Buscar

CINCO PROTAGONISTAS

Rueda de prensa oficial GP de las Américas 2013

La jornada previa al inicio de la actividad en Austin ha servido para acoger la segunda rueda de prensa de la temporada.

Rueda de prensa oficial GP de las Américas 2013

Rueda de prensa oficial GP de las Américas 2013

El Gran Premio de las Américas de MotoGP está a punto de empezar con la disputa de las primeras sesiones de libres pero antes de eso vamos a recoger las sensaciones transmitidas en la rueda de prensa oficial. La segunda cita con los micrófonos de la temporada estuvo protagonizada por Jorge Lorenzo en representación del Yamaha Factory Racing, por Marc Márquez del equipo Repsol Honda, Cal Crutchlow con los colores del Monster Yamaha Tech3 y por el piloto del Pramac Racing Ben Spies. Los cuatro piloto estuvieron acompañados por el director de Yamaha Racing Lin Jarvis y por el presidente del COTA Steve Sexton.

Jorge Lorenzo como actual campeón de MotoGP y líder del campeonato tras su victoria en Catar comentó inaugurando la rueda de prensa en el Gran Premio Red Bull de las Américas: "En Catar tuve un fin de semana casi perfecto, pero la temporada es un largo camino. Estuvimos aquí hace un mes y no fue nada fácil para nosotros. Será interesante ver como la pista ha cambiado en este tiempo. Por ello, estoy emocionado por salir a una pista que es realmente difícil de entender, de las más difíciles que he visto en mi carrera. Vamos a tener una gran ventaja por haber podido probar aquí sin que otros equipos estuvieran".

Marc Márquez tomó el relevo. Después de sorprender con su gran actuación en los test privados en el COTA, el piloto catalán no se deja llevar por el momento: "Empezamos la temporada mejor de lo esperado, pero aquí vamos a ver y vamos a tener que olvidar Catar. Nos centraremos en realizar una buena configuración y hacer todo lo posible. Hicimos un test aquí muy bueno para nosotros pero será diferente ahora. Sobre todo la primera parte de la pista será un reto con muchos cambios de dirección, así como la última parte con los codos largos a derechas. Es muy importante encontrar la línea correcta"

Rueda de prensa oficial GP de las Américas 2013

Segunda parte de la rueda de prensa

Cal Crutchlow también tuvo un buen inicio de temporada y aunque el piloto británico no ha estado presente previamente en el Circuito de las Américas, se marca como objetivo continuar con el buen ritmo encontrado en Catar hace dos semanas: "Me las arreglé para llegar aquí ayer por la noche y hacer una par de vueltas a la pista con una scooter. Parece un gran circuito, con grandes instalaciones y una gran inclinación en la primera curva que llama la tención. Me quedo con los aspectos positivos encontrados en Catar ya que Jorge y Valetnino mostraron el potencia de la moto. Sin embargo, luchar por la victoria es muy complicado así que mi trabajo se debe centrar en otros aspectos".

Para Ben Spies correr en el COTA representa la primera de las tres carreras que tendrá en casa. Sin embargo, el Circuito de las Américas será más especial si cabe para el piloto originario de Texas, a pesar de la lesión en su hombro que le tiene ligeramente lastrado: "Nunca pensar que iba a suceder, poder llegar a un circuito con mi propio coche y dormir con mi almohada en casa. Tengo un montón de amigos y familia en el circuito este fin de semana y creo que es muy bueno que todos los europeos vengan y vean de lo que Texas es capaz. Nos las arreglamos para hacer 30 vueltas con la moto de calle, pero es un circuito demasiado técnico como para sacar conclusiones. Tantos cambios drásticos en pista la hacen de clase mundial".

El director de Yamaha Factory Racing Lin Jarvis también estuvo presente en la rueda de prensa para dar su opinión acerca de la neuva pista y del buen comienzo de temporada de su equipo. Además, el directivo arrojó un poco de luz sobre los efectos y causas del incendio que sufrió el box del equipo Monster Yamaha Tech3 durante la noche final del Gran Premio de Catar.

Artículos recomendados