Registro gratuito

Rueda de prensa oficial del GP de Francia MotoGP 2014
Rueda de prensa oficial del GP de Francia MotoGP 2014

ARRANCA LE MANS

Rueda de prensa oficial del GP de Francia MotoGP 2014

Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Mike di Meglio han sido parte de este acto.

Rueda de prensa oficial del GP de Francia MotoGP 2014

El GP de Francia ha comenzado con la habitual rueda de prensa del jueves, que como siempre sirve como punto de partida a un nuevo fin de semana de MotoGP. En esta ocasión, los protagonistas de esta primera toma de contacto con la prensa han sido Marc Márquez por parte del equipo Repsol Honda en su condición de líder del campeonato, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo de Yamaha, Pol Espargaró de la formación francesa Tech3, Andrea Dovizioso por Ducati y el piloto local Mike di Meglio, único piloto francés en la categoría reina que hace de anfitrión en Le Mans.

Marc Márquez era el primero en tomar la palabra, preguntado por su nueva situación contractual: "Estoy muy contento de dar la noticia de renovar el contrato con el equipo Repsol Honda. Ha sido muy importante poder dar este paso adelante, me siento muy buen trabajando con el equipo, la escuadra está contenta conmigo y esto facilita las cosas. Esto es un sueño cumplido poder formar parte de este equipo y por supuesto quiero dar las gracias a HRC por darme esta oportunidad y poder seguir mi carrera en este equipo. Son dos años de renovación, 2015 y 2016 y bueno, voy a intentar darlo todo porque cuando llegue confiaron en mí, me dieron la oportunidad de pilotar en MotoGP y después de año y medio puedo ampliar mi trabajo".

Hablando ya sobre el GP de Francia, el '93' comentaba a la prensa: "Le Mans no es uno de mis circuitos favoritos, pero bueno, son carreras muy buenas las que se disputan aquí. Mi nivel es bueno, el año pasado me llevé la pole pero en mojado es difícil. Este año la previsión parece favorable, parece que tendremos una carrera en seco lo que es importante, pero los rivales van a estar muy fuertes, tenemos que trabajar muy duro. Ha sido un inicio de temporada con cuatro victorias y cuatro poles, pero estoy seguro que llegará una carrera en la que no será posible llevarme el triunfo, alguien estará más fuerte que yo. Debemos ser inteligentes".

Valentino Rossi tomabna el relevo: "Estoy contento por cómo ha empezado el campeonato porque ya tengo dos podios, dos segundos puestos, que no están nada mal. Por desgracia no ha sido posible superar a Marc Márquez hasta ahora pero mi nivel y mi velocidad han sido buenos. Me siento bien con la moto, tengo mejores sensaciones y por supuesto estoy contento con el trabajo del equipo. Poco a poco vamos acumulando mejoras. Le Mans por su parte no es el mejor circuito para los pilotos en general, pero tampoco está tan mal. Yamaha siempre ha sido competitiva en este circuito. El tiempo marca la forma de trabajar con los neumáticos pero parece que nos dan buenas noticias".

Preguntado sobre el test de Jerez, el italiano afirmaba: "Estoy muy contento con los test, terminé tercero con un buen crono y no muy lejos de Marc Márquez. Sobre todo tenemos muchas novedades que hemos ido probando. Nos permiten mejorar modificando la puesta a punto, la zona de 'time attack' y hemos ido perfeccionando cosas en los test de Jerez, por lo que intentaremos aplicarlo aquí en Le Mans"

Rueda de prensa oficial del GP de Francia MotoGP 2014

Más declaraciones

Andrea Dovizioso por su parte era algo más escueto con sus declaraciones: "Estoy muy contento con los puntos que hemos ido acumulando en la primera parte de la temporada. Ahora hay muchos pilotos que son rapidísimos. En Le Mans creo que va a estar más reñido y nuestra misión es estar lo más cerca de la cabeza, no separarnos de ellos. Las pruebas en Mugello fueron positivas, no teníamos nada nuevo pero probamos cosas en el chasis, set up y en general los tiempo de los pilotos Ducati fueron buenos. Le Mans siempre me ha dado buenos resultados, el año pasado conseguí el podio y lo que tenemos que hacer este año es estar muy fuertes".

Jorge Lorenzo ha sido el cuarto piloto en tomar la palabra: "Evidentemente no estamos en la posición que esperábamos en Jerez o también en Argentina, pero bueno, tampoco estamos tan lejos de los principales pilotos. Hemos empezado mal, es la verdad, lo que nos ha creado problemas. El neumático duro en mi caso no encaja en lo que yo quisiera, por lo que voy aprendiendo y comprendiendo esta goma, aunque este fin de semana intentaremos que la goma blanda sea nuestra opción. Me siento mejor físicamente y esperamos ser fuertes".

"En el test no tuvimos demasiadas novedades, tratamos detalles de la puesta a punto y entender cómo funciona la goma blanda con respecto al neumático más duro de la gama probada en Jerez. Históricamente para Yamaha, Le Mans ha sido un buen circuito, ahora la situación es un poco distinta, pero como Valentino Rossi demostró en Jerez que podemos ser competitivos" afirmaba el balear preguntado por el test en Jerez.

Rueda de prensa oficial del GP de Francia MotoGP 2014

Pol Espargaró también vive en parte una carrera de casa ya que el equipo Tech3 es la estructura local: "No ha sido fácil para mí el arranque en MotoGP. Parecía que en pretemporada era todo más fácil, pero cuando llegas a las carreras todo cambia un poco y es más difícil, porque los pilotos dan un paso más de lo que conoces y te vas quedando atrás. El objetivo de esta semana es ser rápido en los entrenamientos, acertar en la puesta a punto y en los reglajes, seguir trabajando y aprendiendo. Este año parece que estamos más cerca de los pilotos que estamos delante, pero la competencia es durísima y como digo nuestro progreso es lo que importa. Una caída te puede generar una lesión y por ello seguir prestando atención a los detalles".

El francés Mike di Meglio hace de héroe local en Le Mans: "El inicio en MotoGP ha sido agradable pero muy difícil. Estamos en un momento en el que necesitamos tiempo, el equipo está trabajando para mejorar la moto mucho, pero todavía tenemos que dar pasos adelante, recortar la distancia que tenemos y seguir progresando. Tras Jerez hicimos algunas mejoras en la moto y el objetivo que nos marcamos es poder marcar los primeros puntos de la temporada en Le Mans. Lógicamente, este trazado me trae buenos recuerdos, pero este fin de semana debemos trabajar por conseguir los primeros puntos, sería un final positivo para esta prueba".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33