP.

Marc Márquez: 'Probaremos el chasis nuevo en Brno'

Con 58 puntos de ventaja en el campeonato, Marc Márquez vuelve a sacar la calculadora y ya piensa en los resultados que le favorezcan de aquí al final del año, aunque esto suponga que no siempre vaya a ganar en cada carrera: 'Estamos para ser el primer o segundo mejor equipo. Este es el objetivo que nos marcamos. Si es imposible, habrá que sumar puntos para el campeonato', ha recalcado el líder del Mundial.

El piloto de Honda domina con firmeza la temporada 2019 sobre Andrea Dovizioso, que marcha segundo. No obstante, Marc no subestima el poder de Ducati y ha confesado haber trabajado duro con su hermano durante el parón estival: 'He preparado la segunda parte de la temporada conjuntamente con mi hermano. No solemos correr mucho, pero hemos hecho una carrera de 10km en 36 minutos. Él siempre me gana corriendo. Trataremos de comenzar la segunda mitad de año de la mejor manera posible para lograr nuestros objetivos', ha afirmado.

Sobre el uso de diferentes chasis en el mismo Gran Premio, Márquez ha confirmado ejecutará el mismo plan junto a su equipo en República Checa: 'Vamos a tener el mismo enfoque en Brno. Pondremos a prueba el chasis nuevo para recabar información en comparación con el antiguo y veremos si destaca claramente como el mejor', ha desvelado.

Maverick Viñales: optimismo y nuevas piezas para Brno

No fue la mejor noticia para Maverick el tener que marcharse de vacaciones después de su fantástica racha justo antes del parón: su primera victoria en 2019 en Assen y acto seguido el segundo lugar cosechado en el Márquezring convalidan a la Yamaha como una montura que sí está dando pasos hacia adelante a pesar de un inicio gris.

'Me siento lleno de energía porque finalicé muy bien las dos últimas carreras. Se me han hecho muy largas las vacaciones, porque estábamos animados. La moto funciona totalmente diferente. Puedo extraer mucho beneficio en Brno. Quiero demostrar nuestro potencial', ha expresado Maverick.

El piloto español no ha querido desvelar ninguna pista sobre las nuevas piezas que incorporará Yamaha en los test del lunes, unas pruebas que serán vitales para el desarrollo estructural de la M1: 'No me gusta pensar en la siguiente temporada, debemos mejorar en esta. Ya veremos qué ponemos a prueba en el test del lunes. Debo centrarme en esta carrera', ha concluido.

Valentino Rossi: 23 años de una victoria especial

El nueve veces campeón del mundo tampoco ha querido dar señales de lo que probará Yamaha el próximo lunes en Brno. Desconoce qué piezas montará su equipo, pero sí es consciente de la importancia de estos test para la estructura japonesa: 'No sé qué llegará el lunes. Espero contar con algo nuevo. Estos test son muy importantes por marcan lo que veremos el año que viene', ha señalado.

Un circuito que le trae grandes recuerdos. Y es que, en Brno, nació una leyenda que, con 40 años a día de hoy, sigue manteniendo esa personalidad jovial que tanto le caracteriza: 'Fue hace mucho tiempo, pero lo recuerdo como si fuese ayer. Ningún piloto olvida su primera victoria. Gané mi primera victoria en este circuito en 1996 y en 1997 gané mi primer campeonato. Siempre es un placer competir en Brno', ha expresado el #46.

Sin embargo, su situación actual no es la mejor en cuanto a resultados se refiere, y se marca como referentes a Fabio Quartararo y a Maverick Viñales: 'Fabio y Maverick están yendo muy bien desde Jerez. Esto significa que la moto es muy competitiva. Debo volver a tener buenas sensaciones con la moto para poder ir al límite. No sé si es un problema de enfoque, pero en las últimas carreras nos ha faltado velocidad', ha reconocido.

Pese a que Brno es un circuito que históricamente le ha ido bien a la marca nipona, Rossi es cauto: 'Es muy difícil pronosticar si iremos bien aquí. La moto cambia de un año para otro', ha recalcado. El viernes veremos.

Cal Crutchlow: 'Quería ganar en la Isla de Man y quedé tercero'

El piloto británico de Honda aprovechó sus vacaciones para divertirse y a la vez tomarse en serio una de las pruebas más míticas y peligrosas del motociclismo, la carrera de la Isla de Man. No lo hizo nada mal: 'Estuvo muy bien. Quería ganar y quedé tercero. Si me pongo el objetivo de ganar este fin de semana, quizá quede tercero', ha bromeado.

A pesar de sus extrovertidas vacaciones, Crutchlow no olvida su objetivo principal en su regreso al trabajo: 'Queremos más podios, empezando por este fin de semana. Hemos tenido dos podios hasta la fecha. Queremos más', ha manifestado.

Karel Abraham: un piloto local en apuros

El piloto checo ha asegurado que no está siendo un año ideal para sus intereses en el campeonato y espera estar más cerca de los diez primeros en las próximas citas: 'Está siendo una temporada difícil. Estamos satisfechos si conseguimos puntos. Mejoramos el viernes y el sábado, pero nos cuesta más el domingo. Estamos muy cerca en tiempos de vuelta, pero tenemos que trabajar muy duro y ser constantes para estar entre los diez primeros', ha declarado el anfitrión del fin de semana.

Brad Binder: el salto esperado a MotoGP

El premio gordo de las vacaciones le ha tocado a Brad Binder que, justo antes de encarar el Gran Premio de la República Checa, ha recibido la noticia de que competirá la próxima campaña en MotoGP subido a la KTM Tech3. Será el primer sudafricano de la historia en competir en la máxima categoría del motociclismo.

'Tengo muchísimas ganas de llegar a MotoGP. Es una tarea titánica, pero estoy listo. Soy el primer sudafricano en llegar a la categoría y esto es bueno para mí, pero también para mi país. Mañana probaré la moto por primera vez en los Libres 1', ha contado emocionado.

Binder vive en un sueño, pero la realidad se parece más bien a una pesadilla. El sudafricano no está teniendo un buen año en Moto2. Por suerte, el futuro a corto plazo es más prometedor: 'Mi año ha sido desastroso. Hemos conseguido una nueva moto para la segunda parte de la temporada. Espero que lleguen victorias'. Brad Binder, un piloto con el cuerpo en Moto2 y la mente en MotoGP.

Artículos recomendados