Buscar

LAGUNA SECA

Rueda de prensa oficial GP Estados Unidos 2013 de MotoGP

La segunda cita del Mundial de Motociclismo en territorio estadounidense comienza oficialmente con la rueda de prensa.

Rueda de prensa oficial GP Estados Unidos 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial GP Estados Unidos 2013 de MotoGP

Segundo fin de semana de carreras para MotoGP en Estados Unidos y en esta ocasión la caravana de la categoría reina aterriza en Laguna Seca, en California. Como suele ser habitual el fin de semana de competición comienza con la rueda de prensa oficial donde en esta ocasión y con las ausencias de dos de los pilotos habituales ha estado protagonizada por Valentino Rossi y Cal Crutchlow en representación de Yamaha, por el líder Marc Márquez, los pilotos locales Nicky Hayden y Colin Edward y por el debutante con el equipo Pramac Racing Alex de Angelis.

Uno de los momentos más divertidos de la rueda de prensa y antes de pasar a ver lo que han comentado los pilotos lo ha protagonizado Valentino Rossi al ser preguntado por la coincidencia que tiene con el Dr. Rossi, médico encargado en el circuito y que será el encargado de dar el OK médico a Lorenzo y Pedrosa. Valentino Rossi bromeaba al respecto: "Para mí son claramente no aptos", mientras que entre risas comentaba que el médico es su tío.

Como es habitual, el líder de MotoGP ha sido el primero en tomar la palabra. Por ello, Marc Márquez que no ha estado nunca en Laguna seca ha comentado: "Esperaba menos curvas ciegas, pero lo cierto es que es un circuito muy diferente. Será complicado sobre la moto pero sin duda será interesante. Por supuesto que es bueno estar líder para el espectáculo, pero el margen con el quinto puesto de Valentino Rossi es de 37 puntos y todo está bastante apretado".

El siguiente en tomar la palabra ha sido Cal Crutchlow, después de consumar dos podios consecutivos: "Ha sido una buena primera mitad del año y sin mi accidente en Barcelona todavía podría haber sido mejor. En Sachsenring sumamos un buen resultado y espero mantener este impulso. Después del accidente me sentía muy mal y aunque he tenido unos días complicados, lo cierto es que me estoy recuperando muy bien".

Valentino Rossi consumó una brillante victoria en 2008 y ahora quiere mejorar más el resultado de su última carrera: "Me gusta mucho el circuito ya que es especial y diferente a pesar de que en el pasado no ha sido uno de mis mejores circuitos con excepción de 2008. Sachsenring fue un fin de semana bueno para mí pero el domingo no fue lo suficientemente rápido, así que aquí tenemos que dar otro paso. El nivel de Dani, Jorge y Cal no está tan lejos, pero todavía estamos un paso por detrás".

Rueda de prensa oficial GP Estados Unidos 2013 de MotoGP

Más declaraciones

Nicky Hayden, que ganó en Laguna Seca en 2005 y 2006, fue el siguiente en coger el micrófono: "El primer par de años aquí todo salió como estaba previsto y sobre todo el primer año fue un sueño. No llegamos en nuestro mejor momento pero esperamos hacer algo bueno antes de las vacaciones de verano sobre todo porque no me veo volviendo con Ducati en MotoGP el próximo año. No sé dónde está mi futuro pero mi corazón está en MotoGP. Desafortunadamente los resultados no han sido los esperados en los últimos años".

Otro de los pilotos locales en Laguna Seca es Colin Edward, piloto que también tiene incertidumbre sobre su futuro: "Parece que paso a paso nos vamos acercando a las referencias. En Barcelona, Bridgestone trajo un neumático trasero que me gusta y vamos a tener el mismo aquí. El equipo está trabajando para mejorar el rendimiento y sobre la próxima temporada ya tienen los primeros acuerdos".

El último en hablar ha sido un viejo conocido de MotoGP que debutará con el Pramac Racing como es el piloto de San Marino Alex de Angelis: "Esta es una gran oportunidad para mí, pero va a ser un fin de semana muy duro. Gracias a Ducati por llamarme y por el permiso de NGM. La oportunidad es especial y trabajar con Ducati también. Mi objetivo será mejorar el tiempo por vuelta cada vez que esté en pista. Es la montura más rápida que he montado en mi vida".

Artículos recomendados