Registro gratuito

Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019
Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019

GP DE FRANCIA 2019

Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019

Marc Márquez, Álex Rins, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Johann Zarco han sido los protagonistas de la rueda de prensa en Le Mans

LOURDES MUñOZ - 16 MAYO 2019 21:07

Tras las emociones vividas en Jerez, el Campeonato del Mundo de Motociclismo ha llegado a su siguiente destino: el Autódromo Buggati en Le Mans. El Gran Premio Shark Helmets de Francia ha quedado inaugurado esta tarde con la tradicional rueda de prensa de los jueves, protagonizada, esta vez, por Marc Márquez, Álex Rins, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Johann Zarco.

Marc Márquez: "En Le Mans nunca se sabe"

El primer piloto que ha tomado la palabra en la rueda de prensa en Le Mans ha sido Marc Márquez, ganador de la carrera en Jerez, que llega a Le Mans concentrado en sus objetivos: "Por supuesto que la de Jerez fue una victoria importante, pero al fin y al cabo es otra carrera más. Lo verdaderamente importante fue que conseguimos 25 puntos, que era lo que estábamos buscando. Ahora estamos en Le Mans, un trazado completamente diferente, más 'stop&go'. El año pasado ganamos y fue un buen fin de semana, así que empezamos este año optimistas. Ya iremos viendo durante el fin de semana dónde estamos, quiénes serán nuestros oponentes, los neumáticos y la condiciones meteorológicas. Intentaremos encontrar la manera de luchar por el podio el domingo".

"Comenzaremos con la misma estrategia que normalmente abordamos y durante el fin de semana veremos cuál es el rendimiento con los neumáticos y los tiempos de vuelta. En función a todo, ya veremos si es necesario cambiar de neumáticos en mitad del fin de semana. Vamos a concentrarnos en ser rápidos y en entender como funciona la moto que tenemos este año en un circuito diferente como es Le Mans", comentaba el piloto del Repsol Honda Team de cara al fin de semana en Francia.

Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019

Posterior al Gran Premio de España y previo a Le Mans fueron los tests que realizaron los pilotos, de nuevo, en el trazado andaluz. Márquez aseguraba que habían salido contentos: "El lunes en los tests fuimos competitivos, rápidos y consistentes. Probamos algunas cosas y diría que fue un test importante".

Aún mirando al pasado, han sido varias las preguntas referidas a los problemas que el de Cervera tuvo en Jerez con el freno motor. "Resolvimos los problemas en Jerez y pude pilotar como quería hacerlo. Aquí tenemos también giros difíciles, pero los técnicos nos han dicho que el problema con el freno motor ya está o debería estar arreglado. Espero que no aparezca aunque sea en condiciones de pista mojada", comentaba al piloto.

Francia podría ser clave si Márquez consigue un buen resultado, ya que como comentaban en la rueda de prensa, Mugello y Montmeló son circuitos muy buenos para Ducati. "Bueno, el año pasado Dovi y los pilotos de Yamaha fueron muy rápidos aquí. En Le Mans nunca se sabe. Pero, si hablamos de Mugello y Montmeló, yo diría que más que circuitos de Ducati, son circuitos de Jorge Lorenzo", declaraba el piloto haciendo alusión a su nuevo compañero de equipo.

Álex Rins: "Ha sido un buen inicio de temporada"

El siguiente en comparecer ante los medios ha sido Álex Rins, el mismo que ganó por primera vez en MotoGP en Austin y que continuó fuerte en Jerez quedando segundo. "Ha sido un buen inicio de temporada, con muy buenos resultados; una victoria en Austin y una segunda posición en Jerez", decía el piloto del Suzuki Ecstar.

Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019

"Tras la carrera en Jerez, probamos muchas cosas en el test, por ejemplo, nuevos basculantes. Ha sido muy positivo. Son mejoras para incorporar hacia mitad del campeonato, no para esta carrera", comentaba Rins, que había salido también con buenas sensaciones del test en Jerez a pesar del cansancio por la celebración del día anterior. "Sinceramente, en mi primer año en MotoGP era un poco aburrido hacer los tests, pero cuando estás luchando en las primeras posiciones y estás motivado no es problema tener que hacer un test aún habiendo estado de celebración el día anterior", aclaraba el piloto, motivado y consciente de sus posibilidades.

Andrea Dovizioso: "Quiero luchar por volver al podio y por la victoria"

Tras Rins, ha tomado la palabra Andrea Dovizioso. El piloto de Mission Winnow Ducati es ahora tercero en la clasificación general y tiene las esperanzas puestas en Le Mans, un circuito en el que destaca a pesar de que el año pasado sumara cero puntos tras caerse cuando iba líder en carrera. "Claro que me gustaría estar en una posición mejor, pero la situación en la clasificación general está totalmente abierta y este año somos más luchando por el título. Todavía estamos a principios de temporada y cualquier cosa puede pasar, pero espero luchar por el Campeonato. No se si será suficiente lo que hemos hecho en el invierno, pero aunque estemos en el límite, estamos ahí. No estoy excesivamente preocupado".

Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019

De cara al Gran Premio de Francia, Dovizioso se muestra optimista: "Estoy contento de estar aquí porque Le Mans siempre ha sido un buen circuito para mi. El año pasado éramos rápidos y espero lo mismo este año. Tenemos que estar preparados, quiero luchar por volver al podio y por la victoria".

Maverick Viñales: "Me siento muy bien en este trazado, siempre siento que puedo dar un poco más"

A continuación comparecía Maverick Viñales, el piloto del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP que consiguió en Jerez subir al podio en tercera posición y que ya sabe lo que es ganar en Le Mans. "Para nosotros fue muy importante el resultado en Jerez, nos ha dado mucha confianza. Por fin pudimos mostrar el potencial que no mostramos en Qatar, Argentina y Austin. Necesitábamos ese podio y ahora necesitamos seguir trabajando".

Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019

De cara al fin de semana de carreras en un circuito que en 2017 vio a Viñales subir al escalón más alto del podio, el piloto declaraba lo siguiente: "Le Mans es un circuito que me gusta mucho y espero poder dar lo mejor de mi y estar, al menos, en el podio de nuevo. También espero luchar el sábado por la primera fila para el domingo, ya que en Jerez fue determinante. Me siento muy bien en este trazado, siempre siento que puedo dar un poco más de mí en todo momento. No puedo esperar más para subirme a la moto y empezar a rodar y disfrutar de este circuito".

Fabio Quartararo: "Jerez ha sido muy bueno para nosotros"

El que le quitó el récord de la pole más joven a Marc Márquez en Jerez ha sido protagonista también en la rueda de prensa de su Gran Premio en casa. Fabio Quartararo, a pesar de caerse durante la carrera en el Gran Premio de España, sigue viendo aquel fin de semana de forma muy positiva: "Jerez ha sido muy bueno para nosotros. No esperábamos conseguir la pole porque es algo muy difícil en estos circuitos. En la carrera, durante la primera vuelta, tuve que esforzarme mucho para seguir a Marc y Morbidelli, pero al final conseguí sentirme bien la moto, aunque luego pasara lo que pasó. Aún así fue muy positivo".

Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019

Ya con los pies puestos sobre un circuito que conoce muy bien, Quartararo espera con mucha ilusión que comience la acción en Le Mans: "Entre que es mi Gran premio en casa y lo de Jerez, los fans se han vuelto un poco locos. Pero ahora necesitamos estar concentrados, no podemos perder la energía, pero disfrutaremos del Gran Premio en casa".

Johann Zarco: "No vamos a tener ninguna desventaja porque hemos hecho tests aquí antes"

Finalmente, otro de los pilotos que este fin de semana corre en casa, también se ha sentado ante los medios. Johann Zarco, que no ha tenido un buen comienzo de temporada, espera conseguir mejoras a partir del test realizado en Jerez. "A pesar de haber tenido un comienzo de temporada complicado, los fans nos han dado mucha energía. Después de Jerez tuvimos dos días de test y pudimos probar distintos elementos en la moto. Es algo complicado porque a lo mejor de 20 cosas que pruebas, solo una sirve, pero con esa una te sientes satisfecho y esto ha sido lo que nos ha pasado esta vez".

Rueda de prensa del Gran Premio de Francia 2019

Ante las noticias sobre su nuevo coach, Jean-Michel Bayle, el piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing ha respondido a una pregunta relacionada con el tema: "Me puse en contacto con él el año pasado, pero me tomé un tiempo para saber qué era lo que yo necesitaba de él. Siempre he tenido un gran apoyo técnico por parte de mi antiguo coach, pero en los últimos cinco meses he tenido que atravesar muchas cosas. Ahora estoy trabajando con Jean-Michel Bayle y creo que vamos a dar con cosas que me van a ayudar a mí y a la relación con el equipo. El objetivo con Jean-Michel Bayle es conseguir tener una mentalidad más libre incluso cuando haya dificultades con la moto para conseguir sacar el mayor rendimiento".

Con la mirada puesta en los próximos tres días, Zarco tiene claro que quiere mejorar. "Estamos preparados para mañana, aunque habrá que ver cuales son las condiciones climáticas que tenemos. No es que vayamos a tener una gran ventaja, pero no vamos a tener ninguna desventaja porque hemos hecho tests aquí antes. Esto me va a ayudar a ser más rápido y a poder estar cerca de los pilotos punteros. Con esto espero forjar una buena base para tener un buen fin de semana y conseguir un buen resultado tanto para mí como para el equipo", concluía el piloto francés.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS