Buscar

FP0

Rueda de prensa del GP de las Américas de MotoGP 2015

Los protagonistas de esta intervención han sido Valentino Rossi, Andrea Iannone, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Bradley Smith y Nicky Hayden.

Fernando Sancho

09 abril 2015 19:21

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de las Américas de MotoGP 2015

Rueda de prensa del GP de las Américas de MotoGP 2015

El GP de las Américas ha arrancado con la habitual rueda de prensa en la que los pilotos han valorado la primera carrera, han analizado lo que esperan encontrar en Austin y en general, han hablado sobre los temas de actualidad. Uno de los grandes protagonistas del evento ha sido Nicky Hayden, que cumple en Texas su Gran Premio número 200. Esto ha sido lo que han comentado los pilotos.

Valentino Rossi era el primero en tomar la palabra: "Losail fue la mejor forma de empezar el campeonato. Una victoria siempre es especial y después de una lucha tan dura sin duda terminé encantado de ganar. Lo disfruté enormemente. Eso es el pasado, aquí será muy distinto, tanto para mí como para Yamaha. Austin no es el mejor circuito para nosotros, una de las pistas más duras. Nunca he estado en el podio en este circuito, aunque mis sensaciones son mucho mejores este año que en las dos temporadas anteriores. Intentaremos trabajar para no tener problemas en el neumático como en los años pasados".

"Marc siempre ha sido muy fuerte en esta pista, desde los test que hicimos en esta pista en 2013. Siempre ha ido muy rápido y parece que esta pista se le da muy bien a Honda y también a él. El año pasado si no hubiéramos tenido el problema con el neumático creo que hubiera llegado al podio. Estar este año entre los tres primeros es un buen objetivo. La victoria en Losail fue importante porque hemos sufrido durante la pretemporada porque tuvimos que probar muchas cosas. Al llegar a la carrera vi que la moto respondía muy bien, la carrera fue fantástica. Losail es muy peculiar y este año no es una excepción" añadía el italiano.

Su compatriota Andrea Iannone tomó el relevo: "Losail fue mi primer podio en MotoGP, algo muy importante para mí. Este resultado también fue importante para el equipo. En este circuito es todo distinto, no es fácil y será duro. El trazado es muy diferente al resto de los circuitos de la temporada y la Honda aquí va muy bien. Haré lo que pueda durante la carrera para intentar estar delante. La temporada 2015 parece que va a dar bastantes sorpresas, porque el rendimiento de todos los pilotos es muy bueno. No hemos acabado el desarrollo de la moto y el potencial es alto".

El piloto de Ducati además afirmaba: "Tener tres italianos en el podio en la primera carrera fue un resultado excelente para nuestro país, pero será complicado poder repetir este resultado en otras carreras, porque los pilotos españoles y en general el resto de la parilla son muy fuertes. Seguiremos trabajando".

Rueda de prensa del GP de las Américas de MotoGP 2015

Más declaraciones

Jorge Lorenzo era el piloto menos hablador en la sala de prensa en Austin: "Trabajamos muy duro en Losail en la puesta a punto de la moto sobre todo de cara a la carrera. Por desgracia nos pasó algo que no pasa nunca, algo extraordinario. Perdí visión por el casco y tuve que bajar el gas y reducir mi ritmo. Espero que no se repita nunca y correr en el futuro con 100% de visibilidad. Son cosas que pasan, al final somos un equipo y es algo que nos puede pasar a cualquiera. El año pasado fallé yo y este año el problema ha sido otro. La marca tiene toda mi confianza a pesar de mi nivel de frustración al nivel de la carrera. Lo que tenemos que intentar es ser los mejores en todos los aspectos".

Marc Márquez, desplazado del sitio central en la rueda de prensa, era el cuarto en tomar la palabra: "Catar fue un fin de semana muy bueno para nosotros, a pesar de lo sucedido. Honda siempre tiene problemas en Losail pero en esta ocasión fue un error mío en la primera curva. A pesar de ello remontamos. El equipo tenía toda mi confianza en esta pista y ahora llegamos a un circuito que nos va mucho mejor y que está entre mis favoritos. Austin me encanta, como todos los circuitos en América. Es un lugar en el que me siento a gusto, tengo confianza y espero que el domingo podamos estar en condiciones perfectas, en una carrera sin lluvia".

Preguntado por su compañero, el '93' añadía: "Dani Pedrosa ha tenido problemas, pero es un piloto muy importante para la categoría y para Honda. Espero que pueda volver lo más pronto posible. Aquí le va a sustituir Hiroshi Aoyama, el tercer piloto de la marca. Espero que Dani pueda volver lo antes posible. Volviendo a Losail, Yamaha siempre allí es muy fuerte, pero Ducati de momento está siendo la gran revelación. Creo que aquí tendrán un gran rendimiento también, por lo que será otro rival a batir a lo largo del campeonato".

Rueda de prensa del GP de las Américas de MotoGP 2015

Bradley Smith ha estado en representación del Tech3: "Pude puntuar en Catar, algo que no había conseguido en las otras dos visitas a Losail. Intentaré luchar en Austin por ser el mejor piloto satélite, aunque no será fácil puesto que aquí las Honda van muy bien y el rendimiento de Cal Crutchlow ha sido muy positiva. A pesar de ello aquí lo hice bien el año pasado y espero poder repetir mi actuación".

"Creo que los pilotos satélite tenemos el papel más duro en MotoGP, puesto que no tenemos ciertas ventajas como tiene los pilotos 'Open' y algunos de los equipos de fábrica. De hecho, en Losail nos costó pasar de la Q1 a la Q2 porque muchos pilotos disfrutan de las gomas extrablanda. En cualquier caso, nuestro papel es bueno, terminamos a 13 segundos de la cabeza y aunque sigue siendo una gran diferencia, tenemos que dar más de nosotros mismos. Tenemos la capacidad" añadía el británico.

Gran protagonista de la rueda de prensa por sus 200 Grandes Premios, Nicky Hayden declaraba: "Doscientos Grandes Premios y se han pasado volando. Poder haberlos ganado hubiera sido increíble, pero esto se ha pasado muy rápido. Sigo presente, sigo con la misma ilusión después de pasar por grandes equipos. Ha habido carreras memorable, por distintos motivos. La primera carrera, mi primera victoria, el día que gané mi primer título. En cualquier caso, este año tenemos mucho mejor rendimiento. La muñeca derecha está mejor, tengo más fuerza y espero poder hacerlo lo mejor posible en casa, ante mi público. MotoGP crece cada año en Austin y espero poder hacerlo bien el domingo por ellos".

El piloto de Aspar añadía: "Estamos mucho más cerca de la cabeza con la nueva Honda en comparación con la pasada temporada, pero el nivel de este año es increíblemente alto, tanto en cabeza como entre los pilotos 'Open'. Dorna y MotoGP deben estar muy contento con lo que están ofreciendo a los aficionados. Hay muchos pilotos muy buenos y poder ser el mejor 'Open' es todo un reto. Tenemos que dejar nuestra huella y hacerlo lo mejor posible aquí en Austin".

Artículos recomendados