Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Rueda de prensa del GP de la República Checa de MotoGP 2014

Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Andrea Iannone y Karel Abraham protagonizan la rueda de prensa.

Fernando Sancho

14 agosto 2014 17:40

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de la República Checa de MotoGP 2014

Rueda de prensa del GP de la República Checa de MotoGP 2014

El GP de la República está en marcha con la celebración de la rueda de prensa oficial ante los medios acreditados. Como siempre, este acto supone el inicio del fin de semana de competición y en Brno no ha sido excepción. Los pilotos presentes en este acto han sido Marc Márquez como líder de MotoGP, la pareja de pilotos oficiales de Yamaha, Pol Espargaró, Andrea Iannone y por último Karel Abraham, el único piloto local que corre en casa en la categoría reina. Como siempre, ha habido bromas, pero os hacemos llegar la esencia de lo que han comentado los pilotos.

"Es verdad. Me siento muy bien después de Indianápolis y es lo más importante para mi. Brno es distinto a Indy pero hicimos un test hace tres semanas y trabajamos la puesta a punto. El circuito va a cambiar porque entonces la pista resbalaba mucho y ahora parece que tendremos un tiempo inestable. De momento, me siento muy bien sobre todo porque ya conocemos los reglajes. Brno me gusta y el diseño que tiene, pero no se porque todos los años me cuesta más en comparación con otras pistas. Sin embargo, me llevé la victoria el año pasado" afirmaba Marc Márquez.

El líder del campeonato añadía: "Sé que Yamaha va a estar fuerte y Dani Pedrosa también porque ya estuvo muy fuerte en los test. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y veremos lo que pasa. Yamaha estuvo muy cerca de nosotros en Indianápolis, tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo volvieron a su ritmo normal, por lo que fue un poco distinto. Imagino que aquí también estarán los dos muy fuertes, pero estamos preparados para luchar y pelear. Si me llevo la undécima victoria tampoco es tan importante, porque el objetivo es llevarme el mundial. Si no podemos conseguir la victoria, quedar en el podio será importante. Debemos ser inteligentes"

Rueda de prensa del GP de la República Checa de MotoGP 2014

El siguiente en tomar la palabra ha sido Valentino Rossi: "Es verdad que tengo grandes recuerdos en este circuito, sobre todo la primera victoria en 1996. Fue fantástica, también la primera pole que me llevé, pero hace mucho tiempo de esto. Fue algo muy emotivo, para cualquier piloto lo sería. Brno es un circuito fantástico, es uno de mis trazados favoritos, fantástica sobre todo en MotoGP porque es un trazado muy ancho, rápido y donde puedes aprovechar el potencial de las motos. En los últimos años mis resultados no han sido tan buenos. Este fin de semana me he marcado como objetivo mejorar mi estilo de pilotaje, mi trazada y a partir de ahí pelear y conseguir un nuevo podio".

El italiano afirmaba además: "En Indianápolis creo que hice una de las mejores carrera de este último periodo, sobre todo en las primeras vueltas. Había muchos motos delante e íbamos todos muy cerca. Tuvimos un arranque fantástico y siempre debes empezar entre los cinco primeros para poder luchar. En la segunda parte nos fue algo peor porque Marc Márquez y Jorge Lorenzo fueron más rápidos que yo. Intenté estar cerca de Jorge hasta el final, pero no pudo ser".

El otro piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, comentaba por su parte: "Terminé muy contento con el segundo puesto en Indianápolis porque por fin tuvimos un rendimiento positivo con la moto, con un buen ritmo hasta las últimas vueltas. Llegamos a un circuito que en teoría nos da una cierta ventaja por nuestro tipo de moto y también por mi estilo de pilotaje. Hay varias chicanes y es importante llevar una buena velocidad en el paso por curva. Esta es la teoría, pero el tiempo puede ser inestable, así que veremos. Hemos llegado muy motivados. Indianápolis se modificó de tal manera que fue más positivo para nuestra moto y ahora llega Brno, más rápida y favorable, pero debemos trabajar desde el viernes".

Rueda de prensa del GP de la República Checa de MotoGP 2014

Más declaraciones

Pol Espargaró, mejor piloto satélite en la general, también tomaba la palabra: "Estoy contento con el resultado en Indianápolis aunque quedamos muy lejos de Márquez. En Indianápolis la posición final fue buena pero quedamos demasiado desmarcados. El fin de semana fue positivo y nos llevamos unos buenos puntos. No es habitual quedar en esta posición y en general estoy contento, pero podemos y tenemos que mejorar. Estoy muy contento con la primera mitad de la temporada, porque Yamaha nos ha dado una gran motor con la que demostrar nuestro potencial. Tengo que mejorar más y si hago balance creo que puedo hacerlo mejor. Es normal que cuando analizas las carreras veas cosas a mejorar, es lo que hacemos, carrera a carrera. Las perspectivas son buenas".

"Brno me gusta y tengo buenos recuerdos de este circuito, porque entre otras cosas hice mi primer test en 125cc en esta pista. Disfruté muchísimo aunque estaba muy nervioso, pero hice buenos tiempos por vuelta. Tengo estos recuerdos especiales, siempre he disfrutado rodando aquí, pero no siempre somos los más rápidos aquí. Como ha dicho Jorge Lorenzo, Yamaha tiene una buena moto en Brno, así que voy a intentar apretar y quedar lo más cerca de la cabeza posible. Tenemos que dar un paso en los cronometrados y disfrutar del fin de semana" remarcaba para concluir el de Granollers.

Andrea Iannone ha sido otro de los pilotos presentes en la rueda de prensa: "Estoy muy contento por poder ser piloto de Ducati en 2015. Es una gran noticia y espero que con ello pueda mejorar mis resultados. Brno me ha dado buenos recuerdos, pero también me ha costado mucho, como en 2011 con Marc Márquez. Él fue un poco más fuerte que yo. Sin embargo, volviendo al presente, Indianápolis fue un fin de semana difícil porque al principio tuve buenas sensaciones, pero durante la carrera tuve muchos problemas con la moto y al final no pude terminar la carrera por un problema mecánico".

Por último, el héroe local Karel Abraham, no podía faltar a la cita con los medios: "Estoy contento de llegar a Brno en forma porque el año pasado me dolía mucho el hombro y al final tuve que operarme. Llego muy feliz porque estoy bien y podré competir. No diría que mi temporada está siendo fantástica, pero tampoco ha sido mala. Al principio de temporada el hombro esta cicatrizando y las dos primeras carreras me costaron muchos. En general, estoy contento porque estamos siendo más regulares. Siempre que estoy en Brno es difícil, hay una presión añadida. Espero que estas condiciones no me molesten durante el fin de semana, pero lo importante es que tenemos que trabajar desde el primer momento".

Artículos recomendados