Registro gratuito

Trabajo desde el principio
Trabajo desde el principio

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Trabajo desde el principio

En la rueda de prensa se ha recalcado la importancia de trabajar bien desde el principio.

RUT ALFONSíN - 24 AGOSTO 2017 20:48

Trabajo y más trabajo en eso se resume los pensamientos que han trasmitido los pilotos de MotoGP en la Rueda de Prensa de hoy.

Los protagonistas han hablado de lo complicada que está siendo la temporada, una carrera te encuentras en lo más alto y otra nada competitivo. Por eso más que nunca es de vital importancia trabajar bien desde el primer día y tener una buena sintonía con tu equipo.

Dovizioso y Marc Márquez aún se encontraban emocionados con la batalla que regalaron en Spielberg, en Austria.

Andrea ha mencionado que la última vuelta fue una locura pero tomó la decisión correcta. Cierto es que no estamos acostumbrados a ver a un 'Dovi' así de guerrero. Cómo el mismo ha dicho: "He cambiado mi manera de gestionar el fin de semana".

El otro protagonista de la historia, Marc Márquez, ha declarado que "La carrera de Austria fue muy bonita, incluso la volví a ver en casa".

Los dos pilotos locales, Cal Crutchlow y Scott Redding, se han mostrado muy contento con la llegada al circuito de casa. De hecho ha aparecido enfundando en la bandera inglesa en un enorme gorro. El mismo piloto ha declarado que siempre es especial llegar al circuito local y regalar una bonita carrera a los espectadores.

Trabajo desde el principio

Scott no está pasando por su mejor temporada, bastante estacado en resultados el británico probará suerte el año que viene en el equipo de Aprilia como compañero de Aleix Espargaró. "Tengo ganas de trabajar con Aleix", ha declarado Redding.

Crutchlow vuelve a Silverstone con ganas de repetir la hazaña del año pasado, dónde fue segundo. "Aunque es un circuito divertido no me gusta especialmente, creo que será una carrera más ajustada que la del año pasado".

Viñales, sin duda afronta una situación que nadie esperaba a comienzos de temporada. Los resultados positivos no terminan de cuajar y en Yamaha no paran de trabajar. El español ha declarado que es muy importante empezar al 100% y dar con la clave durante el FP2. Mientras su compañero Valentino Rossi decía que no se veía dentro de la lucha por el campeonato, Viñales mostraba la importancia de mantener una actitud positiva.

Pedrosa por su lado ha resaltado también que es muy importante trabajar con tu equipo lo ha mencionado como algo esencial para tener un buen fin de semana. Y también ha destacado que es importante, en este circuito de Silverstone, salir delante debido a la composición del circuito.

A los pilotos de MotoGP también han hablado del problema que presenta el circuito británico debido a los baches que provoca el paso de la F1. Y se les ha preguntado cómo reaccionan las máquinas ante este defecto del asfalto. Pedrosa ha contestado que la electrónica juega un papel muy importante en este campo, y Dovizioso ha ampliado la idea añadiendo que encontrar un 'setting' adecuado a estas circunstancias no es nada fácil, por eso el trabajo del fin de semana se presenta duro, y que antes de decir nada hay que ver cómo está la pista.

Trabajo desde el principio

En cuanto a la propuesta de correr en Donintong los pilotos han mencionado que no sería un problema porque es un circuito bonito y muy divertido, pero si reasfaltaran de manera adecuada Silverstone sería también algo bueno, en definitiva, lo importante es mantener un circuito en Ingalterra.

También se ha tocado por encima el tema del cambio en el reglamento en cuanto a las carreras 'flag to flag'. Durante la comisión de seguridad los pilotos no fueron capaces de ponerse de acuerdo, pero se han propuesto algo para que sea probado y efectivamente se probará mañana.

El invitado especial a esta comparecencia ha sido Tomhas Luthi, pues hoy se ha hecho oficial su fichaje por el MARC VDS de cara a 2018 en la categoría de MotoGP. "Es fantástico poder estar aquí, al lado de todos estos pilotos, es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer al VDS la confianza puesta en mí. Pero aún tengo una misión importante en Moto2. Lo más importante es obtener resultados e intentar batir a Morbidelli, que aunque es difícil no es imposible".

Mañana comienza la acción en Silverstone con los primeros libres del fin de semana, dónde los pilotos deberán trabajar para poder estar delante desde el principio y conseguir la configuración las condiciones que quieren en su moto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS