Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Rueda de prensa del GP de España

Valentino Rossi, Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo han dado el pistoletazo de salida al Gran Premio de España en la sala de prensa del circuito de Jerez. El liderato de Rossi, la resaca del triunfo de Márquez en Austin y las sensaciones de Lorenzo con la Ducati han centrado el interés de los periodistas presentes.

Lluis Pacheco

04 mayo 2017 23:09

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de España

El Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial del 2017, ya está en marcha. Las motos empezarán a rodar el viernes, pero hoy, en Jerez, los micrófonos y seis pilotos han adquirido el protagonismo. Y hoy con más razón. El líder Valentino Rossi, los aspirantes Maverick Viñales y Marc Márquez y los 'outsiders' Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow han hablado ante los medios. Muchas preguntas que quedaron en el tintero tras el Gran Premio de las Américas hoy han tenido respuesta.

El hombre más sonriente con diferencia hoy en la sala de prensa es el flamante líder del Mundial, Valentino Rossi. La regularidad y su capacidad por sacar lo máximo de cada situación le han permitido llegar a territorio europeo como primer clasificado. Ese rol no es nuevo para el nueve veces Campeón, pero esta vez, con la magnitud de sus rivales, tiene un sabor especial. "Liderar otra vez el campeonato es muy bueno para mí. Sólo llevamos tres carreras y es muy difícil mantenerlo, pero disfruto con mi equipo de la situación que tenemos", afirmó el italiano, quien se deshizo en elogios hacia el circuito andaluz, llegando a afirmar que es uno de sus circuitos favoritos. Nueve victorias adornan su vínculo con el emblemático trazado español.

Rueda de prensa del GP de España

Con la intención de poner fin al estado de gloria de Rossi, Maverick Viñales, el gran derrotado en la batalla en Texas tras irse al suelo en la segunda vuelta, se planta en Jerez con el objetivo de recuperar el liderato perdido. Una semana de reflexión permite a Mack afrontar este fin de semana con otra perspectiva, aunque reconoció su error. "Mi error fue llevarme 0 puntos en Austin, hice el mismo paso por curva, pero, aunque siempre me van bien las gomas, esa vez fue algo diferente", comentó Viñales, apuntando a un posible neumático delantero defectuoso como causa de su caída. Para resarcirse, el de Roses se aferra al vínculo que tiene Yamaha con Jerez. "Sé que Jerez es una pista buena para la Yamaha, ahora vienen circuitos positivos para nosotros, tenemos que sacar los máximos puntos posibles", afirmó un ambicioso Maverick.

Renacido, pletórico y con ganas de reengancharse a la pelea. Marc Márquez, ganador en Austin dos semanas atrás, llega cargado de moral a la primera cita de casa de la temporada, aunque con reservas. "Necesitábamos la victoria y finalmente llegó en Austin. Hemos aprendido y estamos mejorando", afirmó, aunque reconoció que Jerez no es una pista que favorezca a la Honda. De cara a la próxima semana, está previsto que los pilotos de MotoGP realicen un test post Gran Premio en el que, según Márquez, tendrá muchos deberes por hacer. "Honda está intentando mejorar mucho y está haciendo un gran esfuerzo. No me siento del todo a gusto con la moto, pero por alguna razón somos muy rápidos", afirmó contundentemente el de Cervera.

Rueda de prensa del GP de España

En el otro lado del garaje del Repsol Honda, Dani Pedrosa tuvo en Texas la oportunidad de redimirse tras un inicio de temporada con más sombras que luces. El tercer podio pero, sobre todo, la determinación y ambición mostrada, hacen que el de Castellar del Vallès afronte cargado de moral la cita de casa, la cual históricamente se le ha dado bien. La clave para un buen fin de semana, según Dani, es seguir la línea mostrada en Austin. "La clasificatoria es más importante ahora que en años anteriores y necesitamos salir delante como hicimos en Austin", destacó Pedrosa.

Uno de los pilotos más sólidos de la fábrica del alada dorada, Cal Crutchlow, está mostrando un rendimiento impecable en este inicio de temporada. A pesar de pilotar una moto satélite, una tercera y una cuarta posición en las dos últimas carreras hacen que el británico se haya ganado un puesto entre los mejores. El abandono en Qatar queda muy lejos para el piloto del LCR Honda, quien celebra la llegada del Mundial a Europa. "Fue un comienzo de año complicado en Qatar, pero en Argentina y Austin me sentí mucho mejor. Estoy contento de estar en Europa y más cerca de casa", comentó.

Lejos de todos sus compañeros en sala de prensa por el momento, pero con la ambición y determinación intactas, Jorge Lorenzo, quien hoy cumplía 30 años, ha repasado su adaptación a la moto italiana durante la rueda de prensa. El trabajo realizado y sus pequeñas pero constantes recompensas están siendo el camino que está afrontando el balear, quien reconoció que "se pusieron unas expectativas demasiado altas " en relación a su paso a Ducati. "Poco a poco estamos mejorando, el sábado en Austin fui la primera Ducati. A pesar de que la moto no es lo mejor posible para mi estilo, estoy trabajando más duro que nunca para hacer la Ducati competitiva", describió.

A partir de las nueve de la mañana del viernes, los micros pasarán a segundo plano. Las motos, el olor a gasolina y el rugir de los motores tomarán el relevo en un escenario emblemático, lleno de historia y donde el calor de los aficionados está asegurado. El Gran Premio de España de MotoGP ya está en marcha.

Artículos recomendados