Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Rueda de prensa Gran Premio de Tailandia 2018

El Gran Premio de Tailandia es la principal novedad de la temporada 2018.

Alejandro Delgado

05 octubre 2018 00:17

Comparte:

0 0
Rueda de prensa Gran Premio de Tailandia 2018

El Gran Premio de Tailandia ya ha comenzado con la respectiva rueda de prensa previa. En esta ocasión estaría compuesta por Marc Márquez, como líder del Mundial; Andrea Dovizioso, como segundo piloto en dicha clasificación; Valentino Rossi, que espera continuar en la misma línea que en la anterior prueba; Andrea Iannone como tercer clasificado en el Gran Premio de Aragón; Alex Rins, como cuarto clasificado en Motorland y Aleix Espargaró como representante de Aprilia.

Marc Márquez

El primero en hablar fue el líder del campeonato. Con 72 puntos de ventaja respecto a su máximo perseguidor, el de Cervera se muestra optimista de cara a este Gran Premio tras los test realizados en pretemporada. Sin embargo, se desconoce que puede suceder este fin de semana al pasar más de 8 meses desde los test.

El piloto de Repsol Honda Team ha destacado que no ha hecho grandes cambios en su preparación de cara a este Gran Premio, por lo que seguirá con lo previsto: "Evidentemente la mentalidad es la de siempre. Intentaremos empezar bien desde el viernes para poder luchar por la victoria el domingo. Ya en carrera veré si puedo luchar o tengo que conformarme. Intentaremos estar en forma desde la FP1. Hicimos un test pero la base de todos los fabricantes ha cambiado. Habrá que ver el nivel de cada uno".

De cara a esta cita hay varios aspectos que son relevantes. Al ser preguntado por el cambio en la entrada de Pit Lane el ilerdense se muestra contento: "Lo estuvimos hablando y lo hablaremos en la comisión de seguridad, pero me gusta. Ahora es más natural". Por último, ha aprovechado para hablar respecto al conflicto que mantuvo con Jorge Lorenzo, afirmando que por su parte ya está olvidado: "Ya he hablado con él. Lo llamé el lunes para ver cómo se sentía físicamente porque me preocupa mi futuro compañero de equipo. Cada uno tiene su opinión y fue un lance de carrera. No pierdo mucho tiempo hablando de esto."

Andrea Dovizioso

El piloto de Forli no lo tiene fácil si quiere batallarle el título a Marc Márquez. El italiano fue el segundo en hablar y ha reconocido que este año está siendo más complicado de lo previsto. Pese al paso adelante que ha dado en la presente temporada Ducati, Dovizioso espera que en la gira asiática puedan acercarse un poco más a Márquez, aunque ha destacado que el español está muy fuerte este año.

Al ser preguntado sobre sus sensaciones en este circuito, ha comentado que hay algunos puntos que le recuerdan a Red Bull Ring y ha destacado que le preocupa la baja adherencia: "La primera mitad es más parecido, la segunda no tanto. Esa es más lenta y ya en los test sufrimos. No podemos saber todos los detalles porque los neumáticos son diferentes. La situación es diferente en cuanto a la velocidad de los pilotos. Partimos con buena velocidad. Probamos algo en el test y el agarre era bajo. Quizás ahora sea más inferior todavía."

El de Ducati ha comentado que le preocupa en qué estado llegarán sus neumáticos a los últimos compases de la carrera: "Si pensamos en la última curva hay muchas cosas contra las que hay que luchar: la temperatura, el calor...dar 27 vueltas será duro". Por último, al ser preguntado sobre el título que Ana Carrasco consiguió el pasado fin de semana, ha querido felicitarla: "Estoy muy contento por lo que ha conseguido. Ha sido muy importante, ha hecho un buen campeonato y fue bonito."

Aleix Espargaró

El piloto de Granollers pudo respirar en uno de los trazados que mejor se adaptan a su estilo de pilotaje. Aleix Espargaró, consiguió finalizar en la sexta posición en el Gran Premio de Aragón tras hacerse con una complicada Aprilia, la cual no logran encontrar el camino correcto en su desarrollo.

El piloto de Aprilia ha comentado que el error que cometieron a inicio de temporada respecto al camino que debían seguir a la hora de evolucionar su montura les hizo perder mucho tiempo, por lo que han aprendido de ello: "Nos permite respirar porque ha sido una temporada difícil. Cometimos un error al tomar la dirección de la moto. Lo importante ahora es saber qué falta. Hay que ser más competitivos."

Por último, ha reconocido que tienen mucho trabajo por delante si quieren encontrar una buena configuración que le permita poder sacar el máximo partido a su montura: "Tiene que mejorar en todo porque los rivales son fuertes. En comparación con 2017, hay que mejorar el agarre trasero. El año pasado era fuerte e intenso en las últimas vueltas y este año no puedo. El desgaste es más alto. Ese es el objetivo a partir de ahora".

Rueda de prensa Gran Premio de Tailandia 2018

Valentino Rossi

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP está teniendo una temporada para olvidar debido a los problemas e su montura. Tanto es así que es difícil verle en las posiciones de podio. Este fin de semana intentará conseguir un buen resultado en un trazado que no le gusta y que no fueron bien en los test de pretemporada.

Valetino Rossi ha reconocido que este fin de semana será más complicado de lo previsto en un trazado en el que su montura no suele adaptarse bien. "Será interesante correr por primera vez aquí, aunque sobre el papel se ve difícil". Por otro lado, ha valorado positivamente los cambios realizados en el trazado de Chang, en concreto, con la entrada a boxes: ""Lo he visto sobre el papel y creo que está bien. Mañana lo veremos con las motos pero creo que es más segura."

Por último, ha querido destacar lo que puede suponer el título alcanzado por Ana Carrasco en el mundo de la competición para las mujeres: "Evidentemente es un gran logro porque es un título de un campeonato. Ella ha sido fuerte a lo largo de la temporada. Creo que será bueno para su carrera porque tendrá mejores oportunidades. También es bueno para el futuro de las mujeres en el motociclismo porque puede motivar a más chicas".

Alex Rins

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha sido uno de los pilotos revelación de la actual temporada igual que sucediera en 2017. El español ha sabido controlar la GSX-RR a la perfección continuando en la línea de desarrollo que ya estaba establecida. La confirmación de que estaban haciendo el trabajo correcto fue el cuarto puesto obtenido en el Gran Premio de Aragón hace unas semanas.

El podio obtenido por su compañero de equipo en Motorland, hace que Suzuki la próxima temporada dejen de tener las concesiones a las que tenían acceso. Sin embargo, éste hecho no le preocupa en exceso a Rins, puesto que era algo que valoraban desde hace tiempo: "En cuanto a las concesiones, no me afecta perderlas. Suzuki nos trajo material para poder dar un paso adelante, así que el próximo año trabajaremos duro para poder tener una buena moto".

Por último, el español ha destacado que en la última cita en España pudo aprender a gestionar la carrera de distinto modo. Tanto es así, que comprobó algunos detalles de sus rivales y que seguramente podrían llegar a aplicar algunos cambios en la presente temporada para acercarse más a ellos: "Al principio no puedo decir que fueran lentos, pero sí rodaron con la intención de no destrozar el neumático y eso ayuda al final de carrera. También vi cosas de sus motos para comentarlas con Suzuki y nuestras ventajas"

Andrea Iannone

El piloto italiano mostró una clara evolución respecto a la pasada temporada. Andrea Iannone ya se ha adaptado a la Suzuki, una montura dócil y que por su particular chasis no suele dar muchos problemas a los pilotos que la pilotan. En la última cita del calendario conseguía finalizar en la zona del podio algo que estaba buscando desde hace tiempo.

Para este fin de semana, Iannone llega a un trazado que no le gustó en exceso en los test de pretemporada, pero espera que con la actual montura pueda conseguir un buen resultado: "Cuando vinimos aquí en febrero para los test, no tuve sensaciones muy positivas sobre el trazado, pero seguro que ahora estamos en condiciones muy diferentes en comparación con hace 8 meses".

Al ser preguntado por su peculiar decisión que tomó en Aragón al copiar el setting de Alex Rins, el de Suzuki reconocía que al no asistir a los test que disputaron en los días previos le perjudicó: "La semana anterior él había tenido dos días de test. Dije que era interesante mirar el trabajo que había hecho. Llegó diferente y era interesante poder ver aquello. Estuve hablando de eso antes del viernes y decidí probar esa puesta a punto. Tras comparar, la elegí. No sé si eso me dio ventaja o no. No pude estar en el test, pero en carrera fue positivo".

Artículos recomendados