Buscar

¡BARCELONA ARRANCA!

Rueda de prensa oficial del GP de Catalunya de MotoGP 2014

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge la rueda de prensa con Márquez, Lorenzo, Rossi, Pol Espargaró, Iannone y Rabat.

Rueda de prensa oficial del GP de Catalunya de MotoGP 2014

Rueda de prensa oficial del GP de Catalunya de MotoGP 2014

Para mal o para bien, el fin de semana del GP de Catalunya de MotoGP ya está en marcha. Como es habitual, el primer acto es la rueda de prensa del jueves donde en esta ocasión han estado presentes un total de seis pilotos. Marc Márquez como líder de la categoría reina y Tito Rabat como líder de Moto2, los dos pilotos de Movistar Yamaha, Pol Espargaró y Andrea Iannone han formado este acto que sirve para arrancar la actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esto ha sido lo más destacado.

"Es un circuito muy especial para mí. Es especial estar en el trazado de casa, muy cerca de mi pueblo. Además, es más especial por el momento en el que estamos llegando aquí, por lo que la motivación es mayor. Siempre que estamos aquí, intentamos luchar por la victoria, pero luego ya veremos lo que sucede. Está claro que voy a intentar conseguir esta séptima victoria del año, pero es un trazado que el año pasado me costó más y espero que con la experiencia acumulada sea más fácil que en 2013, como ya nos pasó en Mugello" comentaba Marc Márquez en primer término.

Mas analítico, el 93 comentaba: "Si, este circuito le va bastante bien a las Yamaha, así que espero que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi sean muy competitivos desde el primer minuto. Como vimos en Mugello, siempre que manejemos los tiempos y trabajemos con la moto podemos ser muy competitivos y eso es lo que vamos a intentar. Jorge estará muy fuerte tras la carrera de Mugello, el año pasado se llevó la victoria. Por lo tanto vamos a intentar estar a la altura y luchar con los dos pilotos de Yamaha y Dani Pedrosa. Es muy difícil ganar una única carrera, pero llegará una carrera en la que me resultará imposible ganar. Debemos ser inteligentes y acumular buenos puntos para el campeonato".

El segundo en tomar la palabra era Valentino Rossi: "En MotoGP siempre son muy importantes los entrenamientos cronometrados, aunque en general no se me dan muy bien. Estamos tratando de mejorar esta situación y no estar en la primera fila es un problema. Creo que tenemos el potencial de hacerlo mucho mejor y en Mugello intentamos cambiar el neumático delantero, lo que fue un error, por lo que tuve que empezar desde la cuarta fila. Tuve la suerte de recuperar posiciones rápidamente, pero terminé tercero ya que Marc Márquez y Jorge Lorenzo iban muy rápidos, tenían un ritmo espectacular".

Además, el piloto italiano añadía: "Es un circuito fantástico para mí, pero también para la mayoría de los pilotos del campeonato. Está cerca de ser mi circuito favorito junto a Mugello, aunque el trazado es más duro físicamente y más peligroso. El Circuit de Barcelona-Catalunya es un disfrute para los pilotos, como demuestra mi último triunfo en 2009 tras la batalla con Jorge Lorenzo en la última curva. Creo que todos van a ser muy fuertes".

Rueda de prensa oficial del GP de Catalunya de MotoGP 2014

Más declaraciones

Su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo, tomaba el relevo: "La pista, el asfalto y las curvas son muy distintas a Mugello, pero creo que en Italia dimos un paso adelante con la moto y me sentí más fuerte físicamente. He tenido dos semanas para entrenar y creo que llegó aquí mejor todavía. Montmeló es un buen trazado para las Yamaha, en teoría, pero también para mi estilo de pilotaje. Hemos terminado en el podio en los últimos años, pero este año va a ser muy complicado, tanto por los pilotos 'Open' como por los pilotos satélite. Si podemos confirmar el rendimiento de Mugello, podemos optar a la victoria".

Además, el piloto balear comentaba: "Siempre tenemos bastante menos velocidad punta que las Honda, dependiendo del trazado, pero es una constante que hemos tenido en los últimos años. La recta es sólo un kilómetro, así que creo que tenemos que estar atentos a los puntos de aceleración tras las curvas. Creo que si trabajamos en esto podemos estar ahí".

El cuarto piloto en tomar la palabra era Pol Espargaró: "Los resultados han sido muy buenos, sobre todo porque he disfrutado mucho de las últimas carreras. Todavía queda mucho campeonato, me siento bien, estamos ahí y sobre todo vas ganando confianza. Pareces mucho más contento cuando estás con los mejores pilotos, al principio de la carrera intento seguir a los pilotos más fuertes porque aprendo un montón. Me siento con más confianza que al principio del campeonato, por lo que me limito a seguir aprendiendo y pasármelo bien".

Además, el piloto que ha crecido a tres kilómetros del trazado, comentaba: "Tampoco diría muy cerca del podio, aunque en Le Mans si que estuvimos cerca. Creo que al final lo que habla es la distancia y esta no fue una carrera normal. El podio me queda un poco más lejos, pero si seguimos trabajando en esta línea, podemos tener suerte en alguna carrera y rozar algún podio. Mi posición real es el quinto puesto por detrás de los pilotos 'Factory', por lo que voy a seguir por esta vía para ir conservando la posición. Esta carrera será increíble para mi familia, es como un trofeo que les entregamos por todo su esfuerzo y esperamos poder dedicarles el domingo nuestra carrera. Espero calor y un gran fin de semana".

Rueda de prensa oficial del GP de Catalunya de MotoGP 2014

Acompañando a su compatriota, Andrea Iannone ha sido el segundo italiano en rueda de prensa: "Mugello fue un gran fin de semana, ya que fue mi primera carrera en MotoGP con un resultado así en Italia. Es difícil porque quise apretar mucho al principio, utilizando mal el neumático blando trasero, por lo que las condiciones no fueron muy buenas para mi. Lo importante es saber que tuvimos un buen fin de semana y ahora lo que intentamos es mejorar en algunos otros aspectos".

"Estoy en MotoGP y esto es completamente distinto, por lo que los resultados del pasado son buenos, pero lo importante es conseguirlos en esta categoría. En todas las ocasiones intento dar lo mejor que tengo para mejorar los resultados. El lunes estaremos en la prueba, muy importante para mí y para Ducati, buscaremos dar un paso adelante y que la mejoría en la moto se note durante el test" comentaba en segunda instancia el '29'.

Como único representante de Moto2, el líder Tito Rabat hacía acto de presencia: "Estoy muy contento por la carrera que hice en Mugello, ya que arranqué muy bien con unas primeras vueltas complicadas, pero después terminé muy contento con el ritmo que conseguí hasta el final de la carrera. Ahora estamos en Montmeló, el circuito de casa, y comenzamos de cero. Va a ser una prueba muy difícil ya que hay muchos pilotos de Moto2 que lo van a poner difícil, pero tenemos que seguir trabajando para intentar conseguir nuestra primera victoria en este escenario, ya que nunca lo he conseguido a pesar de intentarlo".

El piloto catalán, que también compite en casa, terminaba su intervención: "Lo importante es conseguir un buen cronometrado y un buen arranque el domingo, ya que hay muchos pilotos con un ritmo muy parecido, por lo que es muy difícil adelantar. Al final, la victoria puede caer de lado de cualquier piloto y este es un hecho que tenemos que aceptar y trabajar con ello".

Artículos recomendados