Buscar

ARRANCA MUGELLO

Rueda de prensa oficial del GP de Italia de MotoGP 2014

Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Andrea Iannone y Romano Fenati han formado este primer evento en Mugello.

Rueda de prensa oficial del GP de Italia de MotoGP 2014

Rueda de prensa oficial del GP de Italia de MotoGP 2014

El GP de Italia de MotoGP ya está en marcha con la rueda de prensa previa a la competición. En esta ocasión, en la sala de prensa del Circuito de Mugello se han sentado Marc Márquez en su rol de líder de la categoría y la pareja de Yamaha formada por el italiano Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. También han estado presentes Álvaro Bautista, el piloto local Andrea Iannone y por último el piloto de Moto3 también italiano Romano Fenati. Esto es lo que han contado los pilotos antes de saltar a pista.

Marc Márquez ha sido el primer en tomar la palabra en la rueda de prensa del GP de Italia en Mugello: "En Mugello tengo recuerdos muy positivos ya que me llevé mi primera victoria en el campeonato de 125 cc, pero el año pasado fue el fin de semana más difícil para mí sobre todo después de la caída del viernes. Intenté llevarme al podio, pero me caí. Me quedo con que estaba muy cerca de Jorge Lorenzo cuando me fui al suelo. Veremos que pasa este fin de semana, este año llego con un año más de experiencia y veremos qué pasa. Es un circuito muy especial, muy rápido y con las MotoGP los tiempos son muy reñidos. Si te desvías de la trazada es complicado y en general el diseño del circuito es muy bueno".

Analizando el resto del aspectos del fin de semana, afirma: "Valentino Rossi ha alcanzado los 300 Grandes Premio y esto es algo increíble sobre todo con este nivel de pilotaje. Jorge Lorenzo también es muy rápido en este circuito, ha ganado en tres grandes premios consecutivos y sin duda será un fin de semana difícil. Nosotros vamos a trabajar como siempre, desde el viernes e intentaremos progresar. Llegará el día en el que sea imposible ganar un domingo, será importante en esa carrera estar tranquilo, terminar segundo y tercero y sumar unos buenos puntos para el campeonato".

El segundo en contestar a las preguntas ha sido Valentino Rossi: "Cumplir 300 Grandes Premios te indica que ya tienes una edad, pero me siento contento con llegar a cumplir esta cifra y además en Mugello, un circuito que es como mi casa en el campeonato. Estoy muy contento con respecto al arranque de la temporada, con tres podios que no están nada mal. Nunca he llegado a la primera posición porque Marc Márquez está muy fuerte, pero lo cierto es que estaba con mejores previsiones tras Francia".

En tono humorístico, el italiano analizaba este aspecto: "Tras Le Mans, vi la carrera en la tele y viendo el desarrollo de la misma, iba muy rápido. Llego a ir séptimo o sexto y aunque no hubiera cometido el error que hice, no le hubiera podido frenar. Lo importante es seguir en esta línea, seguir trabajando, mejorar la velocidad y el ritmo .Este es un buen trazado para Yamaha, sobre todo con Jorge. A lo mejor este año es bueno, ya veremos que sucede. Lo importante es aprovechar el fin de semana y disputar el podio".

Rueda de prensa oficial del GP de Italia de MotoGP 2014

Más declaraciones

Con un inicio complicado de temporada, Jorge Lorenzo no esquiva la situación que está atravesando: "El año pasado llegamos aquí en un momento muy distinto al que tenemos este año. Creo que somos más competitivos de lo que estamos mostrando en las carreras pero por determinadas circunstancias no hemos conseguido los resultados esperados. Me he ido recuperando físicamente, cada vez me siento más fuerte y en Le Mans noté cierta mejoría. También irá a nuestro favor en Mugello el uso de las nuevas pastillas de freno de mayor tamaño, circunstancias que pueden ayudarnos en esta carrera"

"En Francia pensaba que según se diera la salida podría remontar, pero cambiamos los reglajes en el warm up y a la postre descubrimos que iban peor de lo que esperabamos. Mugello es una carrera muy especial para todos los pilotos, es un circuito precioso. Es una de esas carreras especiales, desde 2006 cuando salí de aquí con mucha fuerza y mucho ánimo. Ojala este año podamos vivir una situación similar y poder remontar para salir reforzados" termina de analizar el piloto balear de Yamaha.

Álvaro Bautista llega a Mugello con el buen sabor de conseguir el podio en Le Mans, pero con los pies en el suelo: "En Le Mans tuvimos un buen resultado pero esto distinto. Mugello es distinto a Le Mans y tenemos que trabajar desde el primer día para comprobar que nivel tiene nuestra moto en este tipo de curvas. Sé que llevarme el podio aquí es algo complicado, porque tengo delante hasta cuatro pilotos con mucho potencial. Terminar entre los cinco primeros ya cuesta y en Le Mans tuvimos una oportunidad con los problemas de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. En Italia va a ser muy distinto".

"Las primeras carreras me costaron muchísimo con tres caídas en estas tres primeras carreras. Necesitaba un buen resultado, en Jerez tuve que luchar mucho para poder terminar en las posiciones delanteras, pero en Le Mans la confianza fue creciendo ya que la moto me daba un mejor feeling, fue un gran resultado para terminar contento y tranquilo. No tenemos que cambiar nada de Le Mans aquí, con los pies en el suelo y seguir trabajando. Es un circuito muy difícil, ya que no se consigue ir rápido fácilmente" comenta el piloto de Gresini sobre su inicio de temporada.

Rueda de prensa oficial del GP de Italia de MotoGP 2014

Uno de los pilotos que compite en casa es Andrea Iannone. El piloto del Pramac Racing afirmaba ante la prensa: "Mi moto este año no va mal, pero en la última carrera tuve un mal resultado porque me caí. Este fin de semana voy a intentar cambiar esta situación porque esto no es bueno para Ducati, para todo mi equipo. Voy a trabajar para intentar mejorar este fin de semana. Para mi es difícil porque la temporada pasada tuve muchas lesiones, pero este año he empezado con buenas condiciones que he ido mejorando a lo largo del invierno. Mugello es favorable para cualquier piloto italiano, un fin de semana muy especial. Llevando una moto italiana, en un equipo italiano, es todavía más especial".

Romano Fenati, como único representante de Moto3 ha comentado: "En Catar tuvimos algunos problemas, pero en Austin, Argentina y Jerez no nos fue mal. En Le Mans tuvimos mala suerte, pero estoy muy contento con las últimas carreras y sobre todo, por haber comenzado de esta forma. Debemos seguir trabajando en esta línea para poder seguir progresando en el campeonato. Sobre la caída en Le Mans, estas cosas suceden pero tenemos que seguir mejorando. Las Honda este año van muy rápidas, tienen un muy buen chasis y están muy fuertes, por lo que tendremos que trabajar para que no nos puedan dar caza. Será un duro reto".

Artículos recomendados