Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de Austria

Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Bradley Smith y Miguel Oliveira, han sido los protagonistas en la sala de prensa

Carmen Ruiz

10 agosto 2018 10:07

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Austria

Hace apenas una semana, el Gran Premio de la República Checa ponía punto y final al parón veraniego y con él, a las vacaciones de los hombres de la clase reina. Brno, dejaba atrás el periodo de descanso y tras la cita en territorio checo, el Mundial tampoco da tregua y desembarca en Austria para disputar el undécimo asalto de la temporada.

Como es habitual, antes de inaugurar la actividad en pista, la acción del Gran Premio ha comenzado en una sala de prensa donde los protagonistas de hoy, han sido Mac Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Bradley Smith y Miguel Oliveira.

Haciendo honor a su posición en la tabla, el primero en tomar la palabra ha sido un Marc Márquez que, para comenzar, aseguraba que en Brno cumplieron su objetivo: "El objetivo en Brno era intentar aumentar la ventaja en el campeonato y lo conseguimos. La verdad, es que acabé contento".

En cuanto a sus posibilidades de cara al Gran Premio, el ilerdense tratará de luchar por la victoria frente a unas Ducati, que para él, son el mayor rival: "Los dos pilotos de Ducati, están a un nivel muy alto. Será duro pero bueno, hay que empezar el fin de semana de una manera positiva, e intentaremos estar ahí, intentaremos encontrar la mejor configuración y luego el domingo, intentaremos estar en el podio. Ese es el principal objetivo. A partir de ahí, si podemos luchar por la victoria lo intentaremos".

Rueda de prensa del Gran Premio de Austria

Por su parte, Valentino Rossi, describió la de Austria como una "pista difícil" y es por ello, que tratarán de "darlo todo, estar al máximo en todos los detalles, para intentar ser lo más fuertes posibles", en un trazado que, sobre el papel, "no es el mejor para nosotros".

Tirando de ambición, el italiano dejó claro que él siempre quiere estar en el podio y, en cuanto a los problemas con la moto japonesa, Valentino resaltó la importancia de seguir trabajando en la dirección adecuada, para terminar el curso luchando arriba: "Es importante que Yamaha trabaje y de hecho, el lunes en Brno probamos alguna cosa... Necesitamos tiempo, pero esperamos poder mejorar nuestro rendimiento antes de que acabe la temporada".

Andrea Dovizioso, fue el siguiente en tomar la palabra y el italiano, tras su victoria en Brno, reconoció que llega muy confiado a la cita austriaca: "Después de una bonita victoria en Brno, llegas a la siguiente cita del campeonato con una buena confianza y todavía más en esta pista, porque sobre el papel nuestra moto funciona muy bien aquí".

Además, el italiano, desembarca en una pista donde solo las Ducati saben lo que es ganar desde que esta se incorporase al calendario en 2016, aunque, sin embargo, a pesar de los resultados, el de Forlí cree que este curso las cosas no serán tan fáciles.

"Yo fui capaz de luchar con Marc y creo que este año, los rivales van a ser más fuertes porque todo el mundo ha mejorado en cuanto a potencia, a los apéndices... Todos vamos a estar más cerca. No será fácil, pero está claro que el fin de semana en Brno fue muy bueno para nosotros dejando a un lado la victoria, porque la victoria llegó tras un duro trabajo", declaraba el dorsal número 4.

Rueda de prensa del Gran Premio de Austria

Posteriormente, llegó el turno para su compañero de equipo, un Jorge Lorenzo, que hizo alusión al "nuevo Jorge" que se vio a raíz del Gran Premio de Italia: "La mejora en comparación a las primeras carreras, ha sido enorme. Fue difícil, pero llegaron piezas nuevas y en Mugello por fin conseguí mi primera victoria. A partir de ahí, pudimos ver un Jorge distinto pilotando, sobretodo pensando en distancias largas de carrera".

El balear es consciente de que en el Red Bull Ring, sobre el papel, lo tienen todo de cara para realizar una buena actuación y es por ello, que no descarta una nueva victoria: "En esta pista, donde vas en un porcentaje alto dando gas al máximo, tenemos buena aceleración, hay buena velocidad punta, tenemos buena potencia, tenemos buena estabilidad en frenada... Pues la verdad es que debería ser una buena pista para nosotros. En Honda estarán cerca pero yo creo que, en cualquier caso, tenemos opciones de luchar por la victoria".

En el que será el Gran Premio de casa para su escudería, Bradley Smith ejerció junto a Miguel Oliveira -aprovechando el liderato que consiguió en Brno el hombre de Moto2-, como anfitriones de KTM en la sala de prensa de la pista austriaca.

El piloto de la clase reina, en primer lugar, quiso acordarse de un Pol Espargaró ausente en esta cita a causa de la caída que sufrió en el warm up del Gran Premio de la República Checa: "Lo primero de todo, es bastante triste no poder tener aquí a mi compañero de equipo así que espero que se recupere pronto, tanto él como Mika (Kalio) y sí, significa que estoy aquí solo".

Rueda de prensa del Gran Premio de Austria

Esa soledad a la que hacía alusión, el británico cree que, pensando en el fin de semana, tendrá algo positivo ya que, desde el box de la marca austriaca, trabajarán en una misma dirección: "Desde un punto de vista, eso es positivo para mi porque significa que todo el mundo en el garaje va a estar centrado en un piloto y podemos trabajar para intentar sacar lo mejor de la KTM en esta pista".

Emocionado por empezar el Gran Premio con "nuestros jefes y la afición de KTM", en cuanto a su futuro, Smith es consciente del nivel que se ofrece en la clase reina y, con todo en el aire, "espero poder

saber y decir alguna cosa en las próximas semanas".

Por último, para poner punto y final a la acción en la sala de prensa, Miguel Oliveira reconoció estar "trabajando en la dirección adecuada" y también, el buen rendimiento que ofrece en la segunda parte de la temporada. Un factor, mediante el que que el portugués "espero mantenerme líder hasta el final".

Preguntado a cerca de cómo se sentirá el próximo curso pilotando junto a los hombres que le acompañaban en la sala de prensa, el piloto luso tiró balones fuera y dejó claro que, en estos momentos, su única prioridad es la de terminar el año con la corona de la clase intermedia.

"Pensaré cómo será competir con estos pilotos cuando llegue el momento. Ahora tengo que centrarme en mi estilo de pilotaje y evidentemente, va a ser un sueño hecho realidad estar al máximo nivel en este deporte, pero también quiero ser el mejor en Moto2 y hay que trabajar muy duro y ahora mismo, solo me estoy centrando en lo que queda de temporada. Cuando llegue a MotoGP, intentaré entender lo antes posible cómo funciona la categoría", sentenció Oliveira.

Artículos recomendados