Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Rueda de prensa del GP de Austria de MotoGP

Conferencia de pilotos en el Red Bull Ring marcada por el rumor fuerte del fichaje de Jack Miller a HRC en sustitución de Jorge Lorenzo.

Albert Wojtaszczyk

08 agosto 2019 19:02

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Austria de MotoGP

El protagonismo en la rueda de prensa oficial de MotoGP se lo ha llevado una sola persona en el Red Bull Ring: Jack Miller. El piloto australiano de Pramac suena para sustituir a Jorge Lorenzo de manera inminente en HRC, a pesar de que aproximadamente una semana atrás, Jack estaba negociando con Paolo su renovación con Ducati. Junto a Miller, han comparecido Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Pol Espargaró.

Jack Miller: 'Cuando Lorenzo vuelva de las Maldivas, ya veré qué sucede'

El piloto de 24 años no esconde la veracidad de estos rumores sobre su posible ingreso a la estructura de HRC, aunque también sostiene que sus preferencias ahora mismo pasan por seguir con Pramac y pilotar una Ducati 2020 el año que viene.

'No había dado credibilidad a los rumores sobre Jorge Lorenzo, pero en base al feedback con Ducati, parece que es verdad' ha enunciado el australiano, que en el pasado GP de la República Checa logró subir a un podio que no alcanzaba desde la lejana cita en COTA: 'Pramac quiere mantenerme. He tenido una llamada con Paolo está mañana, y él quiere mantenerme 100% en el equipo. Lo úlitmo que me ha dicho Ducati antes del fin de semana es que tendríamos tanto Pecco como yo las motos del 2020'

Miller ha desvelado que estaba a punto de renovar con su actual equipo, sin embargo, han surgido nuevas alternativas y las está estudiando para tomar la mejor decisión de cara a su futuro: 'Estábamos esperando que llegase un contrato, pero no es el caso. Hay algo más. Cuando vuelva Lorenzo de las Maldivas, o donde esté, veremos qué sucede', ha bromeado.

'Estoy muy satisfecho con Pramac y me gustaría continuar con esta relación. Pero si no podemos seguir, tendremos que buscar otro camino y de momento no hay más opciones', ha señalado Jack en una semana en la que todas los focos se centran en lo que podría ser el movimiento más importante del verano.

Marc Márquez: 'Las estadísticas no son lo más importante'

Es el ganador de la pasada carrera celebrada en Brno, suma dos victorias consecutivas y seis en total en lo que llevamos de año, y su distancia con el segundo clasificado es de 63 puntos. Aun con todo esto, Marc no ha sido el piloto más solicitado por los periodistas en la jornada del jueves en Austria.

Es más, el heptacampeón del mundo se ha mojado con la situación actual de su compañero de equipo y le ha respaldado: 'Jorge tiene un año más de contrato en Honda. Tiene una moto ganadora. Tiene que volver y demostrar su potencial sobre esta moto. Esa es su ambición y vino a HRC para ganar campeonatos', ha opinado.

Un tornado Márquez que arrasa con todo en la pista y que cada semana rompe con un récord nuevo. El último, el del mayor número de poles en la categoría reina: 'Las estadísticas son importantes, pero no son lo más importante. Es más importante ganar un campeonato. Pero si gozas de buenas estadísticas significa que estás en una dinámica positiva. Ver tu nombre entre tantas leyendas es algo increíble. Pero no quiero parar a pensar en esto y quiero disfrutar en la pista', ha confesado.

El líder del Mundial afronta un Gran Premio de Austria dominado en su historia reciente por las Ducati, aunque prevé una lucha más abierta este año entre marcas: 'El Red Bull Ring es un circuito que me gusta mucho. No he ganado aquí nunca, así que vamos a tratar de luchar por la victoria este fin de semana. Pienso que este año Ducati no será el único rival, sino que también habrá otros rivales como Yamaha', ha sostenido

Dovizioso: 'Queremos ganar en Austria, pero con Marc es muy difícil'

Andrea terminó segundo en Brno, o lo que es lo mismo, fue el primero de los mortales. Y es que, a pesar de que su inicio de 2019 haya sido mejor por números que el de 2018, el italiano y el resto de la parrilla ha encontrado en Márquez un obstáculo insuperable.

'Tenemos más puntos que el año pasado. El problema es que Marc también tiene más puntos este año. Tuvimos mala suerte en Barcelona. No pudimos alcanzar a Marc en Brno, pero demostramos que teníamos velocidad, así que estoy satisfecho', ha expresado el vigente subcampeón.

Austria es el circuito talismán para Ducati: ganaron en 2016 y en 2017 con Iannone, y el pasado año Lorenzo sumó el tercer triunfo consecutivo para los italianos en el Red Bull Ring. Para esta edición, Dovi cuenta de nuevo con una moto competitiva y señala el buen camino de su equipo en el pasado Gran Premio disputado en República Checa: 'Estoy satisfecho de cómo ha ido Brno. Hemos sido veloces desde el primer entreno y en los test mi compañero y yo fuimos muy rápidos desde el principio. Queremos seguir ganando en Austria, pero Marc va como va y será muy difícil', ha concluido.

Valentino Rossi: 'Lorenzo ha tenido mucha mala suerte'

El eterno #46 finalmente ha terminado con su sequía de resultados en Brno con un sexto puesto que, a pesar de no ser el mejor, sabe a dulce después de una racha nefasta para el italiano entre caídas y falta de ritmo.

'Brno me fue mejor comparado con las carreras anteriores. No fue el mejor resultado (sexto), pero pude pilotar mejor y mejoramos el setting de la moto. En los test tuvimos contacto con el nuevo prototipo. No es muy distinto, pero está muy bien trabajar en esta dirección. Por tanto, el lunes fue bastante positivo', ha detallado sobre los test post-carrera.

Vale también ha querido mostrar su opinión acerca del caso Lorenzo-Miller, ya que compartió box con el español en el pasado y conoce perfectamente al tricampeón del mundo de MotoGP: 'Es una sorpresa para todos. Si nos fijamos en los resultados, tiene sentido. El año pasado iba fuerte con Ducati. Aparte de las caídas, demostraba velocidad. Considero que ha tenido mucha mala suerte con las lesiones. Su situación es difícil. Si tiene un poco más de tiempo y un poco más de tiempo, puede volver a ser más competitivo', ha afirmado 'Il Dottore'.

Por último, ha aclarado el cambio profundo en la academia de jóvenes pilotos de Valentino Rossi tras desvelarse la fuga de sus mejores talentos en 2020: 'Cada año va cambiando algo en la escuela. De cara al año que viene queremos buscar nuevos talentos italianos. Estoy seguro que el año que viene encontraremos a alguien', ha matizado.

Cal Crutchlow: 'Mi ídolo deportivo es Jack Miller'

Con un tono bromista, Cal ha reconocido que Jack es su mayor referencia deportiva, del mismo modo que no entiende nada de cricket y que por este motivo prefiere ver otros deportes, como el ciclismo, en su tiempo de ocio.

Pasando a asuntos más serios, Crutchlow ha detectado su principal problema: las clasificaciones. En el pasado GP de la República Checa terminó quinto después de una nueva remontada y se marca como objetivo mejorar en las sesiones del sábado para afrontar con menor dificultar los domingos.

'Tengo que clasificar mejor. Si hubiese conseguido una mejor clasificación, habría terminado mejor en carrera. Finalicé quinto y no logré cerrar la brecha con los primeros, pero espero tener un buen resultado este fin de semana', ha confesado el británico, que asimismo ha expresado su deseo de continuar con su moto de 2019 antes que dar el salto adelante con el chasis de carbono probado en Brno.

Por último, el piloto del Team LRC ha vuelto a recordar lo que dijo de Lorenzo a principios de año, antes de que todo derivase a un cúmulo de lesiones y caídas por parte del piloto español de Honda.

'Cuando firmaron a Lorenzo, dije que le iba a costar adaptarse y no me he equivocado en esta afirmación. Dije que iba a estar por delante de él al principio de temporada y tuve razón. Siendo egoísta, tampoco quiero que vaya a Ducati, porque era más rápido que yo cuando él estaba ahí y yo, como piloto, quiero estar por delante', ha respondido tajante.

Pol Espargaró: 'Queremos luchar por podios y por victorias, pero es imposible'

El piloto español de KTM tiene como responsabilidad realizar una buena actuación delante de toda su fábrica en el Red Bull Ring y más con las buenas sensaciones dejadas en Brno: 'El ambiente en Austria es siempre especial. Todas las gradas van a estar llenas. Ver las carreras en la televisión me ha parecido muy triste. Pero vamos a tener a varios de nuestros trabajadores nuestros en las gradas, así que va a ser maravilloso'.

Un Gran Premio marcado en rojo en su calendario y al que llega en un buen estado de forma con una moto cada vez más competitiva y que se adapta mejor al estilo de pilotaje de Pol.

'Está siendo un buen año. No estoy consiguiendo lograr los resultados de los pilotos que me rodean aquí, pero estamos trabajando para seguir siendo rápidos y constantes. He sido muy regular y somos muy rápidos en las salidas, también nos defendemos en las frenadas. Tratamos de terminar las carreras sin problemas. Yo soy el primero que quiere luchar por podios y por victorias, pero de momento es imposible, ha finalizado.

Artículos recomendados