Buscar

GP REPÚBLICA CHECA 2018

Rueda de prensa del GP de la República Checa

Los pilotos de actualidad del paddock (Márquez, Viñales, Rossi, Petrucci, Bautista y Abraham) comparecen ante los medios tras el paró veraniego.

Antón Quintiá

02 agosto 2018 18:52

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de la República Checa

El campeonato del mundo de MotoGP vuelve a ponerse en marcha tras el parón veraniego que mantuvo las motos paradas durante las tres últimas semanas. El GP de Brno dio hoy comienzo con la habitual rueda de prensa del jueves, donde los pilotos más destacados y actuales (en este caso Marc Márquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Álvaro Bautista y Karel Abraham) comparecen ante la prensa internacional.

El primero en hablar fue Marc, líder de la clasificación general con una generosa ventaja de 46 puntos sobre Rossi: "El parón de verano ha estado muy bien, era el momento de relajarse y analizar la primera parte de la temporada. Podemos decir que ha estado muy bien, pero hemos cometido algún error y todavía podemos mejorar. Es momento de ponernos manos a la obra e intentar encontrar la misma mentalidad de la primera mitad, porque era la adecuada. Esperamos conseguir los mismos resultados en esta segunda mitad". "Está bien que empecemos yendo primeros, pero todavía quedan 10 carreras, y esto va a ser muy largo. Los pilotos de Yamaha están cada vez más cerca y posiblemente suframos un poco más, pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera".

Seguidamente habló Rossi, segundo de la general: "He estado 5 veces de 6 en el podio, y no está nada mal. El problema es que no he sido lo suficientemente fuerte en la primera mitad de la temporada para poder ganar, y la desventaja respecto a Marc es considerable. El equipo, Maverick y yo hemos tratado de mejorar el balance de la moto, pero todavía tenemos que encontrar la manera en la que debemos mejorar para ser más rápidos. Tenemos alguna cosa para el test del lunes pero no es mucho. En Yamaha todavía siguen trabajando muy duro, pero seguramente necesitemos algo más de tiempo. Tenemos que centrarnos en el fin de semana, el año pasado nos fue bien y fui bastante fuerte. Esta pista es fantástica, siempre me ha gustado, y tengo curiosidad por ver si mañana puedo ser rápido".

Rueda de prensa del GP de la República Checa

Viñales fue el siguiente en tomar la palabra: "Hemos crecido mucho. Es muy importante entender la moto y hemos mejorado mucho carrera tras carrera. Me siento cada vez mejor y llego con mucha motivación. Es muy importante empezar a apretar al límite, tenemos una moto buena. Estamos pilotando al máximo nivel, estamos listos para luchar por la victoria, pero faltan esas innovaciones técnicas".

Danilo Petrucci, 7º de la general, también hizo balance de su primera mitad de año. "Siempre he esperado que cada año sea el mejor de mi carrera, y de momento voy por buen camino. En Assen perdimos unos cuantos puntos, pero en Sachsering los recuperé. Se me escapó el podio por segunda vez, pero estoy contento porque fue una carrera difícil de gestionar. Terminar el campeonato entre los 5 primeros como mejor independiente estaría bien. El objetivo es estar constantemente en cabeza sumando puntos. Yo sufro más cuando hace calor porque el neumático se degrada más, pero en Sachsenring nos fue bien; hay que lidiar un poco con eso.

Rueda de prensa del GP de la República Checa

Bautista, protagonista en Alemania con un magnífico 5º puesto, volvió a aparecer en una rueda de prensa. "Ha cambiado todo mucho, sobre todo en el aspecto psicológico. Me perdí parte de la pretemporada y empezamos usando el set-up que utilizaban el resto de los pilotos de Ducati. Pero a mi no me fue bien, y en Jerez decidimos hacer un cambio radical. Carrera tras carrera fuimos haciendo pequeños ajustes que me ayudaron a ser más rápido. No hemos llegado a nuestro máximo nivel pero estamos cerca".

Abraham, piloto local, fue el último en tomar la palabra: "Estoy algo confundido porque el año pasado fue bien y sumamos puntos en casi todas las carreras. En cambio este año es totalmente al revés, estoy sufriendo mucho, no me siento cómodo y es difícil sumar puntos. Estamos trabajando duro para estar ahí, pero tengo la sensación de que no somos capaces. Es increíble estar en casa con todos los fans, pero desde el punto de vista técnico solo se puede solucionar bajo lo técnico".

En las preguntas de la prensa internacional, hubo turno para hablar acerca de las pocas motos que quedan libres en MotoGP. Álvaro dijo que, pese a que su intención es "seguir en MotoGP", todavía no sabe nada de su futuro. Más tarde, Rossi fue inquirido sobre la posible subida de Quartararo a la categoría reina: "He seguido poco el tema, no se mucho, pero son dos decisiones muy distintas. Quartararo es rápido y talentoso, pero no tiene experiencia; y Álvaro tiene mucha experiencia, es una apuesta más segura. Este año Fabio ha hecho dos carreras muy buenas, pero en Moto2 es difícil entender la situación según la pista. Por suerte no soy yo quien tiene que tomar esa decisión".

Rueda de prensa del GP de la República Checa

Minutos después Abraham también habló de su futuro: "Obviamente no tengo muchas opciones de quedarme porque hay pocos asientos disponibles. Estamos negociando, a mi me gustaría seguir aquí, pero todo depende de las condiciones. Si me quedo tiene que ser con una moto competitiva, porque creo que puedo conseguir mejores resultados que los de este año. El año pasado ya lo demostramos, al menos de manera parcial, así que tiene que ser una buena moto y un buen paquete.

Marc cumple este fin de semana 100 Grandes Premios en la categoría reina, y fue preguntado acerca de cuál fue su mayor error en estas 99 carreras. "Me he caído muchas veces. Quizás el mayor error fue la primera parte de temporada de 2015, especialmente las caídas de Mugello y Montmeló. Todo el mundo me decía que tuviese cuidado, que conseguir puntos era importante, pero yo llegaba de conseguir dos títulos consecutivos, y solo pensaba en la victoria. Ese año gané muchas veces pero me caí mucho y aprendí mucho. A partir de ahí cambié muchas cosas y modifiqué mi estrategia.

Por último, y como ya empieza a ser habitual, a Rossi le tocó hablar del desarrollo de la M1, especialmente con vistas a los test que tendrán lugar en Brno la semana que viene. "Estamos dando algunos pequeños pasos adelante, pero necesitan tiempo para conseguir algo de mayor impacto. Hablamos de diferentes aspectos pero sobre todo de electrónica".

Artículos recomendados