Buscar

Gran Premio de Alemania 2017

Rueda de Prensa del Gran Premio de Alemania 2017: vivir entre dudas

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania ha estado marcada por las dudas entorno a el clima y los neumáticos como por la poca distancia que hay entre los pilotos de más arriba de la tabla.

Santiago Arxe

30 junio 2017 09:10

Comparte:

0 0
Rueda de Prensa del Gran Premio de Alemania 2017: vivir entre dudas

Tras la peculiar rueda de prensa de Assen, en la que participaron siete pilotos en lugar de seis, se ha vuelto, en Alemania, a la fórmula habitual de seis participantes.

En esta ocasión, acudieron a expresar sus opiniones los cuatro pilotos que lideran la tabla, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Marc Márquez, además de Danilo Petrucci, una de las sensaciones del campeonato, y Jonas Folger, novato de la categoría y piloto local.

Al ser preguntado al respecto, Dovizioso expresó su sorpresa y satisfacción respecto a su posición en la tabla. "A mi también me suena raro (oír que lidero el mundial), pero estoy muy contento por como hemos trabajado en las ultimas 8 carreras para estar primeros. Es un sueño," comentaba el piloto italiano. "Hemos trabajado muy duro en los últimos 5 años y estar ahora en esta situación es muy bueno. En las últimas 3 carreras hemos trabajado manera perfecta."

Pese a que su posición en lo más alto de la tabla puede ser una sorpresa para algunos, el líder de Ducati admitió tener un "nivel de confianza bueno, al igual que las sensaciones con la moto." El nivel mostrado en esta campaña está siendo brutal y, como dice Dovizioso, "su confianza en el equipo se ve reflejada."

Tras una mala carrera en Assen, en la que acabó en el suelo y perdió el liderato de la clasificación, Maverick Viñales fue preguntado sobre sus sensaciones. "Fuimos muy fuertes en Assen en seco. Pese a perder el liderato, estoy tranquilo. Puedo estar de nuevo delante si vamos un poco más al límite," analizaba el piloto catalán.

También dejó claro que está listo para dar guerra en cualquier tipo de condiciones. "Hemos aprendido de nuestros errores, sobre todo en condiciones de lluvia. Tenemos una oportunidad de trabajar duro y dar lo mejor de nosotros."

Aunque este año no está dominando como le gustaría, Marc Márquez tiene la esperanza de poder luchar hasta el final y ponérselo difícil a sus rivales este fin de semana. "Sachsenring es un buen circuito para mí y también para Honda."

Sobre su situación en la tabla, se mostró calmado y con confianza. "Es muy difícil entender o planear el mundial. Hace 2 carreras estaba prácticamente fuera de la batalla y ahora estoy a 7 puntos. Esto va a ser muy largo," analizaba el de Cervera. "Hay que trabajar duro y tenemos que seguir apretando como hasta ahora. Pese a los errores, seguimos ahí luchando."

Rueda de Prensa del Gran Premio de Alemania 2017: vivir entre dudas

Valentino Rossi, por su parte, se mostró entusiasmado tras su actuación en el Gran Premio de los Países Bajos. "Estoy muy contento con la victoria de Assen, ya que esa fue una gran carrera. Es muy importante para el campeonato porque se pone interesante," decía il Dottore acerca de la situación del campeonato. "Hay muchos pilotos muy juntos y nunca había ocurrido, como este año, que todo pueda cambiar de una semana a otra."

Una vez más, Valentino parece estar rejuvenecido y sigue sin haber perdido un ápice de ilusión. "Después de tantos años sigo aquí por la sensación, por lo que sientes después de una victoria." No hay nada que desee más que su décimo mundial y, mientras siga luchando por él, también disfrutará como un niño.

Danilo Petrucci está siendo una gran sorpresa en este mundial. Sus actuaciones en mojado son, posiblemente, lo que le ha dado más reconocimiento, pero el piloto italiano confía en sus posibilidades cada fin de semana. "Tengo un buen nivel de confianza pero no me esperaba ser tan rápido en seco en Assen. Al final gestioné toda la carrera y la lluvia fina me ayudó a seguir a Vale," analizaba Petrucci. "Estamos en un buen momento porque la moto esta funcionando bien. "

Sobre su posición en la tabla, se mostró satisfecho y feliz. "Es una gran emoción estar con estos pilotos. Está muy bien poder luchar con ellos. Aunque esté bastante lejos de la lucha por el titulo, estoy en una buena posición porque no tengo nada que perder," decía.

Justo al otro lado de la mesa se encontraba Jonas Folger, piloto novato en la categoría que está sabiendo desenvolverse con una soltura admirable. "Teníamos algunas expectativas al principio de temporada. Pensábamos que íbamos a estar entre los 10 primeros y en seguida hicimos un trabajo mayor al que habíamos pensado. Superamos las expectativas," analizaba, satisfecho.

Por si fuese poco, este fin de semana correrá en casa, respaldado por el calor de su afición. "Estoy muy contento por estar aquí. La afición alemana es fantástica. Hace un rato he estado firmando autógrafos y es una gran sensación sentir ese apoyo." Habrá que ver cómo le ayuda la emoción de ser el piloto local.

Las dudas de Sachsenring

Todos los pilotos se mostraron preocupados por las condiciones del Gran Premio de Alemania. En primer lugar, la previsión meteorológica no ayuda de cara al optimismo. Por si eso fuse poco, el circuito ha sido reasfaltado y no se conoce, realmente, la respuesta que dará dicho asfalto.

"Este año hay un nuevo asfalto y hay que ver el nuevo agarre. Otro factor es el tiempo que hará," comentaba Marc Márquez, ejemplificando las dudas que surgían al resto de pilotos. "La previsión del tiempo no es muy favorable, así que será muy importante estar preparado para todas las condiciones," decía Rossi, sabedor de la dificultad que conlleva este gran premio.

"El año pasado fue una locura de carrera. Flag to flag, con distintas condiciones. Espero que sea una carrera en las mismas condiciones de principio a fin. Pero estaremos preparados para una carrera flag to flag," comentaba Valentino. Obviamente los pilotos prefieren condiciones de seco a las de lluvia pero, sobre todo, lo que no quieren es que el tiempo fluctúe como ya lo hizo el año pasado.

Más allá de las dudas acerca de la situación meteorológica, en Sachsenring surge también la duda del asfalto. "La situación del asfalto es una incógnita porque nadie sabe nada. Ni siquiera Michelin ha podido hacer pruebas aquí. Esperamos que la situación del asfalto sea buena. Pero es imposible saberlo," decía Rossi, preocupado.

Rueda de Prensa del Gran Premio de Alemania 2017: vivir entre dudas

El mundial, en un puño

Este campeonato está siendo de los más apretados que se recuerdan, con resultados que alteran la clasificación cada fin de semana. Es algo que todo el mundo conoce pero que los pilotos de arriba tienen en cuenta en cada gran premio.

"El campeonato está abierto. Es imposible analizar en qué pista podemos ser más competitivos en comparación al resto," decía Dovizioso al ser preguntado sobre sus ventajas en las próximas carreras. Rossi tomó la misma salida que su compatriota, al decir que era demasiado complicado prever el futuro, ya que la "situación cambia mucho de una pista a otra."

Maverick sí que se arriesgó algo más, al decir que "nuestro punto fuerte es que ya somos rápidos desde la FP1 y podemos trabajar muy bien de cara a la carrera." Al mismo tiempo, Márquez se mostró satisfecho con su situación. "Uno de los puntos positivos es que siempre estoy ahí. Quizás no sea el más rápido, pero siempre estoy ahí."

Un poco detrás de ellos en el campeonato se encuentra Dani Pedrosa, sobre el que también tuvieron la ocasión de hablar. Los dos pilotos italianos fueron los encargados de comentar su situación en el mundial.

"Dani es muy rápido y casi nunca se sale. Está claro que tiene opciones de luchar por el campeonato," comentaba Dovizioso acerca de las aspiraciones de Pedrosa. "Todo puede ocurrir cada fin de semana. Es muy fácil perder muchos puntos."

"La situación de Pedrosa explica un poco este campeonato. Antes de Assen yo iba 5º a 28 puntos y Pedrosa estaba por delante de mí. Ahora, yo voy tercero a 7 puntos y parece que Pedrosa esté fuera de juego," analizaba Rossi, teniendo en cuenta los cambios producidos en las últimas carreras. "Pero eso no es cierto. En Assen, él no se sentía bien con la moto y en ningún momento fue fuerte. Pero, a partir de mañana, será uno de los rivales más fuertes."

Artículos recomendados