Buscar

EN ACCIÓN

Rueda de prensa oficial del GP de Japón 2013 de MotoGP

Motegi ha recibido las primeras palabras de Lorenzo, Márquez, Rossi, Aoyama, Pol Espargaró y Nakagami para comenzar el fin de semana.

Rueda de prensa oficial del GP de Japón 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial del GP de Japón 2013 de MotoGP

Dos japoneses, tres españoles y un italiano. Cuatro pilotos de MotoGP y dos de Moto2. Es lo mismo, hablamos de la rueda de prensa de MotoGP del GP de Japón que se celebra este fin de semana en el Twin Ring Motegi. El habitual acto que pone el punto de partida al fin de semana de competición ha estado protagonizado por Marc Márquez, actual líder de la categoría reina que puede consumar su título en este trazado. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han sido los encargados de representar a Yamaha Factory Racing, mientras que Hiroshi Aoyama ha cerrado la nómina de los pilotos de MotoGP. El líder de Moto2 Pol Espargaró y el piloto local Takaaki Nakagami han sido también invitados.

La rueda de prensa comenzaba no exenta de polémica, algo que casi se está convirtiendo en una tradición en los momentos previos o a lo largo de este evento. Poco antes de que comenzaran las palabras de los pilotos se conocía que Yamaha había presentado una queja ante Dirección de Carrera por el incidente que sufrieron Lorenzo y Márquez a la salida del pitlane en Australia, aunque esta no ha pasado a mayores al considerarse que ambos pilotos tenían parte de responsabilidad.

Con este panorama condensando un ambiente que a veces es más rancio de lo que debería, Marc Márquez ha sido el encargado de abrir la ronda de comentarios, centrando su primera intervención en el error sufrido en Phillip Island a la hora de entrar a boxes una vuelta más tarde de lo permitido: "Aquí es otra carrera y espero que sea muy diferente. Somos humanos, todos podemos cometer errores, lo importante es que el equipo está más motivado que nunca".

"Vamos a ver cómo va durante el fin de semana, pero como dije en Phillip Island, lo importante es conseguir ganar el Campeonato, no importa dónde. Quedan dos carreras importantes y espero estar luchando por la victoria o por el podio en ellas" ha afirmado Marc Márquez, rechazando el hecho de pensar en el título como prioridad absoluta, con una filosofía de ir carrera a carrera buscando el mejor resultado en cada una de ellas.

Jorge Lorenzo ha tomado el relevo de su rival por el título y lo ha hecho hablando de lo que sucedió en Australia: "Antes de la carrera el campeonato estaba prácticamente perdido. Con el error de Marc y su equipo no tenemos el campeonato en nuestras manos, sigue siendo muy difícil, pero tenemos otra oportunidad y tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera. La meteorología tanto puede jugar a nuestro favor o en contra".

Como es lógico, el piloto balear se ha tenido que enfrentar a la pregunta sobre el suceso entre ambos pilotos en Australia y su opinión ha cambiado ligeramente con respecto a lo que llegó a afirmar en Phillip Island: "Nosotros creemos que en la salida Marc no dio prioridad a los pilotos que estábamos en pista, no sólo a mí sino también a Dani, llegando a muchísima más velocidad. Si el contacto se hubiese producido tres décimas más tarde, nos hubiésemos caído. Se han vuelto a ver las imágenes y han intentado presionar para que se ponga un punto. No sé cuál va a ser la decisión, pero lo que opine yo ahora no va a ser muy importante".

"He tenido buenos resultados aquí en el pasado, pero podría resultar un GP difícil, por las frenadas. Normalmente ese no es nuestro punto fuerte, pero por suerte juegan otros factores. Nosotros tenemos un buen paso por curva y aceleración. En los dos últimos años he terminado segundo, veremos" ha terminado su intervención el 99.

Rueda de prensa oficial del GP de Japón 2013 de MotoGP

Más declaraciones

Valentino Rossi ha sido el siguiente en someterse a las preguntas de la prensa reunida en este acto: "Estamos más o menos al final, quedan dos carreras por delante, y este campeonato ha ido muy rápido para mí. La semana pasada, con todo lo que pasó, pude conseguir un buen resultado y responder bien en una carrera muy extraña. Esta pista me gusta. Es difícil y exigente tanto para el cuerpo como para las motos, especialmente en la frenada. Podría ser un problema si está seco, pero el tiempo no parece fantástico y todo el mundo se espera que las condiciones sean de mojado. Tendremos la oportunidad de ir en mojado; creo que desde que Le Mans no ha llovido este año, hemos tenido suerte toda la temporada y ahora parece que este fin de semana sí vamos a encontrarnos con mal tiempo. Creo que puedo ser competitivo en mojado con la M1".

También Rossi ha tenido que opinar sobre la nueva polémica: "En mi opinión, revisando lo que pasó en la primera curva, es culpa un poco de los dos. Es verdad que Lorenzo se fue un poco largo, pero también es verdad que Márquez entró en pista sin mirar. 50-50: paga el seguro".

Hiroshi Aoyama ha sido el primero de los pilotos locales y último entre los hombres de MotoGP en hablar: "Me lesione a principios de temporada y estuve un poco abajo, pero mi confianza ha ido mejorando carrera a carrera y físicamente también estoy mejorando. Este es uno de mis circuitos preferidos y he tenido buenos resultados aquí en el pasado. No es tan fácil con una CRT mantenerse al día con respecto a las montura MotoGP, pero quién sabe lo que puede suceder el domingo con el tiempo. Vamos a ver dónde podemos terminar el domingo".

Pol Espargaró estrena liderato de Moto2 en Japón: "Encontré a Scott Reding en el hotel y me dijo queestaba bien. Tiene dolor en el brazo, pero lo intentará, lo que es bueno para el campeonato. No estaba del todo feliz en Australia aunque consiguiéramos la primera posición del campeonato, pero Scott no estaba allí. Hay que tener mucho cuidado aquí porque un error puede suponer ganar o perder el campeonato. Fue mala suerte para él en Australia, pero estoy feliz de verlo en Japón y saber que lo intentará mañana".

Por último, Takaaki Nakagami tiene muchas esperanzas puestas en esta carrera: "Sin duda esta es una gran oportunidad. He estado esperando la carrera en Motegi desde antes de que comenzara la temporada y ahora estamos por fin aquí. Después de las vacaciones de verano, tuvimos cuatro puestos en carrera en cuatro Grandes Premios consecutivos, quedando mi primera victoria muy cerca. Así que como es lógico, voy a empujar al 200 por ciento con la esperanza de estar en el podio y quizás en la parte superior de él el domingo".

Artículos recomendados