Registro gratuito

Rueda de prensa oficial del GP de Catar de MotoGP 2014
Rueda de prensa oficial del GP de Catar de MotoGP 2014

¡EMPIEZA EL SHOW!

Rueda de prensa oficial del GP de Catar de MotoGP 2014

El primer GP de la temporada ha comenzado con la primera rueda de prensa. Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Rossi, Crutchlow y A. Espargaró presentes.

Rueda de prensa oficial del GP de Catar de MotoGP 2014

Todavía restan unas cuantas horas para que los motores empiecen a rugir en el Circuito Internacional de Losail, pero el GP de Catar de MotoGP ya ha comenzado. Como es habitual, en la jornada previa a los libres se ha celebrado la rueda de prensa oficial que reúne a los pilotos más destacados de la categoría reina. Al tratarse de la única cita de la temporada que tiene cuatro jornadas competitivas con el fin de poder estar en pista en horario nocturno y así evitar las altas temperaturas del desierto de Doha, en esta ocasión este acto ha tenido lugar en la jornada del miércoles.

Tres son los fabricantes presentens en el Mundial de MotoGP y hasta que la pista y las carreras digan lo contrario, son los máximos favoritos a luchar por el título de la categoría. Por ende, en esta primera rueda de prensa de la temporada 2014 han estado presentes los dos pilotos del Respol Honda, con un Marc Márquez que estrena en Catar su rol de Campeón del Mundo y un Dani Pedrosa que buscará superar a su compañero. También se han puesto ante los micros Jorge Lorenzo y Valentino Rossi por Yamaha, Cal Crutchlow por Ducati en su debut con la marca italiana y Aleix Espargaró, la gran sorpresa de la pretemporada con el equipo Forward Racing y la FTR-Yamaha 'Open'.

Aunque en su carenado no luce el '1' ya que ha optado por seguir con el '93', el campeón Marc Márquez ha sido el primero en contestar las preguntas de los periodistas en la sala de prensa. El piloto de Cervera llega a Catar sin estar plenamente recuperado de la lesión de su peroné que le ha hecho perderse la mitad de la pretemporada: "Estoy mejor, pero no sabré mi nivel hasta que me suba a la moto. Seguramente necesitaré un poco de tiempo para estar en ritmo. Es difícil porque he perdido más de un mes de entrenamientos y hace cinco días no podía ni caminar. Ahora sí camino y si puedo hacerlo creo que también puedo estar bien encima de la moto".

Remarcando el estado físico con el que llega al GP de Catar, el piloto del Repsol Honda ha explicado como ha sido su particular pretemporada: "No me resultó fácil estar en casa mientras todos los demás estaban en los test. De todos modos me siento bien ahora y estoy deseando que empiece la temporada. No estoy seguro de que aquí el objetivo sea luchar por la victoria, tendré que ver cómo estoy físicamente a lo largo del fin de semana para poder ser realista sobre el objetivo a marcar".

Rueda de prensa oficial del GP de Catar de MotoGP 2014

Los aspirantes

Sin tiempo para descansar después de la presentación de la nueva YZR-M1 de Yamaha, que estrena los colores de Movistar al ser la compañia española el principal patrocinador del equipo, Jorge Lorenzo se ha referido precisamente a este hecho: "Es una gran noticia que Movistar se haya unido a nuestro equipo y estamos muy emocionados con el inicio de la competición. Físicamente estoy cerca del cien por cien, pero he tenido tres operaciones durante el invierno y he tenido que trabajar muy duro para conseguir recuperar de nuevo la forma física. La primera carrera es crucial, no quiere cometer un error aquí y tener una caída, es importante estar por lo menos en el podio".

El siguiente en ponerse al micrófono ha sido el catalán Dani Pedrosa, que a diferencia de sus dos rivales llega en plenitud de facultades y con el pensamiento de que la primera carrera de la temporada de MotoGP es de vital importancia: "La primera carrera es clave, por supuesto, pero el campeonato es largo y tiene 18 pruebas para demostrar que eres el mejor. Por supuesto que quiero hacer el mejor comienzo posible, pero lo mismo ocurre con todos los demás, por lo que la igualdad será máxima".

Valentino Rossi es el gran abuelo del paddock del Mundial. El piloto italiano no sólo ostenta nueve títulos mundiales, sino que también está a punto de comenzar su decimonovena temporada en el Campeonato del Mundo. Está claro que experiencia no le falta y en 2014 busca que tampoco le falte velocidad para estar a la altura de los tres pilotos españoles: "Hemos de ver el nivel de este año una vez que comiencen las carreras y comprobar si somos tan competitivos como en los test. Creo que Aleix Espargaró y los pilotos de Ducati serán fuertes tanto en los tiempos por vuelta como en su ritmo de carrera. Las carreras pueden ser diferentes a las del año pasado, especialmente en la salida y en la primera parte de cada prueba".

Rueda de prensa oficial del GP de Catar de MotoGP 2014

Dos alternativas

Cal Crutchlow se ha convertido por derecho propio y por la elección de competir en la categoría 'Open', en una de las alternativas a los cuatro pilotos de cabeza y eso que este fin de semana será el de su debut con los colores rojos de Ducati. El británico todavía se muestra prudente ante la falta de experiencia sobre la GP14 'Open': "Estoy tratando de aprender en una nueva moto y tengo que adaptar mi estilo de pilotaje. Tengo que frenar y girar más, por encima de mi velocidad en curva, y estamos haciendo progresos. Andrea Dovizioso demostró la competitividad de nuestra moto a una sola vuelta en los test de Sepang así que vamos a ver si podemos hacerlo en una carrera".

Aleix Espargaró es otro de los pilotos que han cambiado de equipo para este 2014 y lo cierto es que el piloto de Granollers ha elegido muy bien. La FTR-Yamaha del equipo NGM Forward Racing ha demostrado durante la pretemporada que puede dar algún susto a las monturas de fábrica: "Tengo un paquete muy competitivo y estoy excitado por empezar a competir. La pregunta del millón es si podemos repetir en carrera el ritmo que mostramos en los test. Nuestros simulacros de carrera han demostrado que podemos. El final del año pasado fue difícil para mí, perdí un poco el enfoque y la decisión de cambiar de equipo fue difícil. Pero ahora estoy muy satisfecho con la decisión que tomé".

Además, Aleix Espargaró, la revelación de la pretemporada con su Forward-Yamaha Open, ha apuntado sobre la nueva normativa vigente en el campeonato: "Estamos compitiendo para los aficionados y tenemos que ofrecer un buen espectáculo. Sería muy bueno que hubiera más motos competitivas y con un poco de suerte eso es lo que vamos a ver".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS