Registro gratuito

Rueda de Prensa Gran Premio de España
Rueda de Prensa Gran Premio de España

GP DE ESPAÑA 2018

Rueda de Prensa Gran Premio de España

Los pilotos dan inicio al fin de semana en Jerez respondiendo a las preguntas de la prensa internacional. Zarco anuncia su fichaje con KTM y Lorenzo desmiente haberse ofrecido a Suzuki.

ANTóN QUINTIá - 03 MAYO 2018 21:30

La rueda de prensa de los jueves ha dado el pistoletazo de salida del GP de España. Los pilotos convocados esta vez fueron 7, frente al habitual sexteto, tras la incorporación de Zarco en el último momento a tenor de su más que reciente fichaje con KTM para las próximas dos campañas. Junto a él se sentaron Rabat, Márquez, Dovizioso, Iannone, Lorenzo y Viñales.

El primero en hablar fue Dovi, quien está satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha: "En general, considero que hemos trabajado bien en las tres primeras carreras. Hemos conseguido más puntos que el año pasado, así que estoy contento, pero la temporada es muy larga y tenemos que seguir trabajando de la misma forma. Simplemente hay que ser un poco más rápidos."

Lo siguió Marc Márquez, que llega en un gran estado de forma a Jerez: "Las sensaciones en Argentina y Austin fueron buenas, pero en cualquier caso ahora hemos llegado a Europa y la cosa es totalmente distinta. Todo es más estrecho y más lento, y tenemos que entender cuál es nuestro nivel aquí y el de nuestros rivales. Ahora estamos centrados en Jerez y en el nuevo asfalto, yo creo que todo el mundo va a estar muy cerca. Hicimos un test aquí hace un mes, nos fue bien, yo me sentí bien con la moto."

Rueda de Prensa Gran Premio de España

Viñales dio un discurso esperanzador para sus fans y para Yamaha: "Carrera tras carrera estamos dando un paso adelante, podemos mejorar todavía más nuestro nivel. Hemos entendido bien el camino a seguir y me siento bien sobre la moto. Me sentí muy bien en Austin y el equipo está muy motivado. Vamos a dar el máximo."

También pudo hablar el piloto italiano Iannone, presente con motivo del podio conseguido en Austin: "Evidentemente para nosotros este es un momento positivo. Viví al máximo ese podio, lo di todo, necesitábamos ese podio. Es algo muy bueno para nosotros porque hemos invertido mucho tiempo y mucho trabajo para llegar a este nivel. En cualquier caso, considero que es muy importante que sigamos concentrados y que sigamos trabajando de esta manera. Siempre es muy difícil, pero estamos a un buen nivel en este momento y es importante que sigamos estando cerca de los primeros pilotos."

Lorenzo se mostró confiado de cara a este GP, lugar del que guarda buenos recuerdos: "Jerez ha sido siempre un circuito mágico para mi. En los últimos años he conseguido muy buenos resultados, muchas victorias, y el año pasado conseguí mi primer podio con Ducati. Ha sido un inicio de temporada complicado. Es cierto que estas pistas no son las mejores para nuestra moto así que quizás este fin de semana podremos cambiar la situación."

El siguiente en tomar la palabra fue Rabat: "Estas últimas tres carreras las he disfrutado más que estas dos últimas temporadas en MotoGP. Para ser sincero, hemos hecho un muy buen inicio de temporada y realmente no me esperaba acabar tan cerca de la cabeza. Este año me siento bien con la moto y con el equipo, y cada vez voy aprendiendo más. Es importante acabar las carreras. Este es el GP de casa, es la pista en la que conseguí mi primera victoria en 2013; tengo buenos recuerdos e intentaré apretar al máximo para conseguir un buen resultado, pero siempre iré carrera tras carrera y siempre mejorando."

Por último habló Zarco, invitado de última hora, para habar de su inesperado fichaje por KTM: "Estoy muy contento de haber anunciado mi fichaje este fin de semana y es un gran reto para el futuro. Seremos un constructor y un piloto europeos, lo que significa que tenemos que conseguir un buen resultado, que tenemos que desarrollar la moto y que tenemos un gran futuro por delante. La manera en que mejoraron el año pasado me hizo pensar que hay alguna posibilidad. Tuve la opción y me he decantado por ellos porque quiero apostar por este reto. Ahora mismo estoy a un buen nivel, mis sensaciones son buenas y estoy disfrutando mucho. Mi rendimiento también es bueno y espero poder mantenerme a este nivel los próximos dos años."

Rueda de Prensa Gran Premio de España

Más tarde, Zarco fue inquirido acerca de sus declaraciones previas a la rueda de prensa, en las cuales dijo preferir no compartir box con Márquez. El galo explicó ante la prensa internacional que "si quieres estar al lado de Marc y si quieres ganar carreras tienes que estar a su nivel, o incluso más. Eso significa que tengo que mejorar mucho mi estilo de pilotaje. Pensamos que si tengo ese nivel para estar con Marc, también puedo hacerlo en KTM. Si pusieras a Marc en la KTM, ¿dónde podría estar la KTM? Solo quiero alcanzar ese nivel de pilotaje y ver a dónde podemos llegar". Márquez también fue preguntado al respecto, diciendo que lo único que quiere es "un compañero de equipo fuerte; creo que los únicos dos pilotos que son muy fuertes son Pedrosa y Dovizioso, luego ya veremos"; aunque "evidentemente Johann era uno de los pilotos más fuertes en los que pensaba Honda, es muy rápido y ha mejorado temporada tras temporada".

El mercado de fichajes fue un tema recurrente en la preguntas de los periodistas, tratando de conocer cualquier novedad al respecto. Dovi dijo que están "trabajando en ello", pero que no han avanzado mucho y que, en su caso, "todavía no es momento para hablar de eso". Iannone dijo estar "centrado en el presente". "Quiero dar el máximo en esta primera parte de la temporada; de momento tengo buenas sensaciones en el garaje, estamos trabajando muy bien y no quiero pensar en otras situaciones". Lorenzo, siguiendo la tónica de los anteriores, no soltó prenda: "El último resultado es muy importante, y el mío no lo es; no estoy en la mejor posición para el futuro. Estoy muy centrado en mejorar mis resultados para mejorar mi valor".

Sin embargo, el piloto balear sí quiso desmentir el rumor generado por Carlo Pernat de que había ofrecido sus servicios a Suzuki, diciendo en el corralillo de prensa posterior que él nunca tuvo la "necesidad de ofrecerse a ningún equipo, ni si quiera en 125cc.", visiblemente molesto y llegando a cuestionar duramente la credibilidad del italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS