Buscar

PRIMER ASALTO

Rueda de prensa del GP de Valencia de MotoGP 2014

Los participantes en la rueda de prensa han sido Márquez, Rossi, Lorenzo, Pol Espargaró, Bradley Smith y Randy de Puniet.

Fernando Sancho

06 noviembre 2014 17:30

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Valencia de MotoGP 2014

Rueda de prensa del GP de Valencia de MotoGP 2014

El GP de Valencia cierra la temporada de MotoGP una vez más, pero el evento inicial de la prueba es como siempre la rueda de prensa. El campeón Marc Márquez, los dos pilotos de Yamaha, Pol Espargaró, Stefan Bradl y el 'wild card' Randy de Puniet, que hará debutar la Suzuki GSX-RR, han sido los protagonistas en una sesión donde cada piloto ha valorado su temporada, ha hablado de los test post-GP o de su futuro y donde se han tratado diversos temas. Esto es lo que han contado los pilotos en la sala de prensa de Cheste.

Marc Márquez

El primero en tomar la palabra ha sido Marc Márquez: "Me siento muy relajado, voy a disfrutar del fin de semana. Es la última carrera de la temporada delante de nuestros fans, así que voy a salir a disfrutar, ir a por mi carrera y luego ya veremos. Claro que nos gustaría terminar la temporada con una victoria, pero eso hay que verlo a lo largo del fin de semana, veremos cómo podemos gestionar todo. Es especial, los récord son siempre otra motivación, pero este fin de semana va a ser muy difícil por los dos pilotos de Yamaha, que van a tirar muy fuerte para llevarse el subcampeonato, así que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi van a apretar, pero Dani Pedrosa también".

"Hice algo de dirt track con mi hermano la semana pasada, intentando preparar el fin de semana. Le deseo lo mejor y toda mi buena suerte para él. Lo positivo es que Alex Márquez sólo depende de sí mismo y eso es lo importante. No tiene que mirar nada, sólo estar concentrado. Volviendo a nosotros, será importante el test después de la carrera, para nosotros y para las fábricas, que necesitan los datos que recojamos. Al final, en Malasia tuvimos una geometría y set up muy parecido al que utilizamos en los test. Debemos probar la moto de 2015 y conseguir los mejores datos" añadía el catalán.

Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi afirmaba: "Para mí ha sido una temporada muy buena, sobre todo porque he podido mejorar muchísimo y han llegado los resultados en comparación con el año pasado. Ha sido muy importante en mi caso, porque debía decidir seguir o dejarlo, pero estoy orgulloso de mi trabajo. He tenido carreras fantásticas y buenas batallas. Esta es la última prueba, en Valencia, y también es muy importante por la lucha con Jorge Lorenzo por el subcampeonato del Mundial. Obviamente es muy importante, sobre todo porque es mi compañero de equipo. Debo estar concentrado en el día de la carrera, tenemos que ser competitivos aunque en el pasado me ha costado mucho. Queremos confirmar esta mejora".

El piloto de Yamaha además comentaba: "En mi caso creo que sí, aunque es distinto y difícil decirlo. He trabajado mucho cada detalle de pilotaje, pero todo ha cambiado, comenzando por mis rivales, que son muy jóvenes. Yo soy más mayor, pero me siento muy bien, la moto ha cambiado, los neumáticos y la centralita, lo que deriva en que hemos cambiado mucho la forma de llevar la moto. Me motiva mejorar, formar parte del juego y por eso estamos aquí, en la última prueba del año, donde queremos seguir la línea marcada. Para mí, este test es el peor de la temporada, porque el campeonato ha terminado y encontrar la concentración al día siguiente es complicado. Es importante para Yamaha, tenemos que probar varias cosas y hacer ese último esfuerzo".

Rueda de prensa del GP de Valencia de MotoGP 2014

Jorge Lorenzo

El otro candidato al subcampeonato es Jorge Lorenzo: "Estoy muy contento, me siento muy orgulloso de la segunda mitad de la temporada. Hemos estado en el podio siempre, aunque en las dos últimas carreras no hemos logrado el resultado que esperábamos. Hemos fallado con los neumáticos en Phillip Island y en Sepang se dieron una combinación de factores. Terminamos cerca, pero no lo suficiente. Ahora, la última carrera del Mundial, tengo que intentar ganar y luego ya veremos que sucede, ya veremos si somos capaces de llegar a la segunda posición. Quizá sea algo más sencillo que la situación del año pasado, pero aún así es difícil. Estamos bien, en buena forma y como digo, no tenemos nada que perder".

Haciendo balance, el '99' comentaba: "Costaba mucho creer a mitad de temporada esta situación, porque estábamos muy lejos. Nuestros resultados después han sido muy buenos, aunque a veces con ayuda de los errores que han cometido Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Como digo, asaltar el subcampeonato es difícil pero no imposible, vamos a concentrarnos en nuestro trabajo en carrera y ya veremos".

Pol Espargaró

Pol Espargaró era el siguiente en intervenir: "Siempre cuando analizas todas las carreras que has hecho y haces balance, piensas que hay cosas que puedes hacer mejor, pero en mi primer año de 'rookie' en MotoGP, se me permite hacer algunos errores. Creo que este año es para equivocarme y ahora estamos en la última prueba en la que quiero terminar la carrera. Si consigo este objetivo, será más fácil conseguir el sexto puesto del campeonato ante pilotos que llevan más años compitiendo. El equipo ha trabajado muy duro para poder enseñarme el camino, saber cómo hacer las cosas y también para conseguir el sexto puesto".

"Parece más fácil cuando estaba en Moto2, pero cuando pruebas la moto y ruedas, ya ves que quedar entre los cinco o seis primeros, en cada carrera debes ser muy inteligente, trabajar mucho con la electrónica, perfeccionar cada punto y es algo muy duro. Ya no sólo es pilotar, es encontrar el camino. En Sepang tuvimos suerte con los problemas de la Ducati y algunas caídas, pero competimos, fue realmente difícil para nosotros. Logramos encontrar la fuerza para disputar la carrera y logramos terminar. Creo que gracias a ello podríamos terminar en el sexto lugar, esta es la carrera para lograrlo" concluía el piloto de Granollers.

Rueda de prensa del GP de Valencia de MotoGP 2014

Stefan Bradl

Stefan Bradl disputa su última carrera con LCR Honda: "Ayer llegué aquí con una sensación distinta a un fin de semana normal porque sabes que es la última carrera que vas a hacer con tu equipo. Han sido tres años muy buenos que hemos tenido con LCR Honda, y ahora es un momento un poco triste, sobre todo el domingo después de la carrera. Sin embargo, se cruzan con las ganas de estrenar nuevo equipo, nueva moto y el nuevo trabajo el lunes. Antes de eso debemos concentrarnos en el fin de semana, conseguir un buen resultado porque en el final de la temporada todo puede pasar".

El alemán además afirmaba: "No estoy nada contento con el balance general de la temporada, ya que tenemos algunos resultados buenos pero también algunos momentos desafortunados. En algunas carreras no hemos rendido a la altura de lo esperado, pero hemos intentado aprender de cada situación a lo largo del año para ser más consistente el próximo año, ganando tranquilidad en los primeros compases de la carrera. Mi objetivo es que todo esto sirva y el año que viene ser más fuertes. Estoy un poco nervioso con el test del lunes, porque no conozco la moto, pero a la vez tengo muchas ganas. Será una gran diferencia, no sé que esperar y espero terminar con una sonrisa en la cara. Tengo mucho trabajo de aprendizaje".

Randy de Puniet

El francés Randy de Puniet, también intervenía como wild card: "Debo decir que después de un año sin competir estoy contento de estar aquí. No ha sido fácil, hemos trabajado mucho y creo que Suzuki me ha hecho un gran regalo con este 'wild card'. Tengo muchas ganas, será mi primera carrera este año, pero también podría ser mi última carrera en MotoGP, por lo que mi objetivo es disfrutar de este fin de semana en el regreso de Suzuki. El nivel está muy alto, los pilotos son muy fuertes, pero ahora estoy aquí, estoy contento y quiero ver a qué nivel podemos estar en comparación con los otros pilotos y las otras motos. La moto puede mejorar y mucho".

Sobre su futuro, De Puniet comentaba: "Quería quedarme en Suzuki en MotoGP, pero decidieron traer dos pilotos nuevos y por ello he hablado con la marca para competir en el Mundial de Superbikes. Gracias a Michelin seguiré ayudando a evolucionar la moto en el año que viene, creo que es una buena noticia poder competir en el Mundial de Superbikes y a la vez tener un pie en Suzuki".

Artículos recomendados