Buscar

ARRANQUE

Rueda de prensa del GP de Japón de MotoGP 2014

Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Hiroshi Aoyama y Maverick Viñales componen la rueda de prensa en Motegi.

Fernando Sancho

09 octubre 2014 10:06

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Japón de MotoGP 2014

Rueda de prensa del GP de Japón de MotoGP 2014

El GP de Japón ha comenzado oficiosamente en Motegi con la celebración de la rueda de prensa oficial del jueves. Marc Márquez, la dupla de pilotos de Yamaha, Aleix Espargaró, el piloto local Hiroshi Aoyama y Maverick Viñales han sido los seis pilotos que han tomado parte de este acto. Esto es lo que han contado a los medios estos seis protagonistas en el Twin Ring Motegi, antes de que empiece la acción en pista.

Marc Márquez

Marc Márquez arrancaba la rueda de prensa: "Si, es verdad. Esta es la primera ocasión que tengo de llevarme el Mundial y es algo por lo que estoy contento. Aún quedan cuatro carreras y eso es una buena noticia para mí. A pesar de ello pretendo encarar este fin de semana como un fin de semana normal, trabajar desde la primera sesión y estar arriba para luchar por la victoria. Es nuestra primera oportunidad pero va a ser muy difícil ya que tengo que quedar por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, por lo que no será nada fácil ya que tengo que terminar en las primeras posiciones y Jorge Lorenzo estará por ahí. Es la casa de Honda y sería bonito conseguirlo aquí, pero al final sólo pienso en ganar el título donde sea".

El '93', además añadía: "Quedan cuatro carreras, vamos a seguir pilotando con el único estilo de pilotaje que conozco, que es apretar e intentar conseguir la victoria. Parece que el domingo podría llegar un tifón y tener una carrera en mojado 'flag to flag', como pasó en Aragón. En MotorLand cometí una tontería por rodar con slicks, pero en ese momento fue mi decisión personal y aunque el ritmo no era tan malo, al final fue un desastre. La decisión correcta fue la de Jorge Lorenzo o la de Aleix Espargaró. Esto siempre es una experiencia".

Valentino Rossi

El relevo en los micros lo tomaba Valentino Rossi: "Me siento muy bien. Resbalé un poco en la escapatoria pero ya me sentía bien el propio domingo. Fue una caída bastante fea pero me recuperé rápido. Motegi no es quizá uno de los mejores trazados de la temporada pero tampoco puedo decir que no me guste. En el pasado he competido en carreras importantes, gané el campeonato en este escenario y siempre he sido competitivo en este circuito. Debes acertar con la puesta a punto de la moto, pero también es importante encontrar los puntos de frenada y conseguir una aceleración perfecta. El año pasado esperaba más, pero cometí un error".

"Creo que tenemos fuerza para estar entre los mejores y esperamos un fin de semana normal. El año pasado fue complicado porque tuvimos muy tiempo para preparar la carrera y espero que este año no sea así. Al fin y al cabo tenemos tres carreras en apenas dos semanas, lo que te limita a cometer cualquier error. La gira transoceánica es una parte importante de la temporada, donde los pilotos más fuertes muestran su mejor nivel. La lucha por el subcampeonato está muy interesante con Dani Pedrosa, pero también con Jorge Lorenzo" concluía el italiano.

Rueda de prensa del GP de Japón de MotoGP 2014

Jorge Lorenzo

El otro piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, afirmaba por su parte: "Es verdad. Llevamos cierto tiempo en una buena racha, con buenos tiempos y resultados. La segunda parte del campeonato es cuando más puntos hemos acumulado y Aragón evidentemente fue fantástico. Esperábamos terminar después de los pilotos Honda, sumando unos puntos para el Mundial, pero al final ganamos con errores de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, por lo que nuestro objetivo es llevarnos victorias, terminar en las dos primeras posiciones en todas las carreras y poder acabar con el subcampeonato".

"El año pasado aquí tuvimos una carrera fantástica para nosotros, con una de las victorias más importantes del año. Ganamos en casa de Honda, nuestro rival y por delante de pilotos muy competitivos como fueron Dani Pedrosa y Marc Márquez. Fue una carrera muy apretada, muy ajustada y sólo en las últimas vueltas conseguí un poco de ventaja. He tenido un inicio de temporada complicada, con caídas, pero poco a poco he ido rodando mejor, hemos elevado el nivel física y técnicamente. Estamos en una buena posición y creo que podemos tener una buena carrera este domingo" cerraba Lorenzo.

Aleix Espargaró

"Esta última semana ha sido una de las mejores de mi vida, sobre todo por la carrera de Aragón. Este año teníamos un par de carreras buenas, rozando el podio en Assen, pero terminar en el segundo puesto en Aragón por detrás de Jorge Lorenzo fue un sueño para mí. Queremos terminar de la mejor manera lo que queda de temporada y si es posible conseguir un nuevo podio en las cuatro carreras que quedan. En Valencia durante los test probaré por primera vez la Suzuki, pero queda mucho trabajo por delante y será una responsabilidad muy grande poder evolucionar la moto" afirmaba Aleix Espargaró.

Sobre su compañero, el piloto de Granollers analiza: "Maverick tiene mucho talento, es el mejor piloto de la categoría de Moto2 con diferencia y creo que Suzuki ha acertado con la contratación de Mack. Todos sabemos que desde el primer test va a estar ahí y es muy importante tener un compañero de equipo de gran nivel, porque te mantiene fuerte y te hace mejorar".

Rueda de prensa del GP de Japón de MotoGP 2014

Hiroshi Aoyama

El piloto local Hiroshi Aoyama comentaba: "No me acordaba que hace 14 años había empezado. Era el año 2000 y quedé en sexta o séptima posición, no me acuerdo. He conseguido cuatro podios en Motegi y es uno de mis circuitos favoritos. Lamentablemente, el año pasado tuve problemas físicos y no pude competir aquí, pero este año tengo un nuevo equipo y todo pinta mucho mejor. En Motegi tengo a mi familia, a mis amigos y a mis fans, por lo que espero poder cuajar una buena actuación".

"Me he sentido bien en las últimas carreras en seco y también en mojado, como en Aragón. Hay un 50% de posibilidades de lluvia para esta carrera, así que casi estamos esperando un poco de lluvia. Respecto al año que viene, tengo algunas opciones encima de la mesa, estoy hablando con varios equipos y espero poder decir algo como mucho en la próxima semana" remataba al japonés.

Maverick Viñales

El único piloto de Moto2, Maverick Viñales, cerraba la rueda de prensa: "Estoy muy contento, sin duda ha sido el mejor fin de semana de mi vida en Aragón y luego el anuncio oficial de mi fichaje por Suzuki. La marca ha confiado en mí, estoy contento y quiero demostrar lo que valgo. Sin embargo, ahora me tengo que concentrar en Moto2 para intentar ganar aquí. Tenemos muy buen nivel ahora, podemos intentar llevarnos más carreras este año aunque el título no sea posible. Estoy contento de mi año en Moto2, sobre todo para aprender sobre el desgaste de neumáticos, pero estoy seguro que Jack Miller tendrá un buen nivel y lo hará bien".

Artículos recomendados