Buscar

JEREZ ARRANCA

Rueda de prensa oficial del GP de España de MotoGP 2014

Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Tito Rabat conforman la primera intervención del fin de semana.

Rueda de prensa oficial del GP de España de MotoGP 2014

Rueda de prensa oficial del GP de España de MotoGP 2014

El Mundial de MotoGP regresa a Europa con la disputa del GP de España en un escenario tan emblemático como es Jerez. Y precisamente la pista gaditana ha empezado a 'moverse' desde esta tarde ya que se ha celebrado la rueda de prensa oficial del GP de España que ha tenido un total de seis pilotos presentes, atendiendo las primeras preguntas de los medios presentes. En total, Marc Márquez y Dani Pedrosa por parte del equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en representación de Yamaha, Cal Crutchlow por Ducati y Tito Rabat como líder de Moto2 han sido los encargados de protagonizar este primer acto del fin de semana.

El primero en tomar la palabra, como suele ser ya costumbre por su condición de líder, ha sido Marc Márquez. El piloto catalán llega al Gran Premio de España con la ilusión de cumplir su Gran Premio número 100. Con tres victorias en palmarés, también llega a un escenario donde no ha conseguido ganar y donde los rivales serán muy duros, como ha reconocido en una segunda pregunta durante esta rueda de prensa: "Es uno de los circuitos preferidos de Jorge y Dani, así que será difícil, pero vamos a luchar para llevarnos la victoria o al menos luchar por el podio".

En el otro aspecto, el piloto del Repsol Honda ha añadido a los medios presentes en la sala de prensa del Circuito de Jerez: "Me parece fantástico poder llegar a esta cifra, la verdad es que es una sorpresa, no esperaba llegar a los 100 Grandes Premios este fin de semana. Aquí nunca me he llevado la victoria así que va a ser interesante poder competir aquí. Volvemos a Europa, estaremos delante de los aficionados españoles, en un circuito que conocemos todos del pasado".

Dani Pedrosa ocupa la segunda posición del campeonato de MotoGP y también es uno de los favoritos para conseguir la victoria en Jerez. No obstante, el piloto de HRC ha conseguido varios triunfos en este escenario y ha reconocido que es una de sus pistas favoritas de toda la temporada. Correr ante el público español también es un plus para Pedrosa: "Es un trazado en el que siempre lo paso muy bien, me encanta su diseño, sus curvas, y el sábado y el domingo especialmente, con todos los aficionados en las gradas, es emocionante. Tengo un buen récord aquí y espero poder mantenerlo. He hecho un buen inicio de temporada y quiero mantener esa forma frente a nuestros aficionados".

Sin embargo, Dani Pedrosa se ha mostrado bastante cauto durante la rueda de prensa, pasándole la responsabilidad a su compañero de box y líder del Mundial: "Márquez por el momento se está mostrando muy fuerte. Además hace mucho calor, más que el año pasado, así que tenemos abiertos varios frentes este fin de semana".

Rueda de prensa oficial del GP de España de MotoGP 2014

Valentino Rossi es el piloto más laureado en la categoría reina en Jerez, puesto que ha conseguido un total de seis victorias, más otras dos repartidas entre 125cc y 250cc: "La temporada empezó con un podio magnifico en Catar y creo que teníamos posibilidades de lograrlo también en Austin y en Termas de Río Hondo, pero no se consiguió debido a la mala suerte y algunos otros factores. Hemos estado volando mucho este año, pero ahora volvemos a Europa y vamos a quedarnos un tiempo en el Continente, tenemos una racha de carreras europeas para disfrutar. El trazado de Jerez es uno de mis preferidos y el GP de España es uno de los más importantes. Tenemos que hacer las cosas bien este fin de semana".

El otro piloto del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, también llega a Jerez, un circuito donde ha conseguido éxitos en el pasado, pero sobre todo un escenario donde tiene que confirmar la gran progresión que consiguió en la jornada del domingo en Argentina. El piloto balear, que cumplirá 27 años en la jornada del domingo también cumple un aniversario especial este fin de semana ya que llega a su Gran Premio número 200, hecho que ha podido celebrar entre otras cosas celebrando la escultura que representa el nombre de Jorge Lorenzo que tiene la última curva del trazado.

"Realmente han sucedido muchísimas cosas, he pasado muchísimos buenos momentos y otros menos buenos durante todas estas carreras. Pero aquí estamos, luchando en MotoGP al máximo nivel" analizaba en primer lugar sobre su longevidad en el campeonato. Ya centrado en la presente temporada, el balear ha afirmado ante la prensa: "Cuando no te sientes bien, todo se complica, y eso es lo que me ocurrió en las dos primeras carreras. En Argentina las cosas fueron mejor que en Catar y Austin, no cometí ningún error, así que fue un tercer puesto muy dulce, pero ahora queremos más".

Rueda de prensa oficial del GP de España de MotoGP 2014

Más declaraciones

Cal Crutchlow regresa a la competición tras perderse el GP de Argentina por lesión. Ahora, con todavía dolores en su mano podrá estar en Jerez para ponerse a los lomos de la GP14 que a tenor del resultado de Michele Pirro en Argentina, le ha echado mucho de menos: "Estoy muy contento de haber regresado. Ya lo ha dicho Valentino, este es un gran circuito y un Gran Premio espectacular. Es la primera vez que me pierdo una carrera, la vi por televisión y fue una sensación extraña. Estaba ahí, tirado en un sillón y pensando que yo podía haberla ganado y supongo que lo mismo pensaron 50 millones de espectadores de todo el mundo" comentaba en tono jocoso.

"Pero mi mano estaba muy tocada y necesitaba descansar. Me habían operaron en el dedo y me insertaron un perno. No me veía con fuerzas para pilotar en Argentina. Vamos a valorar mañana la situación después del primer entrenamiento, no quiero representar ningún peligro para mí ni para los demás" comenta en segunda instancia el piloto de Ducati.

Aunque todos los pilotos de MotoGP han sido preguntados sobre la marcha de Bridgestone a partir de finales de 2015, todos han dado respuestas bastante neutras, por lo que lo mejor es repasar lo que ha dicho Tito Rabat, líder del Campeonato de Moto2: "Todavía es muy pronto en el campeonato y quedan muchas carreras, así que no podemos relajarnos. Hay algunos rivales fuertes en Moto2, está Maverick Viñales, que estuvo especialmente fuerte en Austin, pero también Salom o Aegerter. Sabemos que habrá un gran ambiente este fin de semana, así que nos sentimos más fuertes por todos los aficionados que nos apoyarán".

Artículos recomendados