Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Rueda de prensa del Gran Premio de Tailandia

Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y Jack Miller comparten sus impresiones de cara al GP de Tailandia.

Rueda de prensa del Gran Premio de Tailandia

Comienza la gira asiática. Este fin de semana se disputará el segundo Gran Premio de Tailandia de la historia en el Circuito de Buriram. En esta carrera, Marc Márquez podría alzarse matemáticamente con su octavo título mundialista si obtiene dos puntos más que su rival, Andrea Dovizioso.

Ambos candidatos, además del veterano Valentino Rossi, la joven revelación Fabio Quartararo, un Jack Miller que viene de conseguir el podio en Aragón y el hombre insignia de Aprilia en MotoGP, Aleix Espargaró; han protagonizado la rueda de prensa oficial previa al inicio del Gran Premio.

Márquez: "Voy a ser el Marc de siempre"

El vigente campeón llega a Tailandia con la posibilidad de renovar su título. Sin embargo, el piloto de Cervera tratará de no dejarse llevar por la situación: "En primer lugar tratas de afrontar el fin de semana con normalidad, pero te das cuenta de que puede ser un gran fin de semana." Comentaba el 93 sobre la posibilidad de ser campeón. "Por otro lado, sabemos que si no podemos sentenciarlo aquí tenemos más oportunidades, ya sea en Motegi, Australia, Sepang o Valencia. Seré el Marc de siempre, trazaremos la misma estrategia, tratando de empujar desde el principio hasta el final y de preparar bien la carrera del domingo y luego ya veremos."

No obstante, el español se siente confiado, le gusta el circuito y cree que puede ser competitivo en él: "Es un circuito que el trazado parece fácil sobre el papel," Ha declarado al respecto. "pero cuando ruedas no lo es tanto, necesitas gestionar muchas cosas. El año pasado fue un trazado que se me dio bien desde el principio y me gustó, pero perdía mucho en las dos rectas principales. Este año tenemos un motor más potente, así que seremos mejores, pero sufriremos en otros aspectos, por supuesto."

También se ha pronunciado sobre la consecución del título del mundial de Superbikes por parte de Jonathan Rea: "Sigo el campeonato de Superbikes porque es otro campeonato muy importante de motociclismo. Cómo ha empezado [la temporada de SBK] y cómo ha finalizado con el fin de semana pasado... fue muy interesante el seguir toda la temporada. Por supuesto que Superbikes es Superbikes, MotoGP es MotoGP y Álvaro [Bautista] el año pasado estaba aquí y este año está allí. Es difícil saber si sería posible batirse con ellos."

"Fabio [Quartararo] es ahora mismo el piloto más joven de MotoGP y para mí es uno de los más rápidos." Concluía el ilerdense en relación a su rival. "Tiene la velocidad y es muy rápido, sobre todo en los entrenamientos libres y en los clasificatorios. Es muy rápido y si lo comparo con el resto de mis oponentes, es el más fuerte en este sentido."

Andrea Dovizioso: "Las condiciones serán diferentes y eso afectará a todo el mundo"

Andrea Dovizioso llega con la necesidad de impedir que Márquez le saque los dos puntos que necesita para ser campeón. El italiano confía en que trabajando desde el principio para entender la pista pueden estar en los más alto: "Lo hacemos así, tratamos de desentrañarlo todo y recordar todo lo sucedido en el año anterior:" Ha declarado Dovizioso sobre la preparación del GP. "qué set-up llevábamos, cómo funcionaron los neumáticos. Pero, como decía, los neumáticos son distintos; las condiciones serán diferentes y esto afectará a todo el mundo, pero, por supuesto, se empieza con la base del año pasado."

Fabio Quartararo: "Creo que ya conozco bastante bien el circuito"

El joven piloto francés del Petronas Yamaha SRT confía en que, pese a no haber rodado en Buriram con la MotoGP, podrá adaptarse bien ya que lo ha estado practicando de una manera peculiar: "Desde Aragón hasta ahora he visto la carrera 20 veces, como mínimo, y todos los entrenamientos. También he estado jugando a la PlayStation. Creo que ya conozco bastante bien el circuito a pesar de que aún no haya corrido en MotoGP en el año anterior."

Valentino Rossi: "El año pasado tuvimos un buen fin de semana"

Para Rossi, este GP es una nueva oportunidad para reencontrarse con los buenos resultados, el italiano se muestra positivo de cara al fin se semana, y también se ha pronunciado sobre su futuro.

"No lo sé, tengo el contrato para el año que viene y de cara al futuro dependerá de los resultados que tengamos el año que viene." Ha comentado con respecto a la posibilidad de renovar o no con Yamaha una vez finalice su contrato al final de la temporada 2020.

"Creo que esta es la mejor temporada que [Márquez] ha cosechado junto con la 2014." Ha declarado con respecto al rendimiento del líder del mundial. "Ya desde la primera temporada iba muy rápido, pero ahora está en un momento de su carrera en el que sigue siendo muy joven, pero ya tiene mucha experiencia, ya está en su máximo nivel. Luego también el feeling que tienen con la moto es muy bueno."

"Lo intentaremos aquí, el año pasado tuvimos un buen fin de semana, sobre todo el sábado y el domingo." Concluía Il Dottore acerca de sus expectativas de cara al GP. "Fui bastante rápido, salí desde primera fila y el domingo la carrera fue muy buena para nosotros. Maverick y yo pudimos mantenernos cerca de Dovizioso y de Márquez durante toda la carrera. Al final fui el último del grupo y no pude subir al podio, pero en términos generales fue un resultado positivo."

Jack Miller: "El ambiente es muy distinto"

El piloto australiano ha valorado el cambio de continente que se ha dado: "Está muy bien llegar a casa, desconectar." Ha declarado, valorando el hecho de estar cerca de su Australia natal, donde el mundial aterrizará en tres semanas. "La verdad es que el ambiente es muy distinto al de Europa, es mucho más relajado, y es fantástico."

Aleix Espargaró: "Tengo muchas ganas de probar la nueva moto"

Por último, en cuanto al piloto español de Aprilia, Aleix Espargaró ha hecho un balance de su temporada y las anteriores con Aprilia. El catalán ha comentado que, pese a la evidente falta de competitividad y la frustración ocasional, se mantiene optimista de cara al año próximo.

"[Me siento] Con confianza de cara al año que viene." Ha declarado Aleix. "La realidad es que no somos demasiado competitivos este año y después de 3 años no es fácil seguir con la misma pasión y positividad, pero este año pienso que están cambiando mucho las cosas. De cara a 2020 van a venir muchos ingenieros para ayudar a los que tenemos en Noale. Creo que, de la forma en la que estamos trabajando, estamos abordando la temporada de manera distinta a las tres temporadas anteriores en Aprilia y tengo muchas ganas de probar la nueva moto y ver cómo podemos mejorar."

Artículos recomendados