Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2016

MotoGP: Rueda de prensa previa al GP de Japón

Las declaraciones de los principales pilotos de la categoría reina antes de pisar el asfalto del circuito de Motegi.

Montse Asensio

13 octubre 2016 20:20

Comparte:

0 0
MotoGP: Rueda de prensa previa al GP de Japón

Iniciamos la gira de los "madrugones" de MotoGP con la siempre habitual rueda de prensa de los jueves, el día previo a que los pilotos den lo mejor de sí mismos sobre el asfalto del trazado japonés de Motegi. En la rueda de prensa han estado presentes Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzotexto enlace, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Bradley Smith.

Campeón o Campeón

El tema principal de la rueda de prensa ha sido las posibilidades que tiene Marc Márquez de proclamarse de nuevo Campeón del Mundo después de la carrera del domingo, aunque él no lo ve tan claro de que si tiene que ser sea en este trazado, y menos aún cuando sabe que a su máximo perseguidor, Valentino Rossi, le gusta este circuito al mismo tiempo que eso significa que es rápido también en tierras niponas: "Es la primera oportunidad, pero pueden pasar muchas cosas, además será difícil, vamos a intentar mantener la misma mentalidad que en otras ocasiones. Es importante terminar todas la carreras y controlar el límite en los entrenamientos".

Haciendo los cálculos, Valentino perdería totalmente la opción de arrebatarle el título a Marc en caso de que el piloto italiano finalizase 15º o peor en la carrera (algo extremadamente extraño hablando de él). Aunque Rossi sigue pensando que ser él el campeón del mundo este año es un caso prácticamente perdido, insiste en que luchar por el subcampeonato con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, será su máxima prioridad en estas 4 carreras que quedan: "Es un buen trazado para nosotros, aunque hemos logrado muchos podios, hemos conseguido pocas victorias, Yamaha siempre es competitiva aquí".

A Jorge Lorenzo también le gusta el circuito de Motegi y está dispuesto a tratar de hacer un buen Gran Premio como muestra de agradecimiento a Yamaha, en "casa" de la marca, por los 8 años tan fructíferos que han pasado juntos antes de irse a Ducati el próximo año: "Venimos con fuerza, tenemos ganas de competir porque es un trazado que se nos da bien. Las próximas tres carreras serán emocionantes y tenemos ganas de afrontarlas".

MotoGP: Rueda de prensa previa al GP de Japón

Otro piloto que también tiene a su moto corriendo en "casa" es Maverick Viñales, que ha recordado buenos momentos ya el año pasado con la Suzuki pero también de su etapa en Moto2 y Moto3: "El año pasado me sentí bien con la moto aquí en Motegi, ahora estamos bien y por ello estoy motivado para hacer un buen resultado, tratando de de hacerlo lo mejor posible. En Moto3 y Moto2 era muy rápido porque para mi estilo de pilotaje es un circuito que me gusta".

El que tampoco se asusta frente a este trazado es Andrea Dovizioso, que aunque su moto no hable japonés, es consciente de que en el pasado Loris Capirossi consiguió buenos resultados en Motegi con la Desmosedici: "En el papel parece un buen circuito para nosotros debido al gran número de aceleraciones, es verdad que Loris Capirossi realizó buenos resultados aquí y esperamos ser mejores este año".

Más ganas que nadie tiene Bradley Smith, que vuelve prácticamente recuperado de su lesión en los ligamentos. Junto con Jack Miller ya son dos de los pilotos de la parrilla lesionados que vuelven a subirse a la moto: "Está muy bien volver y estar con el equipo, he trabajado duro para poder llegar. La primera operación fue el día después de accidente y dos semanas después tuve la segunda, para reconstruir bien los ligamentos. Ahora estoy bien, motivado para competir y espero sacar todo el potencial posible sobre la moto. Con buena mentalidad vamos a ver hasta dónde podemos llegar".

MotoGP: Rueda de prensa previa al GP de Japón

Artículos recomendados