Registro gratuito

Rueda de prensa oficial GP de Catar 2013
Rueda de prensa oficial GP de Catar 2013

CATAR EMPIEZA

Rueda de prensa oficial GP de Catar 2013

La jornada previa al inicio del campeonato ha servido para acoger la primera rueda de prensa de la temporada.

Rueda de prensa oficial GP de Catar 2013

En unas horas los motores de MotoGP estarán rugiendo en la pista iluminada de Losail para la disputa del primer Gran Premio de la temporada en Catar. Sin embargo, hasta que ese momento llegue y con todos los pilotos y equipos ya asentados en el paddock, toca conformarse con la primera rueda de prensa oficial de la temporada en la que han estado presentes por parte del equipo Repsol Honda los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez. El español Jorge Lorenzo y Valentino Rossi fueron la representación del equipo Yamaha Factory Racing, mientras que también estuvieron presentes Stefan Bradl por LCR y Nicky Hayden por parte del equipo oficial de Ducati.

El primero en hablar ha sido el vigente campeón Jorge Lorenzo: "Siempre es muy importante empezar de la mejor manera la primera carrera, ya que te da confianza para las siguientes. Pero la competencia será muy fuerte. Marc ha venido de Moto2 y Vale está de nuevo en el equipo Yamaha. Somos cuatro o cinco pilotos favoritos para el título, pero hay otros tres o cuatro que también pueden estar ahí con nosotros" comentaba en la primera intervención de una rueda de prensa que ha sido bastante distendida.

"Hemos hecho unas pruebas y entrenamientos durante el invierno y estoy deseando que empiece la primera carrera. Parece que va a ser una temporada emocionante. ¡Estoy en forma y a punto para que comience!" comentaba en una intervención más escueta el piloto del Repsol Honda Dani Pedrosa en su situación de subcampeón del mundo.

De regreso a Yamaha y con muchas ganas de demostrar que todavía sigue en forma, Valentino Rossi ha sido el tercero en intervenir en la rueda de prensa: "Estoy contento con mi rendimiento en los tests de pretemporada, estuve muy fuerte en Sepang y Jerez, y tuve algunos problemas en Austin. Pero, por supuesto, las carreras son muy diferentes a los tests. Me gusta pilotar la M1, soy bastante rápido, pero el nivel es muy alto. Será una gran motivación intentar subir mi nivel y velocidad, y luchar por el podio".

Rueda de prensa oficial GP de Catar 2013

Segunda parte

La segunda parte de la rueda de prensa ha comenzado con la intervención del rookie de 2012 Stefan Bradl: "Creo que cada año en MotoGP es interesante e importante. Tengo un año de experiencia, lo que no está mal. Espero que sea positivo. Nuestra prioridad es ser regulares y rápidos, y no perder tiempo cuando el neumático esté desgastado, que era mi punto fuerte el año pasado. Creo que es posible luchar con los pilotos de fábrica. Será, por supuesto, muy difícil. También será un reto ser el mejor piloto satélite. Pero vamos a intentar estar con los pilotos de fábrica".

Nicky Hayden ha tomado el relevo al piloto satélite de Honda. El estadounidense de Ducati ha comentado: "No ha sido una pretemporada fácil, sobre todo el primer test de Sepang. Desde entonces hemos mejorado, con el equilibrio de pesos y algunas cosas. La moto ha mejorado en la entrada en curva. Sabemos que no va a ser fácil, sobre todo con estos chicos, y el nivel es muy alto. Estoy contento de iniciar una nueva temporada, y estoy empezando a ver algunas cosas positivas que están de camino. Ha habido grandes cambios con el personal, pero diría que en la moto no ha habido cambios importantes. Un pequeño cambio no hace la diferencia, es el conjunto. Ducati ha construido motos competitivas antes, no tengo dudas de que pueden hacerlas".

"Claro que estaré un poco nervioso. Aquí será la primera vez de muchas cosas. ¡La primera carrera en MotoGP!. Los tests son muy diferentes a las carreras en MotoGP. No sé cómo es una carrera de MotoGP. Voy a intentar disfrutar y a hacerlo lo mejor posible. Desde el el principio me he sentido bien sobre la moto. Me sorprendió un poco. Por parte del equipo, de Honda y de Repsol no tengo presión, pero las expectativas generales son bastante grandes. La experiencia de Honda es una gran ayuda para mí" ha finalizado la rueda de prensa Marc Márquez.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS