Buscar

PRIMER ASALTO

Rueda de prensa del GP de Catar de MotoGP 2015

Los participantes en la rueda de prensa han sido Márquez, Lorenzo, Rossi, Dovizioso, Crutchlow y Aleix Espargaró.

Fernando Sancho

25 marzo 2015 17:46

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Catar de MotoGP 2015

Rueda de prensa del GP de Catar de MotoGP 2015

El Mundial de MotoGP ha comenzado de forma oficiosa con la rueda de prensa del GP de Catar. La primera intervención de los pilotos ha sido bastante corta y ha tenido un tema común, el buen rendimiento mostrado por Ducati en la pretemporada. Los presentes en esta conferencia de prensa han sido Marc Márquez, la dupla de pilotos del Movistar Yamaha, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow. Esto es lo más destacado que ha comentado cada piloto.

El campeón Marc Márquez ha sido el primero en tomar la palabra: "Empezamos la temporada, ya estamos aquí y este año me siento mejor que el año pasado porque no me he lesionado durante la pretemporada. Tengo muchas ganas de comenzar con buen pie. Estuvimos aquí hace una semana y las sensaciones fueron buenas. Esta pretemporada hemos trabajado muy bien, hemos hecho nuestra labor pero parece que los cronos están muy ajustados. Ha sido increíble en Malasia y aquí en Losail. En tres décimas se meten muchos pilotos y seguro que va a ser muy interesante. Todo está mucho más reñido".

El piloto del Repsol Honda añadía: "Los pilotos de Yamaha, mi compañero de equipo están muy fuertes. Sin embargo, parece que las Ducati han dado un paso adelante tanto en Malasia como en Losail. Este fin de semana van a estar muy fuertes y va a ser muy duro pelear con ellos. Creo que es bueno para el campeonato y para los aficionados ver más marcas en los puestos de cabeza. Andrea Dovizioso es un piloto muy fuerte. En la primera carrera todo el mundo está muy motivado y en los dos últimos años he peleado mucho con Valentino Rossi. Suelen ser carreras buenas, pero este año seguro que será semejante".

Rueda de prensa del GP de Catar de MotoGP 2015

Los pilotos de Yamaha

Valentino Rossi tomaba el relevo: "La primera carrera es un poco especial, es como el primer día que vas al colegio. Llegas de los últimos test, tienes una idea de lo que ha ocurrido, pero tienes que entender que ahora estas en una situación real y es muy distinto cuando estas compitiendo. Los pilotos están muy motivados, hay muchas motos rápidas y será muy reñido. El cronometrado siempre es muy difícil y más ahora. En medio segundo estamos del primero al décimo, así que hay que trabajar de cara a la carrera pero tienes que ser rápido".

El piloto italiano concluía su intervención diciendo: "Todos perdimos un día de test por la lluvia, podríamos haber trabajado en la simulación de la carrera. Fue una sorpresa, pero a partir de lo que vimos en el test de Catar, pero Ducati tiene las motos que están más cerca de Marc Márquez. Tenemos que trabajar para poder estar a su altura, pero no será fácil. Mis batallas con Márquez fueron muy divertidas. El año pasado lamentablemente me ganó a mí. Disfruté muchísimo ya que el año pasado los pilotos 'Factory' no estuvimos de test aquí y había pilotos muy fuertes".

El otro piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, afirmaba por su parte: "Llego más fuerte y más ligero, peso 5 kg menos que el año pasado. Espero que se note en recta. Evidentemente va a ser difícil como siempre, en los test vimos algunos problemas pequeños que nos impidieron estar delante. Tenemos que trabajar en la puesta a punto de la moto, porque la moto es muy similar a la de los test. A nivel personal, estoy más fuerte y creo que es el momento para demostrarlo en el circuito".

Haciendo balance de la pasada temporada, el piloto español explica: "No suelo ser un piloto que me caiga mucho, pero lo que me sucedió en la primera carrera nunca me había pasado. Cometí un error, no fui consciente de todos los matices y luego hice esa salida en falso días después. Tengo que estar más preparado en nivel general. Uno no sabe lo que puede ocurrir. Muchos pilotos rodaron muy cerca, Ducati está mucho más fuerte que el año pasado, pero nosotros terminamos contentos con el trabajo de Yamaha. Los otros equipos han llegado muy fuertes, pero estoy contento con las mejoras conseguidas en frenada".

Rueda de prensa del GP de Catar de MotoGP 2015

Más declaraciones

Andrea Dovizioso ha sido el único piloto de Ducati en la rueda de prensa: "Terminar los test antes de la carrera en la primera posición es muy importante, sobre todo porque tenemos una moto nueva. Contamos con la base necesaria para poder luchar por el podio. Estamos al principio de la vida de la GP15 y tenemos que entender la moto. Creo que tenemos margen de mejora, quizá no en términos de velocidad pero si en ser más regulares en nuestros tiempos. Todavía nos queda algo que entender en la moto, ser más regulares. Al menos, la velocidad ha sido muy buena en todo tipo de condiciones".

El italiano remacar el paso adelante de la GP15: "Si comparamos con la pasada temporada, éramos muy rápidos, pero luego en carrera nos costaba. Ahora parece que estamos progresando normalmente y todo es más uniforme. De hecho, el año pasado éramos muy rápidos con la goma blanda pero una vez que se desgastaba lo pasábamos mal. Este año es distinto".

Aleix Espargaró ha tenido su primera intervención como piloto de fábrica: "He pasado de competir con las CRT y las 'Open' a ser un piloto de fábrica. Tenemos mucho trabajo por delante, no será un fin de semana fácil. Los test no han ido mal ya que la moto es semejante a la que tuvimos en Valencia el año pasado, pero creo que hemos mejorado los reglajes y la puesta a punto. Está todo muy reñido pero a una vuelta no lo hemos hecho mal y nuestro ritmo tampoco es malo. Creo que debemos ir paso a paso".

El piloto catalán es muy cauto: "Va a ser muy difícil de momento. Sabemos los problemas que tenemos, pero hay que ser pacientes, acumular puntos, terminar carreras y conseguir datos e información. Hay que ser realistas, debemos empezar con la primera carrera y a partir de ahí ir progresando. Es importante estar cerca de la cabeza pero como ya he dicho, será complicado al principio".

El útimo en intervenir ha sido Cal Crutchlow: "LCR Honda ha trabajado muy bien con la moto. He cambiado de moto en las tres últimas temporadas, pero estoy muy centrado y mi equipo también. He disfrutado del pilotaje, he vuelto a pasármelo bien en los test, algo que antes no sucedía siempre. Perdimos el tercer día de test en Losail y lo necesitábamos, así que este fin de semana tenemos trabajo por hacer antes de llegar a la carrera del domingo".

"Empezaremos este fin de semana y luego ya veremos. En el inicio de la temporada me quiero centrar en la regularidad, pero habrá retos. Hay muchos pilotos fuertes en pista, el ritmo en los test es que estábamos muy cerca todos, del primero al quince. Hablar de resultados es ahora complicado y creo que a partir de la tercera o cuarta carrera podré apretar un poco más. Este año el equipo LCR Honda me ha abierto sus puertas y poco a poco nos vamos conociendo. También tardaremos un par de carreras en conocernos. Todo va bien" finalizaba el británico.

Artículos recomendados