Buscar

CON SORPRESA

Rueda de prensa oficial del GP Américas de MotoGP 2014

La rueda de prensa ha quedado marcada por el anuncio de la retirada de Colin Edwards a finales de temporada.

Rueda de prensa oficial del GP Américas de MotoGP 2014

Rueda de prensa oficial del GP Américas de MotoGP 2014

La rueda de prensa del GP de las Américas ha puesto el punto de partida al segundo fin de semana de competición en este 2014 para MotoGP. En esta ocasión la rueda de prensa estaba protagonizada por Marc Márquez, Valentino Rossi, Bradley Smith, Nicky Hayden y Josh Herrin, aunque finalmente el gran protagonista ha sido Colin Edwards al anunciar su retirada. En los minutos antes de este evento se han entregado los trofeos de Moto2 del GP de Catar tras la descalificación de Takaaki Nakagami a los nuevos dueños y se ha confirmado que Jorge Lorenzo no estaría en rueda de prensa como estaba previsto al haberse retrasado su llegada a Austin.

La rueda de prensa del GP de las Américas ha comenzado con la intervención de Marc Márquez, ganador de la primera cita de la temporada en Losail y también vigente campeón en MotoGP en este circuito, donde estrenó la aparición del COTA en MotoGP con victoria, pole y vuelta rápida: "Tengo muy buenos recuerdos de 2013 con mi primera pole y primera victoria en MotoGP. Tuve grandes sensaciones. Lo positivo es que mi peroné está un poco mejor, el hueso está bastante más soldado y aunque no es perfecto, ha mejorado. Piloté en Catar con analgésicos y voy a tratar de montar sin analgésicos aquí, aunque tras Catar sufrí un bajón importante, del que me he ido recuperando".

Tras el líder de MotoGP, el relevo en la rueda de prensa lo tomaba Valentino Rossi, quién fue gran protagonista en Catar tras protagonizar el duelo por la victoria con Márquez. El piloto italiano ha sido preguntado sobre el rendimiento de las gomas y del cambio saimless en este trazado que el año pasado se le atragantó a la M1. En cualquier caso y esperando confirmar su rendimiento, el '46' contestaba: "La verdad es que terminé muy contento en Catar, pero aquí el año pasado fue una de las carreras más difíciles, al margen de los resultados. Tenemos que pilotar al máximo. La pista es muy larga y muy difícil, tenemos mucho trabajo por delante. Aquí nos jugamos mucho ya que esta semana va a ser importante para entender si mi nivel este año es mayor".

Rueda de prensa oficial del GP Américas de MotoGP 2014

El gran protagonista de la rueda de prensa ha sido Colin Edwards, como decimos, ya que el piloto estadounidense ha confirmado que abandona el Mundial de Motociclismo a finales de esta temporada. Este anuncio ha pillado a todos por sorpresa: "Durante los test y la primera carrera del año me he dado cuenta que tengo que cambiar mi estilo de pilotaje y esto va en contra de mi manera de pilotar. Además, la razón principal es que quiero pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos. Por supuesto, quiero dar las gracias a Yamaha ya que me han ayudado a lo largo de toda mi carrera".

Tras este anuncio, la sala de prensa al completo con el resto de pilotos presentes, todos los medios de comunicación e incluso la familia de Colin Edwards, se han fundido en un aplauso unánime para un piloto que ha pasado los últimos 12 años en el Mundial de MotoGP, que ha ganado dos Campeonatos del Mundo de Superbikes y que además en su medida fue fundamental para que Valentino Rossi también consiguiese ser campeón de MotoGP en su primera etapa con Yamaha.

Más declaraciones

Tras este emotivo momento en el que toda la sala de prensa se ha puesto en pie para rendir homenaje a Colin Edwards y con el shock consiguiente que ha supuesto un anuncio que por otra parte antes o después tenía que llegar, ha sido el turno de recoger las declaraciones restantes. El otro piloto estadounidense en MotoGP es Nicky Hayden, que este año compite con la RCV1000R del Aspar Team: "Estábamos en el top ten en Catar, pero muchos pilotos se fueron al suelo. Es algo especial poder competir aquí con los aficionados y esperamos que nos dé un impulso. Este es un escenario increíble y los estadounidenses deberían estar orgullosos de ello. Creo que hay más expectación este año".

Rueda de prensa oficial del GP Américas de MotoGP 2014

Bradley Smith era el último piloto de MotoGP presente en la rueda de prensa celebrado en el COTA. El piloto británico afronta por segunda temporada su estancia en la categoría reina del Mundial de Motociclismo con el Tech3, por lo que también es su segunda visita a las instalaciones de este nuevo circuito: "En realidad el GP de Catar fue muy bueno para nosotros porque pude completar 18 vueltas sobre la M1. He aprendido mucho. Eso no quita que Austin será una prueba difícil para mí. Sé que tengo una gran equipo con Tech3 así que mi objetivo a lo largo de este fin de semana es estar lo más cerca posible de los pilotos de fábrica de Yamaha".

Por su parte, el piloto de Moto2 Josh Herrin también estaba presente en este acto por su condición de piloto local. Tras un inicio de temporada complicado para el piloto del AirAsia Caterham, espera reencontrar sensaciones y dar una alegría a sus compatriotas: "Está claro que ser el único estadounidense en la categoría de Moto2 y poder pilotar aquí delante de nuestra afición es muy emocionante para mí como piloto. Necesito dejar atrás el GP de Catar y salir a este circuito a por un buen resultado. El Circuito de las Américas es genial ya que podré contar con un montón de amigos y la familia, así que tendré un gran apoyo este fin de semana".

Durante la rueda de prensa se ha regresado en varias ocasiones al anuncio de retirada de Colin Edwards. A los pilotos se les ha pedido que recuerden algún momento junto al piloto estadounidense y no han faltado las respuestas. Valentino Rossi afirmaba que estaba muy triste por la noticia ya que como muchos saben el 'Tornado de Texas' es uno de los mejores amigos que tiene en el paddock el italiano. Marc Márquez por su parte socaba las risas de los presentes recordando que el sólo tenía dos años cuando Colin Edwards triunfaba en el WSBK y en MotoGP, afirmando que puede estar muy orgulloso de su carrera. Nicky Hayden por su parte afirmaba que es una pena perder un compatriota en este deporte, pero que siempre le ha admirado.

Artículos recomendados