Buscar

GP DE ARAGÓN

MotoGP: La rueda de prensa previa al GP de Aragón

Lo que ha dado de sí la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Montse Asensio

22 septiembre 2016 19:23

Comparte:

0 0
MotoGP: La rueda de prensa previa al GP de Aragón

Tras una semanita de descanso después de lo vivido en el circuito de Misano durante el Gran Premio de San Marino volvemos al espectáculo que nos brindan las motos y además en casa, en el circuito MotorLand de Aragón.

Como es habitual los jueves de Gran Premio, esta tarde se ha realizado la típica rueda de prensa previa al GP con Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álex Rins y Brad Binder como protagonistas para acabar de analizar lo sucedido en Misano pero también para recordar cómo vivieron el GP de Aragón del año pasado los pilotos presentes en la rueda de prensa así cómo tienen pensado afrontarlo este domingo.

Con muchas ganas

Dani Pedrosa, que viene de conseguir su primera victoria de la temporada en San Marino, llega a Aragón con muy buenas sensaciones en un circuito que le gusta bastante y en el que ha conseguido buenos resultados en el pasado: "Ganar una carrera siempre te da confianza y volver en este estado de forma siempre es bueno, aunque tenemos que estar concentrados".

Quien a día de hoy sigue siendo el rey del trazado aragonés es Jorge Lorenzo, que lleva dos victorias seguidas en MotorLand, en 2015 y 2014. Tras el tercer puesto conseguido en Misano, viene dispuesto a luchar un año más por la victoria aquí: "En los primeros años el circuito no fue muy bueno para Yamaha pero últimamente hemos mejorado".

MotoGP: La rueda de prensa previa al GP de Aragón

Marc Márquez ha afirmado estar dispuesto a utilizar la calculadora también aquí en Aragón tal y como hizo en Misano, que terminó cuarto: "Intentaremos apretar desde el principio en Aragón. Es uno de mis circuitos favoritos y las Yamaha están a un gran nivel".

Al que no le entusiasma demasiado el circuito de MotorLand es a Valentino Rossi, que todavía no ha ganado nunca en esta pista. El piloto italiano llega a Aragón dispuesto a continuar luchando por conseguir victorias en lo que queda de temporada, dejando al margen la lucha por el campeonato: "En las últimas carreras he realizado buenos registros, este fin de semana será complicado porque Aragón es un circuito complicado para mí".

El campeonato de Moto2 está más apretado que nunca. 3 puntos separan a Álex Rins del liderato en la tabla de puntos que mantiene Johann Zarco. El piloto español ha indicado que corriendo en casa intentará hacer la mejor carrera que pueda: "Estamos a 3 puntos de Zarco y Aragón será una carrera muy interesante".

La brillante temporada que lleva Brad Binder este año en la categoría pequeña puede conducirle este mismo domingo a proclamarse campeón del mundo de Moto3. Todo depende de si consigue la victoria o el segundo puesto independientemente de cómo se clasifiquen sus rivales o, si queda tercero o peor, dependerá de las posiciones de Enea Bastianini (segundo clasificado) y Jorge Navarro (tercero en la clasificación): "Estoy muy contento por estar en esta posición, aunque es una sensación un poco extraña".

En la parte final de la rueda de prensa se ha bromeado entre pilotos y periodistas sobre quién podría ser el noveno vencedor distinto este año en la categoría reina si se diese el caso, la mayoría de ellos han apuntado a Andrea Dovizioso.

Artículos recomendados