Buscar

GP DE ITALIA 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de Italia 2018

La habitual rueda de reconocimiento ante la prensa transcurre sin grandes novedades y da comienzo al GP italiano, el cual apunta a ser decisivo para el desarrollo del mundial.

Antón Quintiá

31 mayo 2018 19:09

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Italia 2018

El GP de Italia, 6º de la temporada, ha dado comienzo hoy en Mugello con la habitual rueda de prensa de los jueves. Esta vez asistieron Marc Márquez, Jack Miller, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci Pecco Bagnaia (piloto que comparecía en este tipo de evento por vez primera).

EL primero en hablar fue Marc Márquez, ganador de las tres últimas carreras y que llega en

racha a un circuíto que no se le da especialmente mal: "Mugello es un circuito muy bonito y una de las pistas más difíciles del calendario y ha sido bastante complicada en el pasado. Hicimos un test aquí hace tres semanas y no estuvo mal, pero ahora han subido las temperaturas y todo cambiará. Tenemos que pilotar de la misma manera en la que lo hemos hecho en las últimas carreras". El piloto de Cervera fue preguntado por su Honda y si era la mejor moto de todas con las cuales compitió en MotoGP, pero Márquez dijo que se quedaba con la del 2014, con la cual se "sentía mejor y era más fácil pilotarla", aunque con la de este año están siendo competitivos en "todas las condiciones y pistas".

Seguidamente le tocó el turno a Rossi, piloto local que llega a uno de los fines de semana más especiales para la familia 46: "Es un fin de semana especial para mí y para todos los italianos. Es como el GP de Monza para la Fórmula 1, el ambiente es muy especial. Llego en mejor forma que el año pasado, porque venía de sufrir un accidente haciendo motocross. En Le Mans la cosa fue bien y este es un circuito que siempre le ha ido bien a la Yamaha, por lo que tenemos que entender cuál es nuestro potencial aquí".

Al piloto italiano le preguntaron también por los test realizados hace unas semanas en Mugello: "No fue fantástico en mi caso porque no fui muy rápido, las condiciones no fueron fantásticas y solo pudimos probar por la mañana. Pero no cambiamos mucho, empezaremos casi desde la misma base que en Le Mans. Intentaremos entender cuáles son las sensaciones con la moto para mejorar, porque esta es una pista muy rápida y con muchos cambios de dirección y tienes que tener otras sensaciones con la moto".

Rueda de prensa del Gran Premio de Italia 2018

Petrucci, que viene de conseguir un podio en Francia, habló después de Rossi: "Siempre es especial estar aquí. La pista es una de mis favoritas, y después de Le Mans llegamos aquí de una forma muy positiva. Hay que ser muy precisos con los detalles, y hoy hemos tenido una reunión muy importante con el equipo y hemos decidido cuál será cada detalle específico de la moto. Está claro que después del año pasado uno de los objetivos para mi va a ser subir al podio, pero no hicimos el test aquí y partimos un paso por detrás". Algunos rumores apuntan a que, en caso de que Lorenzo deje Ducati, el compañero de Dovi podría salir del Pramac, algo por lo que Danilo fue inquirido: "Miller es muy rápido, lo ha demostrado en todas las carreras. Cada carrera es muy importante en MotoGP, tengo que estar delante de los máximos pilotos posibles, no estoy muy centrado en estar delante de uno u otro".

Miller le cogió el relevo, quien se ganó el pase a la rueda de prensa con su 4ª posición en el último GP, algo que si es sumado a la gran regularidad del australiano respecto a otras temporadas nos confirma que su adaptación a la moto desmodrómica está siendo muy rápida. "Después de una temporada bastante consistente este momento es bastante diferente, en el pasado no lo era. Desde que estoy en Ducati piloto de una forma distinta, soy más constante y eso se está viendo ahora. En Le Mans estuvo muy bien luchar y estar cerca del podio. Nos faltó algo, pero aprendí mucho y acumulé mucha más experiencia. Voy a intentar mantener este ímpetu. Aquí no lo he hecho muy bien en el pasado, así que será interesante. Mi moto es la ganadora del año pasado, así que no es muy lenta". "A medida que estoy delante puedo estudiar a los pilotos de fábrica y aprender más, lo que me favorece. En el pasado me caí muchísimo y me faltaba ese nivel de experiencia. Siento que estoy madurando y disfruto las carreras todavía más. Tengo más ambición al ver que puedo luchar con pilotos de fábrica. Todo esto está llegando porque estamos trabajando muy duro".

Dovizioso, quien acumula dos ceros consecutivos, fue el último de MotoGP en hablar: "Llegamos con una situación totalmente distinta al año pasado. Estamos bastante lejos de Marc, pero creo que somos más competitivos que el año pasado, aunque no hayamos conseguido ningñun punto en los dos últimos GGPP. Sabemos que tenemos que empezar a acumular puntos y no es fácil, porque el nivel de los otros pilotos es muy alto, pero tengo bastante confianza en la moto y creo que esta es una pista que nos favorece donde podemos ser competitivos. En Le Mans cometí un error en la frenada y cargué demasiado peso en el tren delantero para el agarre que había en carrera. Fue un error pequeño pero muy importante".

Rueda de prensa del Gran Premio de Italia 2018

Por último habó Francesco Bagnaia, quien está protagonizando un excelente inicio de temporada: "Este año desde el test de febrero partimos muy bien. Supimos encontrar la forma de trabajar adecuada y en Qatar vi que era posible ser muy rápido. Las victorias de Texas y Le Mans confirman esas sensaciones. En Jerez nos costó estar delante, y aun así acabamos terceros". También le peguntaron por su futuro salto a MotoGP: "Es algo difícil explicar lo que se siente al saber que el año que viene competiré con los mejores pilotos del mundo y con mi ídolo (Rossi), espero que el año que viene pueda estar en esta rueda de prensa en más ocasiones".

También se habló de Mir, a quien todos ven como un gran piloto que triunfará en MotoGP, pero que no debe tener prisa por subir lo antes posible de categoría. Ana Carrasco (líder del mundial de SSP 300) estuvo presente en las preguntas de los periodistas, a colación de lo cual Vale dijo que la VR46 no es solo para chicos, y que no tendría ningún problema en meter en su programa de jóvenes a una piloto. Por último, le preguntaron a Rossi acerca de con qué ojos vería la vuelta de Jorge a Yamaha, calificándolo como algo que "puede ser bueno" para el equipo.

Veremos lo que sucede a lo largo del fin de semana en Italia, un GG.PP. que será decisivo para el mundial y para el mercado de fichajes.

Artículos recomendados