Buscar

CITA FINAL

Rueda de prensa oficial del GP de Valencia 2013 de MotoGP

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha dejado la última rueda de prensa del año. Márquez y Lorenzo listos para la batalla.

Rueda de prensa oficial del GP de Valencia 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial del GP de Valencia 2013 de MotoGP

El Mundial de MotoGP ha dado el pistoletazo de salida a la última cita de la temporada de manera oficial con la rueda de prensa del GP de Valencia, evento que a nuestro entender pone el punto de partida al fin de semana de competición. Marc Márquez y Jorge Lorenzo han despertado como es lógico la mayor atención en un acto donde además de los dos aspirantes al título, han estado presentes Valentino Rossi por parte de Yamaha y Dani Pedrosa completando el cuarteto de los "magníficos". Además, Nicky Hayden en representación de Ducati y el británico Bradley Smith con los colores del Tech3 han sido los otros dos pilotos presentes en la última rueda de prensa de la temporada.

La categoría reina del Mundial de Motociclismo está a punto de cerrar sus puertas pero antes de eso todo el mundo está ansioso por saber que piloto se queda con la llave, o lo que es lo mismo, con el título de MotoGP. Marc Márquez puede romper moldes al conseguirlo en su primera temporada con el equipo Repsol Honda y Jorge Lorenzo busca hacer historia al ser el único piloto español con tres títulos. Hasta que la lucha llegue a pista, de momento la acción en el Circuito Ricardo Tormo ha comenzado enfrente de los periodistas y con los micrófonos.

Marc Márquez es el que llega con una mayor ventaja ya que ha conseguido hasta 15 podios y tiene una ventaja de 13 puntos sobre Jorge Lorenzo, por lo que le vale con ser cuarto para: "A nivel físico estoy al cien por ciento, la caída de Motegi no afectará al fin de semana más importante de la temporada, quizá la más importante de mi carrera. Recuerdo que el año pasado hice aquí mi primera rueda de prensa como piloto de MotoGP y estaba nervioso; hoy estoy mucho más tranquilo, y desde luego entonces no me podía imaginar que un año después estaría luchando por el campeonato".

"Vamos a ver cómo cerramos la temporada, Jorge ha estado muy fuerte en las últimas carreras y tiene mucha experiencia, nos hará sudar. Dependemos de nosotros mismos, pero la idea es pelear como hacemos en cada Gran Premio, desde el viernes, y después ya veremos si el domingo se puede luchar por la victoria, el podio o por los puntos" comentaba para concluir su intervención el piloto catalán del Repsol Honda, que a la postre y a la finalización de la rueda de prensa ha chocado las manos con Jorge Lorenzo, dejando de lado las polémicas pasadas y invitando a disfrutar de la competición entre ambos.

Por su parte, Jorge Lorenzo llega muy motivado y con poco que perder. El piloto de Yamaha ha conseguido mantener la defensa de su título hasta la carrera final, por lo que ahora apela a un milagro: "Las dos últimas carreras han sido fundamentales para nosotros, sobre todo gracias al error de Márquez en Australia. Estamos en buena forma y no nos hemos dado por vencidos en ningún momento. La caída en Alemania nos hizo perder muchos puntos, pero ahora podemos jugar las cartas que nos quedan. En circunstancias normales será muy difícil. Si Valentino tiene la oportunidad, me va a ayudar, pero como siempre voy a tener que ser rápido, intentar ganar la carrera y ver qué pasa luego. No hay otra estrategia".

Lejos de los aspirantes al título, pero sabiendo que forma parte de la pelea, Dani Pedrosa ha tomado la palabra y lo ha hecho como vigente ganador de esta prueba: "Esta es una pista que me gusta mucho y espero hacerlo bien como en el pasado. Parece que será un fin de semana con buen tiempo y la pista podría estar perfecta. HRC no da órdenes de equipo para la carrera y con 13 puntos Marc puede gestionar su campeonato. Creo que ganar la carrera del domingo sería la mejor manera de ayudar al equipo".

Rueda de prensa oficial del GP de Valencia 2013 de MotoGP

Más declaraciones

El cuarto hombre en coger el micrófono ha sido Valentino Rossi. Lo cierto es que el piloto italiano también puede ser un ingrediente en la lucha por el título pero el objetivo una vez más es conseguir un podio, como ya hizo en Australia: "El año ha sido bueno, pero podría haber sido mejor. Nos ha faltado ser más rápidos y alcanzar a los primeros. Este será un buen fin de semana, con el duelo entre Marc y Jorge. La mejor manera de ayudar a Jorge será quedar por delante de Marc, espero poder hacerlo".

Sin embargo, Valentino Rossi tenía guardada una bomba para la rueda de prensa. Cuando nadie esperaba la noticia, el piloto italiano ha anunciado la ruptura en la relación que el piloto italiano tenía con el técnico Jeremy Burgess, mecánico jefe de la estructura que ha viajado de equipo en equipo con el italiano desde la temporada 2000: "Jeremy Burgess no será mi jefe de mecánicos el año que viene. Es difícil, porque tenemos una gran historia juntos, es como mi padre en el paddock, pero necesito nuevas motivaciones".

Nicky Hayden ha tomado el relevo del que fue su rival por el título en 2006 en este mismo escenario. Como muchos recordarán, el estadounidesen consiguió su único título en MotoGP ese año con la caída sufrida por Rossi, por lo que los recuerdos son muy buenos. Respecto a la pelea actual por el título y su cambio de aires, el de Ducati ha comentado: "Siempre es mejor llegar a ventaja de la última carrera, pero así son las carreras, nunca se sabe cómo van a terminar. Marc no es el típico rookie, y creo que será capaz de manejar la situación, pero puede suceder cualquier cosa. Para mí termina una etapa de cinco años en Ducati, no ha ido como yo esperaba y ahora hay que cerrar de la mejor manera posible y luego pensar en la Honda con mi nuevo equipo".

El último en hablar ha sido Bradley Smith. Tras comentar brevemente lo que puede deparar la lucha por el campeonato, el británico ha cerrado la conferencia de prensa con un resumen de lo que ha sido su primer año en MotoGP: "La temporada que hemos hecho es la que habíamos planeado, así que estamos contentos. En los últimos Grandes Premios hemos estado cerca de los mejores y ahora estoy contento de prepararme para la próxima temporada. El lunes ya probaremos la nueva moto".

Artículos recomendados