Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Rueda de prensa del GP de Alemania

Márquez, Rossi, Viñales, Dovizioso, Rins y Miller comparecieron ante los medios en un jueves atípico.

Antón Quintiá

12 julio 2018 22:43

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Alemania

El GP de Alemania ha dado hoy el banderazo de salida de un modo un tanto particular: Dani Pedrosa, en una rueda de prensa convocada para él, anunció su retirada del campeonato del mundo al término de la presente temporada. Una hora después comenzó la ya habitual rueda de prensa de los jueves, donde esta vez comparecieron Márquez, Rossi, Viñales, Dovizioso, Miller y Rins.

El primero en hablar fue Marc Márquez, líder del mundial con 41 puntos de ventaja sobre Rossi: "Todo el mundo habla mucho sobre las ocho victorias consecutivas, pero después de la carrera de Assen yo siento menos presión. Siento menos presión porque en Holanda estaba algo preocupado porque es una pista donde normalmente sufro un poco, pero este año ha sido distinto, hemos sido competitivos desde el principio. Mejoramos y ampliamos nuestra ventaja en el campeonato y llegamos aquí en buena forma. Hicimos un test en Brno y nos fue bastante bien. Ya veremos a lo largo del fin de semana cómo va todo, cómo funcionan los neumáticos y todas esas cosas. El objetivo es ganar el domingo, pero si por algún motivo no es posible conseguirlo (como el año pasado con Folger) será el momento de calmarse y sumar los máximos puntos posibles para llegar a las vacaciones del mejor modo posible."

El siguiente en tomar la palabra fue Rossi, que llega a Sachsenring con ganas de conseguir la victoria que se le escapó en Assen: "La carrera de Assen fue una de las mejores de los últimos años. Está muy bien estar ahí y luchar por la victoria, pero al final en una carrera como esa todo puede pasar y con tantos adelantamientos al límite no pude conseguir el podio. Sea como sea voy segundo en el campeonato pero estoy algo lejos de Marc. Tenemos que concentrarnos en ir carrera a carrera y en ser competitivos. El año pasado aquí no nos fue muy bien porque sufrimos mucho, y tenemos que centrarnos para ser competitivos."

Viñales continuó con las preguntas oficiales, mostrándose muy motivado. "Fue fantástico volver a estar delante. Estuve preparando el ataque para ganar, pero me fui largo y no pudo ser. Sea como sea la moto ha mejorado mucho, sobre todo en lo referente al estilo de pilotaje. Esta es una pista que siempre me ha gustado y creo que podemos hacer un buen trabajo."

El siguiente en hablar fue Dovi, quien ponderó el hecho de ser más competitivos este año que el anterior: "Esta temporada es una historia totalmente distinta al año pasado. Este año estamos algo mejor, porque somos más rápidos en todas las pistas a las que vamos. Pero hemos sumado muchos ceros, y eso en el campeonato no nos favorece. Antes de Assen tenía confianza, y aquí también la tengo. Sabemos que esta no es la mejor pista para nosotros, pero en general creo que podemos ser competitivos. Los neumáticos son distintos a los del año pasado y tenemos que entenderlos, porque eso nos afectará a lo largo del fin de semana. Hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando en cómo gestionamos los neumáticos, y creo que es por eso que no estamos tan arriba como el año pasado."

Rueda de prensa del GP de Alemania

Miller también se mostró emocionado con correr en Alemania, a donde llega en un buen estado de forma: "Acabar la carrera de Assen estuvo bien después de lo de Barcelona y Mugello. Empezamos la temporada bien, y parecía que las cosas iban muy bien. Pero luego empezamos a sufrir, y fue una pena no poder formar parte de la lucha por la victoria en Assen, solo la pude ver. Estoy deseando empezar aquí porque es una pista en la que lo he hecho bien en el pasado. En MotoGP es diferente porque se vuelve más exigente, pero intentaremos dar el máximo posible y hacerlo mejor con la Ducati."

El último en hablar fue Rins, quien completó una excepcional carrera en Assen al finalizar 2º. "Empezamos la temporada teniendo un muy buen rendimiento, en la pretemporada estuvimos delante, pero desde Qatar empecé a caerme mucho. Pero también he estado luchando en el primer y segundo grupo, y es algo muy importante. Ahora siento que nuestra moto es muy competitiva. Estamos trabajando bien y en Suzuki quieren ganar, así que daré el máximo en cada entrenamiento para tratar de hacer una buena carrera, igual que hicimos hace dos semanas."

En las preguntas de la prensa internacional hubo un poco de todo. Marc, Viñales y Rossi mostraron su preocupación respecto a la más que dudosa continuidad del trazado germano en el calendario, aunque Vale no ve con malos ojos volver a Nürburgring. También se habló del reasfaltado de Silverstone, del cual los pilotos de F1 se quejaron el pasado fin de semana, aunque todos coincidieron en que si en un coche molestan sobre la moto será peor. Asimismo, Dovi fue inquirido acerca sus problemas con la conservación de los neumáticos, su punto fuerte la temporada pasada, algo en lo cual están trabajando a fondo para solventarlo lo antes posible.

Rueda de prensa del GP de Alemania

Pero también se habló, y mucho, de Dani Pedrosa. Todos alabaron la carrera de Dani, remarcando sus éxitos y cómo estos inspiraron a las nuevas generaciones (como Viñales, Marc o Rins). Fue el momento de recordar anécdotas del pasado, como lo lentos que fueron Dani y Dovi en el GP de Mugello'01, primer GP sobre agua para ambos. Al final todos coincidieron en que Pedrosa ha marcado una etapa en el campeonato, siendo el primero en empezar a levantar la moto muy rápido en la salida de las curvas. Dovizioso, rival en las categorías de 2 tiempos y más tarde compañero en el Repsol Honda, ponderó lo mucho que aprendió de él, de su estilo y de su método de trabajo; algo que también hizo Márquez, quien aseveró que "fue Dani quien me enseñó los trucos para llevar la Honda al límite".

Sin lugar a dudas, este fue un jueves atípico que se sale de la norma, aunque muy emotivo para todo el paddock.

Artículos recomendados