Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS

Rueda de prensa Gran Premio de las Américas

Los pilotos de MotoGP atendieron a los medios de comunicación antes de salir a pista. Una rueda de prensa con grandes ausentes.

Jaime Egüen

20 abril 2018 02:47

Comparte:

0 0
Rueda de prensa Gran Premio de las Américas

El primero en pasar por los micrófonos fue el británico Cal Crutchlow. "No sé si habré callado críticas pero es cierto, no dudéis de mí. Hemos empezado haciendo un gran trabajo, el equipo está muy bien. El domingo o las próximas carreras acabe décimo, no podemos pensar en el campeonato. El hecho de estar liderando la clasificación de pilotos y equipos es un honor. Estoy contento aunque sé que en noviembre la carrera de Valencia las cosas pueden ser distintas. Aunque de momento paso a paso vamos afrontando según llega. Hemos hecho una buena pretemporada y un buen comienzo. Argentina fue una carrera extraña aunque los 4 pilotos que estuvimos delante hicimos una gran carrera. Mis expectativas deben seguir curva a curva, planeas cosas que luego no salen, esto es motociclismo. Si tienes la velocidad y las opciones de estar en el podio, tus objetivos y tus deseos cambian".

Lo siguió un Andrea Dovizioso que es actualmente segundo en el campeonato tras las dos primeras citas. "Acabar en 6ª posición si quieres luchar por el campeonato no es un buen resultado. Hay que quedarse con lo positivo y tuvimos suerte, conseguimos buenos puntos sin tener velocidad. Jack Miller demostró que se podía ir más rápido así que demostró que no trabajamos de forma correcta. En el campeonato debemos seguir de igual forma. Creo que esta temporada va a ser distinta a la del año pasado, hay muchos pilotos competitivos con motos rápidas. Hay que ir carrera a carrera, Austin es una pista rara y hay que estar atento al tiempo. El año pasado sufrimos aquí pero en el pasado conseguimos dos podios"

Rueda de prensa Gran Premio de las Américas

Le tocaba hablar al francés Johann Zarco, involucrado en el incidente con Pedrosa en Argentina y que quedó sin sanción. "Sí, estoy contento con el podio en la segunda carrera, estando cerca de la victoria. En la última vuelta estuve cerca y estuve pensando qué podía hacer para ganar. Voy tercero en el campeonato y confirmamos que la carrera de Qatar fue una carrera buena y me da confianza aquí en Austin aún sabiendo que Marc es muy fuerte. Espero poder luchar por la victoria, no lo sé, al menos el podio. Un año de experiencia en MotoGP ahora entiendo mucho mejor la moto y puedo analizar mejor de forma más adecuada el trazado, una pista complicada la de Austin con muchas curvas. Con ese primer sector con tantos cambios de dirección, luego frenadas fuertes, al final curvas rápidas. Yo no puedo encontrar la solución de la moto en el primer entreno pero habrá que trabajar todo el fin de semana. Cuando empiezas una carrera, deseas ganar y creo que necesito tener esa mentalidad antes de que empiece el fin de semana. La carrera de Argentina fue muy especial, no sé si cambiarán la normativa o de sanciones pero siempre depende de como analices las acciones. De un piloto a otro, si tienen o no la misma sanción, creo que va a seguir siendo así. Hay que intentar correr de la mejor manera y aceptar las cosas. Hay que mantener la lucha al límite pero hay que controlarlas. ¿Cambiar las cosas en dirección de carrera? Estamos tocando a dos Dioses, a Valentino y a Marc. Él recibió la sanción y no sumó puntos en Argentina, que fue lo peor para él pero si miras la de Malasia en 2015, evidentemente fue una carrera extraña y Vale le dio a Marc ¿Y cuál fue la sanción? Stoner dijo que debería ser bandera negra. Creo que debemos hablar todos juntos y encontrar la solución"

Rueda de prensa Gran Premio de las Américas

Con la ausencia de Rossi fue turno de Viñales, el '25' llega a un circuito en el que besó el suelo: "Sinceramente, estas carreras nos han ido bien para entender la manera en la que debemos seguir evolucionando con la moto. Sobre todo en la última parte de la carrera como mejoramos. Me gusta Austin, me siento bien aquí así que estoy contento y con ganas de empezar y ver donde podemos mejorar. Creo que aún no estamos listos porque durante la pretemporada no conseguí buenas sensaciones, hay que seguir trabajando y mantener la motivación alta. Si mejoramos algunas cosas podemos ser tan fuertes como el año pasado. Tras lo ocurrido en Argentina es importante tratar el tema entre los pilotos y dejar claro dónde están los límites. Siempre ha sido un deporte de riesgo y en una última vuelta te la juegas. Pero yo ya dije lo que pensaba, estoy centrado en mi y tratando de mejorar la moto"

Tras él, su antiguo rival en Moto3 Álex Rins, que conseguía su primer podio en MotoGP hace dos semanas: "Estamos haciendo un gran trabajo desde la pretemporada, la moto cada vez está más fuerte y yo me siento bien con ella. Creo que la moto es muy competitiva, la moto ha mejorado y mi experiencia ha aumentado. Estamos en buena forma, deseando empezar en esta una de mis pistas favoritas. Debo intentar estar entre los 10 primeros y disfrutar de la carrera"

El espectáculo de Argentina, tuvo un nombre, Jack Miller que también ha estado en la rueda de prensa: "Satisfecho tras el resultado, fue un fin de semana muy positivo. Tuve sensaciones muy positivas como en Malasia y Tailandia. La carrera fue complicada, no sabía que estaba ocurriendo con Marc. Intentaba controlar a los de atrás sin tocar ninguna zona húmeda. Me estuve agobiando pero he aprendido mucho durante la carrera. Siento que tuvimos suerte, hubo riesgo pero lo solventé bien. Este año hay muchos pilotos con motos competitivas y yo tengo una, no podemos dudar de nadie. Quiero recordar una cosa. Estoy viendo la situación polémica, me gustaría recordar lo que pasó entre Marco Simoncelli y Pedrosa y como acabó. Estamos aquí arriesgando nuestras vidas y dando espectáculo. La vida es corta, hay estamos aquí por algo y hay que tenerlo en cuenta"

Artículos recomendados